Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Vacunas bebé

Paula, el 22 de Mayo de 2023 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola a todxs, escribo este post porque no tengo mucha idea sobre las vacunas de los bebés, he buscado por internet y me salen cosas muy distintas según que páginas.
Mi bebé va a hacer un mes, tuvo las primeras revisiones (la primera y segunda semana tras el parto) me dijeron que la próxima cita será cuando cumpla dos meses.
Quería saber cuándo se le ponen las vacunas, cuáles son y si están cubiertas por la seguridad social o si hay que abonarlas.Muchas gracias 😊

24 Respuestas

Última actividad por Sara, el 2 de Julio de 2023 a las 22:03
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, compras una y cuando vayas a por la otra ya la pagarás
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy justo me explicaron todo y ya la encargué en la farmacia, la de rotarix, como tengo cita el miércoles para vacunarla me ha dicho el farmacéutico que pase por la farmacia media hora antes a recogerla, me ha dicho que una dosis son 93€ y pico. Sabes si el miércoles recojo la primera dosis y pago la primera solo o si tengo que abonar de golpe el total de las dos dosis? Que se me ha pasado preguntarlo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las primeras vacunas son a los 2 y 4 meses, y una de ellas, la del rotavirus de la gastroenteritis, no está subvencionada y se la dan bebida (esta se llama Rotarix). A los dos meses son 3 pinchazos + la 1ª dosis de Rotarix, y a los cuatro son 4 pinchazos + la 2ª dosis.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dio la receta el pediatra y llevé la vacuna a la enfermera el mismo día de la cita. La reservé en la farmacia para pasar a recogerla justo antes de la cita ya que tiene que estar en el frigorífico pero no pasa nada si la llevas de la farmacia directa a la cita al no pasar mucho tiempo.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de vacunar mi niña hace dos días, tiene dos meses. Le pusieron la primera dosis de rotarix que se bebe, y la bexero que son 3 pinchazos. La siguiente sería la última dosis de rotarix a los tres meses y luego la bexero y una más a los cuatro meses pero en mi caso debido a mis vacaciones se las van a poner todas en el cuarto mes. Pero vamos que a medida que voy a cada cita me van ya a dejar reservada la siguiente. Todas entran en la SS menos la rotarix que me ha costado 37,46 euros la primera dosis y habrá una segunda dosis del mismo precio.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el otro día estuve en el médico para preguntar todo esto, la vitamina D me dijo que desde el primer día dando igual que tipo de lactancia tomé. Sobre las vacunas me dijo que la Bexero ya entra por la SS a partir de Enero de 2023, que la única que no entra es la del rotavirus y que en la revisión de los 2 meses le pondrán las vacunas correspondientes y que respecto a esa que hay que abonarla, ya me informaran en esa cita e igual sobre la cartilla de vacunación
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada si no llevas la vacuna ese dia, simplemente te aran coger otro día para dársela porque en el tapón viene el código que tienen que apuntar, aquí no te la tienen que recetar directamente vas tú a una farmacia a por ella, lo que si me insistió la enfermera que antes de poner la segunda dosis deben de pasar 2 meses exactos mínimo por eso si la llevas a esa consulta tambien aprovechan la vacunación de los 4 meses para dársela ahí.
    Lo de la vitamina D si no entendí mal se lo recetan solo a los bebé que toman pecho, si están con biberón no. Además se empieza a las 2 semana o al mes 🤔
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicarlo todo tan bien 😊 lo que yo no sé es si entonces a esa cita de los 2 meses tengo que llevar yo la vacuna ya o si en dicha cita si yo digo que la quiero me la recetan para que yo vaya a comprarla y dársela... Es que no me han informado de nada en el medico, de hecho me dijeron que la próxima cita a los 2 meses y ya a punto de salir de la consulta le pregunta mi chico "y cuando la vacunan?" Y dice la doctora "si si, en esa próxima cita" no nos dijo absolutamente nada más del tema, que se que es voluntaria, pero es que ni sabíamos que existía porque no nos dijeron nada. Nos pasó igual que en la última cita médica una enfermera que la estuvo mirando nos dice " se toma algo más aparte de la vitamina D?" Y nosotros en plan "que vitamina D?" Y según ella en el hospital en el post parto nos tenían que haber mandado vitamina D para dársela a diario, nadie nos había dicho nada y ella decía que en el centro de salud tampoco nos dijeron pensando que nos lo habrían mandado en el hospital 😅 y entonces ahí ya comenzamos a dársela. Se supone que en poco nos llegará la tarjeta sanitaria pero antes de la cita de los dos meses voy a pedir con la médico y que me explique todo bien... A ver si luego se van a imaginar que yo "tenía que saberlo"
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente la que no entra es la del rotavirus, a mi en los 2 embarazos me recomendaron poner Rotarix que son 2 dosis de 93€, pero también está la rotateq que son 3 dosis de unos 70€.
    La vacunación se empieza a los 2 meses y en esa misma consulta se la dan en consulta o se la tendrás que dar tu en casa, más que nada porque traen un código que te lo tienen que apuntar tanto en el ordenador como en su cartilla, algunas farmacias no la tienen en almacén y la tienes que pedir por lo menos el día de antes.
    Luego la segunda vacunación se hace a los 4 meses (4 pinchazos + segunda dosis de rotarix, me quedé muerta vamos 🤦🏻‍♀️). Porque ahora la vacunación de 4-5-6 meses las han juntado solo a los 4 meses.Luego ya se pasa a los 11 meses.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le preguntare esa justo es la que ayer me dijo la farmacéutica que al final no entraba que si había que pagarla, me informaré igual bien en el medico
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cada dosis pues antes de ir a la farmacia a comprar las vacunas pregunta al médico por que la bexero que no me acordaba del nombre (la de 160€) entra este año en la SS en mi caso la tuve que comprar por que mi hija nació en septiembre.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vacunas bebé 1
    El calendario de vacunacion en andalucia , por si te sirve de algo.
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Bexero si que entra por la seguridad social en Castilla La Mancha, a mi hija se la pusieron la semana pasada en la seguridad social. Aquí nos entra a los nacidos en 2023. https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/documentos/pdf/20230126/03_informacion_calendario_vacunal_2023.pdf Te dejo esta información actualizada de este año
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a pedir cita con la médico para preguntarle ya que no nos dieron nada ni información ninguna sobre vacunas ... Hoy hemos preguntado en la farmacia y nos han dicho que al final ninguna entra por la SS de momento, nos han dicho que el rotavirus son 70€ y la otra 160€ (no sé si cada dosis, supongo que si)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas en mi comunidad autónoma cuando nació mi hija me dieron un libro donde van apuntando todo lo que le hacen vacunación y todo, ahí te sale cuando son la vacunas de la seguridad social.
    A mi hija la vacunaron a los 2 meses y a los 4 meses por la seguridad social y a mayores nosotros le pusimos la del rotavirux que puedes comprar la de 2 dosis o la de 3 y son bebibles y otra más que ahora no me acuerdo cómo se llama que son dos dosis. Pero creo recordar que a bebes nacido a partir de octubre del 22 (me parece que es ese mes) una de las que te dije entra por la seguridad social en este año 23.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde hace más de una semana no tengo cita y no podemos ir a otro sitio (Talavera de la reina tiene de todo y está a 30 minutos) pero aquí nos han dicho que allí no le corresponde que tiene que ser aquí lo que hay, que es médico de cabecera y pediatra de área a los 2 meses
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos me sorprende, porque te falta la revisión del mes donde explican todo esto. No te han citado? Llama y pregunta, no tenéis un centro de salud más completo cerca? Nosotros vivimos en un pueblo también que tiene un consultorio, pero todas estas citas las llevo en otro pueblo que tienen un centro de salud más grande
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la cita es la de la revisión de los 2 meses, ahí le ponen 3 vacunas más que entran por la seguridad social (la bexero igual te dicen de ponérsela 15 días después, mi pediatra dijo que en Castilla La Mancha estaba pautado así, pero que en Madrid se ponían todas juntas y ella las ponía así, da un poco igual) Pero la del rotavirus no está incluida, son 3 dosis si eliges rotateq (a los 2,4 y 6 meses) o 2 dosis si eliges rotarix (2,4 meses) el precio es parecido y son unos 200€ en total. Pero si no tienes tarjeta aún te tienen que dar la receta físicamente para poder comprarla. Pero esta cita a parte de la pediatra debería ser también con una enfermera pediátrica que es quien suele ponerlas.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La niña aún no ha recibido la tarjeta. Pero es que la tengo que ir a comprar yo y pedir cita específica para ponérsela?
    • Responder
  • Ester
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del rotavirus se pone a los 2 meses, tienes que elegir entre rotateq o rotarix y te la tienen que meter en la tarjeta del SESCAM. Pide una cita telefónica porque tiene pinta de que se le ha olvidado. Yo vivo en Guadalajara
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo también vivo en castilla la mancha, la próxima cita que tiene es la revisión de los 2 meses a finales de junio, y me dijeron que ese día la vacunan pero no me dijeron nada del rotavirus, no sé si sea en otro día?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi comunidad (Castilla-la mancha) se pone las primeras vacunas a los dos meses y te entran todas excepto la del rotavoris que esa aquí es de pago. Pero eso te lo dirán seguramente en la próxima cita y te mandarán volver para ponérselas seguro
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo no tengo ninguna cartilla 😅 dimos a la bebé de alta en la SS (vía online) imprimimos el documento y lo llevamos al centro de salud, nos dijeron que la tarjeta sanitaria nos llegaría en 2 semanas. Las revisiones que ha tenido no se las ha hecho un pediatra, ya que en este pueblo no hay, solo hay pediatra de área y solo ve a los niños en casos específicos, si se pone mala y tal la que la ve es una médico de cabecera (la misma que le ha hecho las revisiones las primeras 2 semanas en el centro de salud). Esta médico nos dijo 'labproxima cita a los 2 meses, podéis pedirla conmigo o con el pediatra de area' le preguntamos 'cuando le ponen las vacunas?' y nos dijo que en esa próxima cita, nada más...
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula! En la cartilla del bebé suele venir el calendario vacunal. No sé si en tu comunidad es así, pero en la nuestra sí... En su momento hubo vacunas que tuvimos que abonar, pero nos la metían en la tarjeta electrónica del peque para poder ir a reservarlas en la farmacia y llevarlas cuando correspondía. Quizás puedas pedir una cita telefónica a su pediatra para que te resuelva estas dudas y adelantarte a la compra. Creo recordar que nosotros pagamos por la vacuna del rotavirus, bexsero y nimenrix, pero no recuerdo exactamente en qué meses se las dieron, disculpa.

    Al final viendo mi mensaje creo que no te he aportado mucho, perdona Smiley ups

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración