Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alazne
Súper Novia Agosto 2015 Vizcaya

Vacuna tos ferina

Alazne, el 20 de Febrero de 2016 a las 22:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola!
Una pregunta. Es obligatorio vacunarse de la tos ferina aunque ya estes vacunada?
Yo estoy de pequeña( tos ferina, rubeola y tetanos). Con recuerdo a los 14 y me revacubé hace 3 años...
Tambien estoy vacunada de sarampion y varicela... Y pasadas de cria... Debo otra vez vacunarme?

24 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 6 de Junio de 2016 a las 19:05
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa vacuna cómo te han dicho ya algunas chicas deberías ponértela ya que no es Para ti sino para el bebé,yo no lo dude y me la puse total que más da un pinchacito más que menos!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2015 Huelva
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he ido yo a la matrona se lo he comentado y me a dicho k se pone a partí de 28 semana hasta las 30 y k no es obligatoria pero si es recomendable para proteger al bebé ya k esta vacuna se la ponen con dos meses
    • Responder
  • Noviaalavista!
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Noviaalavista! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me la puesieron durante el embarazo. Todo bien. Yo te lo aconsejo 100%, que cada vez hay más casos raros.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Julio 2014 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El calendario de vacunacion puede variar un poco segun la comunidad en la q vivas! Lo digo x si acaso alguna ve q es diferente a la suya.. q no se preocupe q es x eso!
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q yo sepa te la ponen para proteger al bebe, desde q nace hasta los 2 meses q se la ponen. O eso me dijo la matrona a mi cuando me la puso.
    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo seguro privado y aunke lo llevo por los dos no creo ke te pongan ninguna pega en ir ala ss y le dices la verdad y encima es una vacuna ke te la ponen Gratis y n creo ke te pongan ningub problema vamos...yo eske en un principio estaba mirando para dar a luz en el privado pero cn todo lo ke se olle de los seguros privados me voy al hospital de cruces y listo porke si viene mal la cosa te lo llevan alli directamente y tu te kedas en el privado...Asike lo hago por los dos y las pruebas vacunas y asi ss
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo q bien, a mi mi gine no me dijo nada de eso cuando le comente la situacion... A ver q me dicen! Gracias!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mutua y hago el seguimiento del embarazo por la mutua y el ginecólogo me dijo que él me la ponía pero tendría que comprar la vacuna así que me dijo que vaya a la ss, la semana que viene me la pone la matrona le explique un poco y no me puso problemas.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de vosotras pertenece a alguna mutua de seguros? Esq me tocaria ponerme pronto ya la vacuna pero los de la SS me dicen q hable con mi compañia para ver como lo suelen hacer. Les he preguntado pero sigo esperando respuesta.
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tambien me hice la misma pregunta, si estando ya vacunada de pequeña ni tenia ya los anticuerpos y sipodia volver a ponermela. Se lo consulté a la matrona y me dijo que se ha comprobado que los anticuerpos de esta vacuna no protegen para toda la vida y por eso es necesario ponerla en el embarazo, para ademas proteger al bebé hasta que se la pongan a los dos meses. Yo me la puse en la semana 28.Yo cualquier duda que me surge por muy tonta que me pueda parecer la consulto con la matrona porque me gusta que me expliquen el porqué de las cosas. Todo esto es nuevo para nosotras y nunca estás de más saber.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartirla!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aunque estés vacunada hay que vacunarse en cada embarazo porque lo que se busca es que le pases parte de inmunidad al feto. Se hace entre la semana 28-36sg cuanto antes mejor, en Extremadura por ejemplo se hace entre la 30-32.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me lo pensaría! (De hecho, me vacuné en la semana 28). Es un pinchazo que a la madre no le supone nada y a tu hijo le puede salvar la vida. Como te han comentado, hubo casos de bebés fallecidos por este motivo el año pasado. Es una infección respiratoria que para un bebé puede complicarse mucho y causarle la muerte.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer murió otro bebe con un mes en el 12 de octubre creo, era de Guadalajara. Como esta el tema? Se la ofrecen a todas las embarazadas o depende de la comunidad?
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que te la pongas. Como te dicen, cubre a los peques exactamente 2 meses. Yo me la puse en la semana 28 y cuando mi bebé tenía 2 meses y pocos días tuvimos que hacerle la prueba de las tos ferina porque tenía todas las papeletas (tos en exceso, vómitos, ...) afortunadamente dió negativo pero si hubiera dado positivo no me lo hubiera perdonado por no ponerme una vacuna.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, deja a tu madre a leer los artículos que te mandé. Allí se explica el porqué aún estando vacunada hay que revacunarse sobre la semana 28-30. Principalmente es porque sólo así tu cuerpo creará el nivel de los anticuerpos lo suficiente alto para que crucen la barrera placentaria y entren en el riego sanguíneo del feto. Si no, estás vacunada y protegida tú, eso sí, pero no tu pequeñ@. Y la tos ferina es muy peligrosa en esta edad.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la vacuna no te la ponen por ti más bien la ponen para que el bebé que llevas dentro tenga los anticuerpos porwue habido dos muertes el año pasado de recién nacido por tos ferina, los pobres al no tener defensas es lo que tiene, tu puedes tener la tos ferina y no te pasa nada y a un recién nacido lo puede matar.
    • Responder
  • Alazne
    Súper Novia Agosto 2015 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No si es porque ayer se lo comenté a mi madre que es enfermera, y ella no lo ve necesario... Que igual para casos especiales o de inmigración donde el tema de vacunación es diferente. Que ya tendriamos que tener anticuerpos y con eso se protege al feto. Como con la de la hepatitis, que pasa lo mismo. La verdad que me he quedado algo pillada...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui esta la tabla

    Vacuna tos ferina - 1
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alazne , la tos ferina va en casi todas las vacunas k tenemos puestas desde pequeñas pero ese no es el fin d ponernosla ahora, al bebe lo vacunan d ella por primera vez qando tiene 2 meses y la unica manera d protegerlo ese tiempo desde k nace asta k lo vacunan es que nos pongan a nosotras la vacuna en el tercer trimestre, no se si m explico....es para "trasmitirsela" al bebe para que este prevenido asta k lo vacunen a el con 2 meses
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, aquí te dejo dos enlaces interesantes:http://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/tosferina/
    http://inatal.org/noticias/reportajes/451-vacuna-contra-la-tos-ferina-nueva-recomendacion-en-mujeres-embarazadas.html
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatoria no es, pero muy aconsejada sí. La tos ferina es muy peligrosa para el recién nacido y es la única manera de protegerlo. Y los médicos recientemente se han dado cuenta que la vacuna durante el embarazo lo protege más aunque ya estés vacunada desde antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y obligatorio no hay nada en vacunas, en España la vacunas son recomendadas pero no obligatorias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo estoy de cuando era pequeña y me vacunan en unos días ya. Puede que sea una vacuna más eficaz. Por ejemplo, perdí inmunidad a la rubeola y tuve que ponerme de nuevo la triple vírica aun cuando el sarampión lo pasé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración