Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Vacuna covid y lactancia materna

Silvia, el 8 de Junio de 2021 a las 14:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas, estoy con lactancia materna, mi hija tiene 15 meses y creo que en breve (puede que en junio) me citarán para la vacuna. ¿Las que estáis con lm os habéis vacunado/os vais a vacunar? He leído que se recomienda para quienes pertenecen a grupos de riesgo (no es mi caso), pero el otro día leí que se puede poner también si no se pertenece a esos grupos, por lo menos eso dicen en la comunidad de Madrid... en la web de la comunidad pone que se propone vacunar a las embarazadas o mujeres que están con lactancia cuando les corresponda por edad, pero hace referencia a las vacunas ARNm.
Sé que aquí en Madrid están poniendo pfizer y johnson&johnson... ¿si me tocase la de johnson me la podría poner, al no ser una vacuna ARNm? ¿Y una vez allí te preguntan si estás embarazada o si estás dando el pecho? Hablaré con mi médico de cabecera y con el pediatra, pero mientras querría saber si sabéis algo, si os habéis vacunado etc.




24 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 5 de Julio de 2021 a las 17:19
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sî claro, los estudios se están haciendo y se ve que los anticuerpos pasan a la leche así que, aunque tome poco, ese poco de anticuerpos le llegará también.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigue inmunizando después de 3 años y 3 meses de lactancia,aunque sean tres tomas al día,no encuentro información,gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también vacunada... por fin!!! Con pfizer. Espero que algo de protección pase también a mi hija
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, pues vacunada ya con Pzifer. En el centro dónde escogí es la que suelen poner y habían ido a ya varios conocidos así que lo suponía.


    Espero que no me de reacción 🤞
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Aquí en algunos hospitales está poniendo la de johnson y si me toca ésa tengo miedo de que me pongan alguna pega... espero que no. Pero los médicos me han dicho que no pasa nada, así que debería estar tranquila
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me vacuné hoy dando LME. Me preguntaron si estaba embarazada o amamantaba y me dijeron q pfizer o moderna eran compatibles. También tengo amigas que daban LME y se pusieron astrazeneca.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, depende del sitio y lo que tengan disponible.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah yo pensaba que no porque leí que la usaban en casos especiales. El otro día fui a un hospital del centro y allí había carteles que estaban poniendo pfizer... igual depende también del sitio.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, claro. Entiendo que es una decisión personal y que tú hablas respecto a lactancia.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que haya menos pero si se está poniendo, la semana pasada se la pusieron a una amiga pero ella no da Lm.
    Ya te diré cual me toca que iré antes 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que la de johnson&johnson no la están poniendo, no tienen tantas, pero los médicos me han dicho que da igual una que otra. La ventaja sería que es sólo una dosis y ya... a ver cuál nos toca! Yo me vacunaré a finales de la semana que viene
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo no puedo recomendar nada pero en cuanto a la lactancia, pues la que sea porque todas son compatibles.


    Yo tengo pauta completa de AZ pero ya no doy pecho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 👍🏻
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Recomiendas entonces ponerse la que toque no? Con suerte nos toca Pzifer o moderna 🤞
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os van a preguntar nada, en Madrid, no se firma nada salvo los que hemos renunciado a Pfizer que era la pauta propuesta, pero en ese caso, hemos firmado tanto por Pfizer como por AZ.


    Todas las vacunas son compatibles con la lactancia, podéis verlo e e-lactancia.org por el nombre comercial de la vacuna.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Me viene genial tu debate yo también soy de Madrid y me vacunaré el miércoles, mi niña tiene 19 meses y tenía las mismas dudas.
    Por lo que leo se recomiendan las de Pfizer y Moderna, pero no sé si tenemos algún tipo de prioridad y si te preguntan algo. Con suerte nos puede decir alguna chica que se acabe de vacunar. Las otras sé que son compatibles pero me generan más duda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, a mí me tocará la semana que viene, si todo va bien. ¿antes de ponerte la vacuna te hacen preguntas, hay que firmar algo...? Me imagino que se lo tendré que decir antes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, aquí al final parece que están poniendo pfizer o moderna, pero mi médico de cabecera me ha dicho que todas son compatibles con la lm. Si todo va bien me vacuno la semana que viene... por fin!!! Pensaba en junio pero es que van con retraso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me vacunaré si todo va bien la semana que viene
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, conocía esta página (también me la recomendó el pediatra) pero aún así me entraron dudas 😓 He hablado con dos médicos y me han dicho que no hay problemas, así que si todo va bien la semana que viene por fin me vacuno. En realidad yo me iba a vacunar sí o sí, mi duda era si dejar la lactancia, pero me daba mucha pena
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto hoy la segunda dosis de Astrazeneca, con bebé de 4 meses y LME
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se vacunó cuando la peque tenía un mes con astrazenca y bien en breve le tocará la segunda dosis
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy dando el pecho y me vacunaré seguro, ya se ha demostrado que se pasan anticuerpos a través de la leche materna así que no solo te proteges a ti sino tb a tu hij@.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes leer información en www.elactancia.org cómo de cada medicamento que puedas plantearte tomar durante la lactancia. Me la recomendaron mi matron y ginecólogo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración