Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Agosto 2012 Puglia - Lecce

Validacion matrimonio en italia

Piccola, el 5 de Mayo de 2011 a las 15:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Hola chicas, me estoy perdiendo con el tema burocartico y papeles...os cuento: Nos casamos por la Iglesia, porque los dos lo queremos y somos creyentes. Como valido el matrimonio de una manera legal y civil?? Quiero decir, se que lo lógico es inscribir el acta del matrimonio de la Iglesia en el registro civil para que te den el libro de familia, pero si yo después mi vida va a ser en Italia, no debería inscribirlo en el registro civil de Italia y que me den el Libro de familia en Italia. O me tendría que casar primero por lo civil en Italia y luego podría realizar la ceremonia eclesiastica que es en la que nosotros creemos aunque ya este casada por lo civil? Y el hecho de que sea un matrimonio entre europeos influye burocraticamente en algo o no??gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Piccola, el 7 de Enero de 2012 a las 21:26
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2012 Puglia - Lecce
    Piccola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Adriana, yo el nulla osta lo tuve que hacer para casarme por lo civil, y sí, como dices te la hace el consulado y hazlo con tiempo porque a mí me tardó un mes y medio en llegar desde que estuve en el consulado. Al final, por diferentes motivos hicimos el civil primero, pero sí, si hubiera echo solo el religioso sin el civil hubiera tenido validez civil después, cosa que yo al principio me liaba un poco. Nosotros por tanto, "civilmente" ya estamos casados, pero nuestro sueño de boda será el 4 de Agosto por la Iglesia y con familiares y amigos. Un beso.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2012 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! YO me caso en Junio en España con un Italiano. Nos casamos por la iglesia, porque sea en españa como en italia, la boda por la religion catolica, tiene valor civil. Nos están preparando los papeles en nuestra parroquia Italiana; lo que es por la iglesia, no ha habido ningun problema. Lo que nos ha pasado es que en el ayuntamiento italiano no se enteraban mucho y no nos querian publicar las amonestaciones.

    Lo unico especial que me han pedido a mi, en el ayuntamiento es el NULLA OSTA, que te lo tiene que hacer el consulado español en Italia. Y por ahora ahí me quedo; porque no sé que problemas nos pondrán más adelante.

    Pero tengo amigas españolas, casadas con italianos en España por la iglesia. Y en Italia, aparecen como casadas.

    Espero no haberte liado. Si necesitas algo. Contactame!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2012 Puglia - Lecce
    Piccola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, parte del problema resuelto....en Octubre nos casamos por lo civil.....aquí no te dan libro de familia ni nada de eso.....y ahora en Navidades, me tendré que informar de lo que nos piden por la Iglesia, según me dijeron en Verano.....nos tienen que abrir un expediente la parroquia donde estemos empadronados y enviarlo a la parroquia donde nos queremos casar.....a ver que me dicen.....miedo me da queme pongan problemas porque ya estemos casador por lo civil.....

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2012 Puglia - Lecce
    Piccola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy queria decir español!...que me he liado.....

    • Responder
  • Sns406
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sns406 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como que si nace en España sólo sera Italiano?? Será Español! No se si Italiano también por el padre, pues esto lo tendreis que mirar en las leyes civiles de Italia, pero creo que es algo común en la unión Europea! Creo que en cualquier de los casos, si nace en Italia como en españa, puede adquirir perfectamente la doble Nacionalidad!!! Seguro, seguro que si nade en Italia Si! Pues será italiano de nacimiento y español por parte tuya!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2012 Puglia - Lecce
    Piccola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a los niños solo se que si nace en Italia, puede tener tanto la nacionalidad española por mi como la italiana por el, pero que si nace en España solo será italiano. GRacias por todo, porque aunque intento informarme bien e internet es una buena fuente de información , a vces se me escapan cosas, e incluso yono estaba segura de si me casababa por lo civil de poder casarme por la Iglesia pero he leido que si se puede.

    • Responder
  • Sns406
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sns406 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia!

    A ver... creo que lo suyo es que si te casas aquí por la iglesia, te inscribas aqui en el registro civil, pues una vez estes casada, estareis considerados matrimonio aquí, en italia o en Nueva Zelanda. Si tu vida tienes pensado hacerla en Italia, y trabajas allí, el echo de estar casada en España no te influye, lo unico que quizás debais formalizar la residencia en Italia alegando que ya estais casados. Ya sabes que si pasas mas de 183 dias trabajando en un país extranjero, puedes considerarte Residente de ese país y tributar ( RENTA ) conforme las leyes de Italia y eximirte en cosas de tributar en España y eso puede ser beneficioso para tí, eso si que debes mirarlo, pero no influye NADA en tu estado civil!

    Los niños... Bien... en españa se adquiere la nacionalidad por "IUS SANGUINI" es decir por la via de la sangre, me explico que si el padre o la madre es española el niño nazca donde nazca si quiere adquirir la nacionalidad española Ningun problema!!! o bien porque simplemente ha nacido en España, así pues como tu eres española... tienes que mirar, cuando decidais tener hijos si la nacionalidad Italiana es compatible con la española, es decir, que si por ser italiano tienes que renunciar a ser español, si es así te recomiendo que nazca en España, si no es así mejor que nazca en Italia porque así tendrà dos nacionalidades... la Italiana y la Española y eso siempre abre puertas!!! Por que te cres que el hijo de Pe y Bardem nació en los Angeles??? Porque la nacionalidad Americana es compatible con la Española y de esta manera el niño es Americano de nacimiento y Español de sangre!

    Espero haberte ayudado!!

    Un saludo!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2012 Puglia - Lecce
    Piccola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy uy uy! y que es mejor tener los crios aqui? tu sabes en que cambia legalmente?? o simplemente en que cambia?? gracias!

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo.. que tu misma te has dado la respuesta... creo que deverias casarte primero por lo civil alli.. alfin y alcabo .. solo es un tramite de firmar un papel.. y luego aki la eclesiastica... pero antes de nada pregntalo alli directamente... antes que preguntarlo aki.. mas que nada porque si es alli donde vas a hacer tu vida.. todo depende si piensas tambien tener los crios alli o piensas venirte aki a tenerlos.. supongo.. lo digo porque conozco mucha gente que hay veces que regresa a aki a tenerlos.. por las leyes de alli de italia.. y tal..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración