Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Principiante Junio 2026 Alicante

Velo de novia

Pilar, el 10 de Abril de 2026 a las 09:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 9
Hola Chicas!! Espero que vaya todo muy bien!

Venía comentando una duda, me caso en un pueblito de Alicante pero que está mas cerca de Valencia que casi que de Alicante jajajaMi vestido es de Jorge Aparisi (Valencia) y lo cogí con capa para el momento ceremonia porque los hombros estaban demasiado al descubierto, ademas que la capita le da un toque… precioso.El problema es que yo he soñado toda mi vida con llevar velo… y mucha gente me dice que con la capa ya esta bien, que casarte en junio y con tanta tela es una locura… yo sí que es verdad que opino que igual es mucha tela pero estoy encabezonada en que quiero llegar velo!! JajajajaEntonces, alguien conoce opciones de velo de tejido muy finito como para que pueda encajarme? Mi vestido no es pomposo y no me van las extravagancias… se que no estoy dando mucho detalle pero alguna que se haya encontrado en esta situación y me pueda dar ideas?Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Abril de 2026 a las 09:51
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no hace mucho vi a una novia con capa y velo, es verdad que era de octubre. Pero realmente los velos todos suelen ser bastante finos, ya que únicamente es tul.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sin duda voy a contactar con ellos!!
    En el enlace que me pasas me has acabado de convencer 😍😍.
    A ver ellos que me dicen… muchisimas gracias!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas ideas!! Me las apunto todas, mil gracias Maria!
    Pues el peinado todavia no lo tengo decidido, tenía pensado dejarlo para cuando resolviese el tema del velo y en función del velo y el escote de mi vestido ver ya lo que mas me favorece…
    De nuevo, mil gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira en la tienda de zulema torres, tienen muchísima variedad y de hecho hace poco en Instagram justo subió como quedaba un velo con capa, te pongo enlace a ver si funciona: https://www.instagram.com/p/DVOuzdPjL_S/?igsh=M3hyZHQxYzkxYzRy
    Aunque sea online la atencion es maravillosa y te aconseja super bien, yo le mande fotos de mi vestido y me aconsejo que le iba bien, la medida y todo y ha sido todo un acierto, lo he recibido y mucho mas bonito que en fotos. Ademas de precio esta super bien, en tienda me pedian mas del doble por algo similar.
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pilar ! Enhorabuena por ese Jorge Aparisi, son espectaculares ! Entiendo perfectamente

tu "cabezonería"; si has soñado con el velo, tienes que llevar velo, porque si no te verás

incompleta. Pero tienes razón en que en junio por la zona de Levante, el exceso de tela puede

ser un deporte de riesgo:

Aquí tienes algunas opciones para que lleves ambos sin parecer una "cebolla" de capas de tela:

1: Velo de Tul Ilusión de seda: Es el tejido más fino, ligero y transparente que existe. Al ser

casi etéreo, no "tapa" el diseño de tu capa ni del vestido, simplemente añade ese aura de

novia que buscas. Casi no pesa y deja pasar el aire.

2: El velo "fijado" a la capa: Habla con el taller de Aparisi. A veces se puede integrar el velo

para que salga desde los hombros de la capa o que sea una continuación. Así no llevas

dos capas de tela sobre la cabeza y los hombros, sino que todo fluye en una sola pieza.

3: Velo pirata o tipo "Juliet Cap": Si el estilo del vestido lo permite, estos velos se recogen

más en la cabeza y dejan caer el tul de forma más sencilla, sin añadir tanto volumen en los

hombros donde ya tienes la capa.

4: Velo solo para la entrada: Úsalo solo para el recorrido del pasillo y la ceremonia. En

cuanto acabe y salgáis de la iglesia, te lo quitas y te quedas solo con la capa para el

cóctel. Es el cambio de look perfecto !

Mi consejo: No escuches a la gente que dice que es "mucha tela", lo importante es el tipo de

tul. Si es seda o tul cristal, no agobia. Pide en el taller que te prueben el velo más sencillo y fino

que tengan encima de la capa y verás cómo tus dudas se disipan. ¿ Cómo es el peinado que

tienes pensado? Eso también influye mucho en cómo asienta el velo !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo!! El dramatismo es por y para la ceremonia… luego como si nos queremos ir quitando cosas o incluso cambiar de vestido o de peinado!
    Aqui modo carpe diem jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llevo velo, de 3 metros. La gente lo ve demasiado, yo pienso que solo me caso una vez y pienso darlo todo! Así que lleva el que te encante, solo es un rato la ceremonia y en la iglesia estás mas fresca que en la calle!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la recomendación!!
    Le estoy echando un ojo y también tienen abanicos! Que es algo que también me interesaba mirar…
    Muchas gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me he cogido el mio en Zulema Torres, no encontraba un velo que me encajara y son profesionales, sabrán aconsejarte, conmigo han acetado. Lo mejor el precio... hasta un 70% mas barato que en otras tiendas de novia.

https://www.zulematorres.com/

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración