Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Octubre 2019 Madrid

Vacuna bexsero en mitad de pandemia coronavirus

Jessica, el 15 de Marzo de 2020 a las 18:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
En cinco dias le toca a mi hijo vacunarse y llevo desde el jueves llamando una y otra vez al centro de salud y no me cogen el teléfono.

No se si le pondrán la vacuna o si recibirán las farmacias esta vacuna.
Alguien en la misma situación?

16 Respuestas

Última actividad por Zana, el 31 de Marzo de 2020 a las 22:17
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.
    Mi peque tendrá las vacunas dentro de poco y lo que haré será anular la visita de la pública e irme a una doctora privada. Me da pena, porque la enfermera es encantadora pero yo no me arriesgo.

    Besos
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! 😉
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo le voy a poner la bexero la semana que viene, ya llame al centro de salud y la ponen sin problema. No vi el cuadro que dices, pero yo haria lo que te dijo el medico. A mi tambien me dieron un papel y m apuntaron cosas a boli. Y yo con dos meses le puse la del rotavirus y ahora con 3 meses la bexero. Y me kedaria una dosis de cada, es decir, solo dos del rotavirus y dos del bexero
    • Responder
  • J
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá de como te aconseje su enfermera. La mio me aconsejó que cuanto antes este inmunizado a cosas, mejor.
    Saludos
    • Responder
  • J
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta a la enfermera que le vaya a poner la vacuna hoy. El mio le pondrán en total tres vacunas Bexsero: a los 3, 5 y 11 meses.
    Asi que no te preocupes, está bien lo que han dicho.
    Luego esta la Rotarix que es a los 2 y 4 meses.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora a los 2 meses le deben tocar dos pinchazos de las vacunas del calendario y la rotarix o rotateq, segun la que hayais elegido (es de pago y bebible).
    La bexsero depende de cuándo pongas la primera dosis, es diferente. A mi hija le pusimos a los 3, a los 5 y a los 15 meses. Tengo una amiga que puso la primera a los 6, después a los 9 y a los 18 meses.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Tengo una bebé de 2 meses que hoy le ponen las vacunas q le tocan x la edad
    Cuando l hice la revisión dl mes me dieron un papel de las vacunaciones q no entran x la seguridad social, pero no me cuadra con el cuadro que ha puesto una mamá de este debate.. Se trata de la vacuna Bexsero, me apuntó en boli a los 3 y 5 meses y veo que si son menores de 6 meses son 3 vacunas y el recordatorio, no me cuadra con lo que me apuntó ella 🤔.. le quiero preguntar cuando vaya a las 9 pero como estamos en plena crisis con el virus me da pánico estar más rato de lo que deba, ya me dijeron, vacuna y fuera, ni revisión ni nada.. Tendré q llamar al cap y que me informe x teléfono
    • Responder
  • J
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy le han puesto la vacuna a mi hijo. No habia ningún paciente mas en las salas.
    Debe ser que solo atienden cosas urgentes.
    La enfermera me ha dicho que no anulan citas de vacunas tan bebes porque son muy importantes que las tengan.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Anita_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo el lunes tengo revisión de los dos meses y vacunas y ya me han avisado que la revisión se anula, pero se mantiene la cita con la enfermera para las vacunas. Yo iré a la cita porque el centro de salud está vacío y en la puerta dos enfermeras controlan la entrada. Creo que sólo han dejado citas que no se deben cambiar, porque a mí me han cancelado una que tenia para recoger resultados de analítica. Saludos!!!
    • Responder
  • J
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pondré la vacuna. En principio es beneficioso para el bebé y también tendrá mas defensas.
    No me fio tener que esperar hasta que tendra 7 meses...
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre... Y q vas a hacer. El mio tiene tres meses
    • Responder
  • J
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin me han cogido el telefono el centro ee salud.
    Dice q si ya esta comprada la vacuna que se lo ponen.
    Si no esta comprada dicen de ponerselo cuando tenga el niño 7 meses.Me da cosa que este dos meses mas sin la vacuna.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x la respuesta, entonces de darsela yo nada. Pues esperar que pase antea de que me llegue la cita, me rallo pensando que le pueda pasar algo x no poder vacunarle x culpa d esto. Ya seria mala suerte
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, las farmacias van a tener vacunas con total normalidad pero siempre es mejor reservarla para asegurar.
    La bexsero es inyectable, no puede administrarse en casa y esta vacuna se puede poner a cualquier edad, lo único que según la edad puede variar el número de dosis y hay que dejar un tiempo entre unas y otras.
    En vuestro centro de salud os dirán si las están poniendo o no, hasta donde yo sé, vacunas sí ponían pero esta situación cambia día a día. Vacuna bexsero en mitad de pandemia coronavirus 1

    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf yo estoy igual, aunque a mi me toca a final de mes que en teoria ya habra pasado todo, pero como ahora dicen que se alarga no se que hacer, x un lado no se si sera peligroso no vacunarle, a mi la bexsero me parece de las mas importantes, lo digo x si sera mejor dejarlo estar el tiempo que haga falta, tampoco se si se puede poner en cualquier momento o una vez pasada una edad ya no. Y x otro tampoco quiero comprarla y llegar al centro de salud y que no se la pongan... No se. O darsela yo, la del rotavirus era bebible y me parecio facil de darsela, la bexsero es bebible?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las farmacias la tendrán sin problema. No obstante, yo cambiaría la cita para no exponer a tu hijo al centro de salud mientras dure la cuarentena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración