Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Junio 2016 Barcelona

Validez matrimonio por la iglesia

Susana, el 8 de Octubre de 2015 a las 18:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Chicas!! Un pregunta nos casamos el próximo año por la iglesia y me gustaría saber si el matrimonio católico es válido civilmente. Y una vez casados que hay que hacer con la documentación que nos de el párroco.

8 Respuestas

Última actividad por Luna, el 8 de Octubre de 2015 a las 21:36
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio por la iglesia lo equiparan al civil, el cura normalmente cuando os casais lleva los papeles al registro civil y lo admiten como tal, no se si allí de donde sois lo lleva el cura o lo tenéis que llevar vosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene la misma validez.El sacerdote te dará el certificado de matrimonio para que lo lleves al registro, o hay algunos curas que los llevan ellos mismos.Una vez entregues los papeles en el registro, en unos días podrás pasar a recoger tu libro de familia.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me interesa mucho este tema
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Asia que con los papeles que me de el párroco ya son suficientes para el registro.?
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana, el matrimonio católico sólo es válido ante la Iglesia Católica, para que surta efectos legales en la misma Iglesia suelen preparar el expediente matrimonial y os harán firmar el mismo día la documentación para llevarla al Registro Civil y que así inscriban el matrimonio y sea legal.

    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya me casé y después de la ceremonia, firmas en la iglesia y el cura te da un sobre con el papel que tienes que llevar al juzgado a por el libro de familia.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias!!!! Es que vamos un poco perdidos...
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que tiene validez ellos hacen un papel de que te casaste para que vayas a por el libro de familia. Pero eso preguntárselo al párroco porque cada uno funciona de una manera ya sabes... de todas maneras te voy a mover el,debate a ceremonia nupcial ya veras como las chicas que se han casado te dicen como lo han hecho ellas!! Un saludin

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración