Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2015 Madrid

Vacunas embarazo

Paula, el 17 de Octubre de 2017 a las 16:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas! Tengo otra duda con el tema embarazo. Os han pedido la cartilla de vacunación de cuando erais pequeñas? La tenía por casa y no la encuentro 😱😱

20 Respuestas

Última actividad por Soñadora, el 22 de Octubre de 2017 a las 21:01
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si t pones la vacuna de la gripe durante el embarazo le pasas los anticuerpos al bebé, así q puedes mirarlo por si t da tiempo a ponerla
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tmb me pasó eso con la de la rubéola , cuando lo tenga ya me la tendré que poner ... la de la gripe a mi me dijo mi médica de cabecera que en el embarazo la recomiendan si o si , a mí me queda menos de una semana para mi fecha prevista de parto y ha empezado ahora la campaña , así que no sé si esperaré a después ...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, pero sí me dijo el ginecólogo del privado que tenía que ponerme la vacuna de la gripe y un recordatorio del tetanos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me la pidieron. Y en todo caso, está en casa de mis padres.A mi me salió q no tenía anticuerpos de rubeola (en su día me vacunaron, pero imagino q de adulta me tocaría algún recordatorio o algo y no lo hice) y después de parir me la tendrán que poner. En breve me toca la tos ferina. De la gripe no me han dicho nada. Al final me inmunizo, con tanto pinchazo Smiley xd
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí tengo la cartilla, aún no he ido al médico así que no sé si me la pedirán, pero realmente lo encuentro absurdo.

    Tengo dos amigas que siendo que están vacunadas de la rubeola, al hacerse los análisis antes de quedarse embarazadas les ha salido que no son inmunes, así que les ha tocado vacunarse de nuevo, por lo tanto, no hubiese servido llevar la cartilla.

    Diles que no la encuentras, que no pasa nada, los análisis te los van a pedir igual.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la rubéola y varicela estoy vacunada porque tengo anticuerpos. De la gripe me vacunare en breve. Gracias a todas
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante hacerse análisis antes de quedarse embarazada una, yo me los hice y empecé a tomar el ácido folico con antelación, así supe que tenía anticuerpos de rubeola, ya que es importante estar vacunada,una vez te quedes no se puede poner más que la vacuna de la gripe (si te pilla la temporada) y la de la tos ferina, que es opcional y en el último trimestre.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me la han pedido pero si que la tengo, es importante mirar sobre todo la rubeola si te la pusieron de pequeña aunque debería estar informatizado. Esa cartilla se deja de usar a los 12 años, quizás la tenga tu madre
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, si te tranquiliza, yo no la tengo pero desde principio porque soy extranjera pero llevo muchos años aquí y sólo me actualizan todo en el ordenador. Si te quedas tranquila, puedes acudir a tu centro de salud y preguntar en la atención al paciente.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tienes esa cartilla? Yo es q estoy rallada porque no la encuentro por ningún sitio
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me la han pedido en ningún momento. Cuando me pusieron la de las tos ferina me preguntó la enfermera que si además de las del calendario vacunal me habían puesto alguna más pero ya está. Ella lo actualizó en el ordenador y nada más pero creo que fue más bien porque cambié de ambulatorio.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo pero no me la han pedido en ninguno de los dos embarazos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que yo la busque para cuando fuimos de viaje de novios y el medivo ya me lo actualizo en mi historial, así que lo tengo al día.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y todas tenéis esa cartilla de cuando erais pequeñas?? A mí me suena a haberla visto pero ahora no la encuentro!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio, da ogual si la tienes o no una vez que ya estés embarazada. Porque de todas formas, aunque no estuvieras vacunada de rubeola, varicela etc. no te podrán vacunar durante el embarazo. En el primer trimestre te miran si tienes los anticuerpos en sangre y si no, tienes que tener más precausión y vacunarte después del parto. En el tercer trimestre vacunan de tos ferina (da igual si te vacunaste antes o no), también en cualquier trimestre vacunan de gripe y está. Ninguna otra vacuna más se puede poner.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me la han pedido... En los análisis que te hacen ya ven si tienes anticuerpos de rubeola, si has pasado la toxo...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si q la tengo pero no me la han pedido ni me han preguntado si pase ciertas enfermedades (varicela, por ejemplo) o si estoy vacunada... Supongo q accediendo al historial ya lo miraran ellos
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la tienes??
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no m la pidieron
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el anterior embarazo recuerdo que me miraron si tenía anticuerpos de varicela y rubéola, a parte de la toxo. De varicela y rubéola tenía anticuerpos así que estoy vacunada. Es que me ha dicho una amiga q a ella se la pidieron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración