Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sueña1009
Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona

Vacuna varicela

Sueña1009, el 16 de Febrero de 2016 a las 09:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Buenos días chicas,

No soy mamá pero he visto esto y creo que os podría interesar bastante. Os pego aquí la info. Os hago otro post con alguna cosita más interesante. besos!

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3735

Si eres mamá puede que ya lo sepas: desde el 1 de febrero de este año la vacuna de la varicela vuelve a estar en las farmacias.

A pesar de haber sido retirada en 2013 ahora ya podemos volver a comprar el fármaco para evitar la varicela, una enfermedad leve que puede llegar a complicarse.

Pero además de eso, desde el Ministerio de Sanidad han anunciado en una nota de prensa hace unos días, que la vacuna será gratuito para los niños entre 12-13 meses (se han comprometido a financiarlo a lo largo de este año), con una segunda dosis a los 3-4 años.

El precio de cada dosis de la vacuna ronda los 45 euros, en total sale por 90€. Para cualquier consulta o duda te recomiendo que hables con el pediatra de tus niños o con tu farmacéutica de confianza.

14 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 29 de Julio de 2017 a las 16:17
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea ! Mí marido no se ha vacunado aún y la reacción suele dar en un par de días pero es raro que desarrollen la enfermedad tras la vacuna. No te preocupes pero coméntaselo a la pediatra.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero debería vacunarme el mismo día o tengo margen?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de las posibles reacciones es que le salga ya varicela y ahí sí hay riesgo de contagio. Lo ideal es que te vacunes porque de adulto la varicela es mucho más peligrosa. A los míos se la pusimos hace 4 semanas y mi marido tampoco la ha pasado ni se ha vacunado aún.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda, el lunes vacuno a mi niña de la varicela y yo no la he pasado (ni la varicela,ni el sarampión ni las paperas) sabéis si me la puede contagiar mediante la vacuna? Con la triple virica no tuve ningún problema (vamos es que ni caí en el tema contagio) pero llevo días dándole vueltas a esto y quería saber si existe esa opción.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas x responder, yo había leído los de los 15 meses pero me alegra ver q los pobres q no se pudieron vacunar no se han quedado en un "limbo" Smiley winking
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de andalucia hoy se la pongo yo, según la página de la junta son dos dosis para quienes en el 2016 cumplan 15 meses, mi hijo los cumplió este mes. Aquí empezaron el lunes a ponerla.


    Vacuna varicela - 1
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es solo una dosis, ahora está en el calendario de vacunación a los 15 meses, pero a los que son mayores y no se la pusieron se les puede poner ya
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se la han puesto siendo menores de 15 meses la 1 dosis o a los mayores de 15 también?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias,no lo sabía.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucía si, porque tengo amigas que se la han puesto
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo sabia,gracias.sabes si es en todas las comunidades?

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Madrid y a partir del 16 de febrero ya ponen de forma gratuita a todos los niños en la seguridad social, yo acabo de venir de ponérsela a mi hija de 2,5 años y a los 15 meses se la pondrán a mi hija pequeña ya de forma normal en el centro de salud
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En alg más comunidades autónomas van a incluirla de nuevo en calendario x ejemplo Castilla y León, q a los nacidos en 2015 empezaran a vacunar. Los de 2014 sin dosis previa también, y los de 2013 dependerá de si recibieron dosis previas, ya no me se como dijeron q lo harían.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración