Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Albita
Novia Adicta Mayo 2016 Madrid

Vacuna bexsero

Albita, el 30 de Marzo de 2017 a las 18:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola!!! Me han llamado de la farmacia para decirme que ya tenemos las dosis de la vacuna de la meningitis pero en la seguridad social me dan para el dia 19 de abril la cita, flipante... Entonces he pedido cita con el médico privado de mi ciudad (tengo sanitas), y me entra la duda. Al principio me han dicho que no ponían esas vacunas pero luego lo ha consultado y me ha confirmado que si. Alguna de vosotras le ha puesto esta vacuna a su hijo en el privado? Luego las siguientes dosis se pueden poner en la seguridad social o ya se siguen poniendo en el privado? Tiene 19 meses, cuantas semanas tienen que pasar entre una dosis y otra? Perdónarme tanta pregunta. Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Chuci, el 25 de Julio de 2017 a las 17:21
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luna mira más farmacias como te han dicho otras chicas. Tengo una amiga trabajando en Barcelona y ha vacunado a su niña este año y me comentó que solo tuvo que esperar un mes y algo, así que prueba suerte en alguna de la Ciudad también. La verdad es que por lo que contáis aquí tenemos suerte.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acaban de poner la segunda dosis a mi hija. Estuvimos casi un año en cola en cuatro farmacias y solo me llamaron de una. Vivimos en un pueblo de Madrid. La enfermera nos dijo que fueramos a una zona mas pobre, pero no creo que hubiese alli tampoco y no queria guardar cientos de euros en la nevera.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, pues, qué suerte tenéis, chicas! Yo vivo en un pueblo muy cercano a Barcelona y me apunté hace unos días que estoy embarazada de 21 semanas y me dieron que yo soy la nr. 133 y ahora van a por nr. 16 y ya llevan "mucho tiempo" desde que empezaron con nr. 1. Me explicaron que lo más seguro es que no me lo podrán vender cuando le toque a mi pequeña y es que le haría falta la primera dosis para febrero... A ver, si la buscamos en los pueblos más retirados....
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!A mí me comentó la enfermera de pediatría que había ya farmacias con stock.Con lo que cuesta, no me extraña.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he tenido suerte y en la farmacia a la que voy habitualmente tenían algo de stock, menos mal!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Solete! Yo vivo en Getxo así que preguntare por las farmacias de la zona y alrededores. De todas formas incluso dos meses es asequible, me quedo mucho más tranquila. A ver qué me dicen hoy!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anatxu!Como eres de Bizkaia, te cuento que en mi caso, ha tardado dos meses en llegar y vivo en Cruces. Depende mucho de la farmacia y la zona. Imagino que si vas a Bilbao, habrá más dificultad.Yo me fui a una más apartada del hospital y del centro de salud y tenía por delante 4 personas sólo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré ...o directamente preguntare a una prima que tiene una farmacia si veo que la lista es exagerada.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va la cosa sigue igual o peor. Apúntate en varias farmacias a ver si tienes suerte pero vamos no cuentes con tenerla para los 2 meses. Te tocará esperar
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué me dices 😭 Dos años? Pensé que ya habría mejorado el abastecimiento. Pues mi niña tiene 3 semanas y no me he apuntado aún ...así que menudo agobio la verdad ....
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la farmacia. En ciudades grandes hasta de 2 años y en farmacias de pueblo igual tienes suerte y la consigues antes.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    sabéis cuánta lista de espera hay ahora mismo? la primera dosis es a los dos meses verdad?


    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene 19 meses son tres dosis (entra en el grupo de 12 a 24 meses) la primera cuando quieras la segunda a los dos meses de la primera y la tercera entre un año o dos años de la ultima dosis, yo mañana termino de ponerselas a mi pequeño que va a hacer catorce meses 😊. Cómo te dicen las demas si quieres espérate a la cita de abril,una vez pagadas la farmacia te las reserva
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo pienso que si es la primera dosis me parece que no tiene edad para ponerla, pero porqué no te esperas al 19 de abril? A mí me parece una burrada que no te den cita hasta ese día pero si en la farmacia te la guardan en la nevera y la recoges de camino al médico ( o el día antes) no creo que pase nada por ponersela el día 19.
    Hoy precisamente he reservado la 3° dosis ( mi hija tiene 13 meses) y la propia farmaceutica me comenta que hay tal descuadre por la falta de abastecimiento que al final los pobres la ponen cuando pueden dejando pasar no sé cuantas semanas entre dosis y dosis. Así que.... así está el patio!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb pedi cita para la enfermera y me dieron para el dia siguiente
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sera por vacaciones o algo, tú ves pidiendo cita ya para la siguiente xq con esa espera..
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo juro! Que he flipado
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé la puse en el público y pedí cita con su enfermera y me la puso en el día, es muy raro que una enfermera tenga tantas citas, pediste la cita con ella? Supongo que por el privado igual te la pone la enfermera y listo, puedes poner cada dosis donde tú quieras, pero llévate el libro de vacunación para que lo vean en ambos sitios, tienen que pasar por lo menos un mes entre vacunas y no coincidir con ninguna otra vacuna del calendario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración