Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Vacuna embarazo rh negativo

Chica Ilusionada, el 14 de Diciembre de 2015 a las 22:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

¿Hola chicas a alguna le pasa como a mí que tienen la pareja con un grupo sanguineo positivo y vosotras soy negativo y por lo tanto nos tienen que administrar una vacuna sobre la semana 28-29? Al llevar el embarazo por privada me ha dicho que eso me entra por la S.S y que por lo tanto vaya ahí y me la pondrán, mi sorpresa hoy cuándo he ido a informarme es que me hacen receta y la tengo que pagar yo y luego ir a ponermela en el ambulatorio, no deberían entrar ese tipo de vacunas???

Por otro lado no acabo de entender la finalidad de la misma, me lo ha medio explicado el gine pero no lo he entendido demasiado la verdad. Hace muchos años no te ponian vacunas ni a la madre ni al bebé hasta el parto (eso me dice mi madre) sino que una vez nacía se le miraba el grupo sanguineo y se le ponia al bebé creo y a la madre pero ahora lo ponen antes dicen que hay la posibilidad que mezclen las 2 sangres antes del parto y que si yo soy negativa y ella positiva puedo crear anticuerpos o no sé que,la verdad no lo entiendo, alguna me lo podría explicar? La verdad que ya me puse la vacuna de la gripe, ahora esta y luego tos ferina, no veas... y la verdad que me gustaria entender realmente lo que me ponen y porqué.

22 Respuestas

Última actividad por Pepita, el 16 de Febrero de 2016 a las 12:22
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, he ido a las 11h y en el culete! Ale, una cosa menos. Gracias!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola guapa yo tb me la puse en la semana 28 y me la pusieron en el culo.

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo tengo que ponermela, pero yo lo llevo todo por lo publico. Y aun es pronto, estoy de 16+3
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb soy Rh- y mi marido es positivo. Hoy cumplo 28 semanas y hoy me ponen la vacuna. Yo voy por privado pero fui a la Seguridad Social a comprar la vacuna y solo me costó 4,5€. Algo q en lo privado salía x 69€. Sabéis si es en el brazo o culo??
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he encontrado esta información os la dejo por si os sirve de ayuda.



    Vacuna embarazo rh negativo - 1
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí al padre no le miran ni preguntan porque no tienen porque fiarse de que ese sea el padre. Para ahorrarse problemas, si eres RH- te la ponen y punto.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien soy RH-. Cuando fui al ginecologo, le dije que mi marido tambien es RH- . Le hicieron hacer unos analisis de sangre para confirmar su tipo y como coincide con el mio, no me tienen que bacunar. o eso me dijeron. Pero hay muy poca informacion sobre esto-

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad es que esto del embarazo es todo un mundo. Voy informándome para cuando decidamos dar el paso.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No, si la madre tien Rh +, Rh del bebé ya no tiene importancia porque si tienes un bebé con Rh -, eso significaría que el bebé no tiene la proteína Rh por lo que no hay problema.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy Rh+ y mi marido Rh-. En ese caso, puedo tener un hijo con el rh distinto al mio. También tendría que ponerme la vacuna o en este caso no??
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse esa vacuna porquetuve un aborto y me dijeron que me recomendaan ponermela de cara a otro posible embarazo. Mi sangre es muy rara AB- Mi marido es positivo. El médico usualmente pregunta solo la de la madre porque es la que lleva 9 meses al bebe. Esa vacuna se pone para que el Rh del bebe sea compatible con el tuyo y no surgan problemas durante el embarazo.Lo de antes... Pues claro que antes no había muchas cosas, tampoco eran tan extrictos con las comidas, el peso... Pero bueno ahora ya decide si ponértela o no.No es cara de todas formas...Un saludo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya bueno también es verdad ellos no pueden confirmar 100% eso así que se curan en salud

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente ya no se mira la sangre del padre más que nada porque hay muchos cuernos jajajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Da igual, el del padre no se tiene en cuenta porque el médico no tiene garantía de que ese sea el padre. Sólo importa el de la madre y el bebé, independientemente del Rh del padre.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, si el padre también es Rh negativo, entonces no hace falta
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestras aclaraciones.

    Lo que pienso yo es que ya desde que ven que la madre es RH negativa ya te dicen de poner la vacuna o eso me dijeron a mi al principio, pero digo yo y si resulta que el padre es negativo también, ya no habría que poner nada no? No entiendo pues porqué no te preguntan por su grupo sanguineo y solo preguntan por el tuyo.... en mi caso él es positvo porqué en una analítica lo tenía así que de todas todas debo ponermela

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que antes no la ponían hasta el final en el primer embarazo, porque la inmunidad que afectaría al bebé sería en un segundo embarazo, pero ahora cuentan con la posibilidad de que hayas tenido un aborto o algo sin enterarte y puedas tener ya anticuerpos, así que la ponen para prevenir. A mí sí me la cubrió la SS, y sólo me pusieron la de la semana 28, porque mi niño fue rh negativo, así que ya no hizo falta ponerla tras el parto.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama o se le dice la anti D. Yo soy A- y si mi marido fuera A+ también me la hubiese tenido que poner pero como es A- no me la he puesto aun q si me la han recetado y me la pasaba la s.social. es para no contaminar la sangre.. cuando des a luz te pondrán otra.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También soy rh negativo, si que me comento el médico que tendré que ponerme una vacuna pero ni me explicó porque, ni cuando, ni nada de que la tenga que pagar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A ti, pero al bebé no. Le sacarán sangre del cordón para ver su Rh y si es positivo, te ponen la vacuna de nuevo.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, ya es que xa mi todo lo que me pinchen me da que es vacuna jaja.

    Pues no sé irá según la comunidad autonoma porqué a mÍ la S. Social me ha hecho receta y tengo que comprarla yo , que dijo joer vaya morro ni que yo elijiera ponermela o no y me dice la chica tranquila vale menos de 30 €... yo creo que esas cosas la tendrían que cubrir, ya no digo la mútua pero la S.S sí.

    O sea que ahora a mi me ponen una ahora a las 28 y trás el parto me la vuelven a poner a mí otra dosis y al bebé?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy Rh negativo y tranquila, no es una vacuna, es una gammaglobulina para evitar que tu cuerpo genere anticuerpos en caso de que entre en contacto con la sangre del feto si ése fuera positivo. Si creases anticerupos, en futuros embarazos estos mataráin al embrión.

    Se pone tras los abortos, en la semana 28 de embarazo (por si el parto se adelantara) y en el parto si se comrpueba que el bebé es Rh positivo. A mí me la pusieron tras los dos primeros abortos (en el tercero no hizo falta porque hacía menos de 12 semanas del anterior) y luego en la semana 28 y unas horas después del parto ya que el niño es positivo. Ahora en otras 4 semanas me la tengo que poner de nuevo, llevo el embarazo por privado y sí me la cubren.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración