Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Junio 2012 Málaga

Velar a los novios

Rocio, el 10 de Mayo de 2011 a las 10:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Hola chicas

Siempre he querido usar la mantilla de novia de mi madre pero esta un poco estropeada y ademas no es una mantilla de novia, si no una mantilla normal color beige asi que mi madre no quiere que me la ponga...como quiero usar esa mantilla por el valor sentimental que tiene he decidido que en el momento de la bencion de los novios haremos lo que se llama velar a los novios, es un rito ke se hacia antiguamente que consiste en poner un velo por encima de la cabeza de la novia y los hombros del novio mientras el cura bendice su matrimonio, el velo en este caso será la mantilla de mi madre. que os parece?

13 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 29 de Agosto de 2013 a las 07:24
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había oído hablar de ese rito,me parece precioso q lo quieras hacer con la mantilla de tu madre,será un recuerdo más muy bonito para toda la vida
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ayer estuve en el ensayo de mi boda y el cura me ofreció hacer lo del velamiento. Me parece precioso. Pero la cosa esta q tengo dos dias para encontrar el manton y no tengo idea donde encontrarlo. Sabéis donde puedo comprarlo? En que tipo de tiendas? Necesito vuestra ayuda.
    • Responder
  • Fucsia
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Fucsia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo claro que sabía de esa tradición! Mis padres lo hicieron en su boda hace 30 años. Es precioso que lo hagas con la mantilla de tu madre!
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta!! mientras me lo contaban en el cursillo prematrimonial le decia a mi novio que yo queria ese rito. Sera el mas antiguo pero ahora es el menos visto. Asi que yo te digo que ¡¡¡adelante!!

    Ademas con la mantilla te va a quedar estupendo

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Junio 2012 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que os sale muy bien ya nos contaras que tal fue todo...nosotros aun no se lo hemos comentado al cura pero no creo que nos ponga problemas ya que es una tradicion catolica que se ha ido perdiendo en el tiempo ya que realmente su significado ultimo viene a ser que la mujer se somete al hombre (por eso a la mujer se le tapa la cabeza y al hombre solo los hombros) pero para nosotros no va a ser asi ya que su significado va a ser mas sentimental por la mantilla de mi madre que otra cosa....si nos pusieramos a analizar todas las cosas del matrimonio que se hacian y se hacen.....siempre llegamos a la conclusion de que todo lleva a la sumision de la mujer al hombre...sin embargo la gente se sigue casando porque lo que cuenta es el amor y el significado que cada uno le de.

    Esta ceremonia a mi madre le encanta sin embargo a mi suegra no porque dice que es antiguo, pasado y trasnochado...pero me da iguaaaaaaaaaal, le hare comprender que lo hacemos por la mantilla de mi madre...realmente es asi, si no, no lo hariamos jajajajaja

    Bueno wapa cuantanos que tal te fue todo y enhorabuenaaaaaaaaaaaaa

    • Responder
  • Chabeli Glez
    Novia Novata Junio 2011 Lugo
    Chabeli Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo voy a hacer y pasado mañana!!! Nunca había oido hablar de ello, pero el cura nos comentó varias veces el rito este (debe ser que lo quiere hacer), y me pareció original y poco visto, así que lo haremos. Nosotros nos cubriremos con mi propio velo, así q a ver que tal sale todo...

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Junio 2012 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, me alegra que os haya gustado la idea, solo tengo que hablar con el cura para ver si nos deja hacerla...no creo que ponga problemas porque es algo que se hacia antiguamente en las ceremonias religiosas.

    Raquel, lo que te pongas por encima para hacer este rito puede ser cualquier cosa, yo lo hare con la mantilla porque quiero usar la de mi madre y darle un sentido aun mas especial al ser la que uso ella cuando se caso con mi padre (aunque lo he estado pensando y.....uffff mis padres se separaron hace algunos años...no habia pensado en ke igual a mi madre no le hace mucha gracia) pero realmente puede ser tambien un velo por si quieres usar el de tu madre en vez de la mantilla que simplemente ha estado guardada en una caja, en la boda en la que lo vi por primera vez lo hicieron con una manta rociera!!!!!!!imaginate en pleno agosto y tapaitos con la manta!!!!! jajajajajaja menos mal que solo es un momentito

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2012 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío.

    A mi me ha pasado algo muy parecido este fin de semana.

    Yo quiero que nos velen tb y le comenté a mi madre que quería buscar una mantilla y que no sabía quien pudiera tener una. Ella se casó con velo pero a los 2 días me llama super emocionada diciendome que se había acordado que su traje venía con una mantilla, pero que a ella no le gustó mucho y se compró el velo PERO GUARDA LA MANTILLAAAAA!

    Así que nada, llegamos Antonio y yo a casa el domingo y allá que probó ella a echarnosla por encima y se emocionó y todo. Dice que estamos muy guapos.

    Ay lo que es el amor de madreeeeee!

    A mi me ha solucionado el tema porque no la tengo que buscar y a ella le doy una alegría llevando algo suyo a mi boda.

    Besitos.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo había oido nunca....pero me parece una idea preciosa.

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco había oído hablar de esta tradición... pero me parece un detalle precioso que uses la mantilla de tu madre Smiley smile

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que costumbre mas curiosa, jamas oi hablar de ella. Si a ti te apetece utilizar la mantilla de tu madre,,es una excusa genial.

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece muy bonito, y asi te queda una ceremonia diferente que luego la gente no olvida, ya verás!!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece algo precioso!!! mi madre no se puso ni velo, llevaba una flor en el pelo, pero se casó hace 30 años, asi q ya no se hacia ese rito, pero si mi madre tubiera esa mantilla seguro q lo habria hecho, me parece muy emotivo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración