Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Principiante Junio 2011 Barcelona

Velo e iglesia..obligatorios?

Gloria, el 22 de Febrero de 2011 a las 14:51 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 12

Chicasss, la verdad que desde el primer momento en el que me probé mi vestido con un velo, me sentí alli como encerrada, clautrofobica, me dio una sensación de mal rollo y enfin, a mi un velo no es lo que más me llama la antención..total, pa un ratillo de iglesia.. y he tenido claro desde el primer momento que yo pasaba de velos.

La cuestión es, por ser una boda religiosa, es obligatorio llevarlo??? Tenia entendido que representa como la "virginidad" al entrar alli ¬¬

12 Respuestas

Última actividad por Maria, el 10 de Marzo de 2011 a las 01:32
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tonteria la iglesia no obliga a ponerse velo,ni a ir cubierta si surgen esos temas es porque a la iglesia se le debe tener un respeto y no aparecer con las tetas fuera pero vamos de ahi a tener que ir con velo...muchas amigas mias se han casado sin velo, es mas yo soy catolica habitual en la iglesia y me voy a casar sin velo ni mantilla.

    El velo era algo que cubria a la novia porque el novio antiguamente no la veia hasta el rito del matrimonio...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para la iglesia si te debes cubrir un poco. bien con velo, no hace falta que te tapes la cara... o con un bolero o un chal. yo tampoco me veo con velo pero se que solo es para el rato de la iglesia.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve boda religiosa, no llevaba velo ni nada que me tapara los hombros y es más, mi vestido era escotado en la espalda hasta la cintura. Y el cura no me dijo nada (ni que se atreviera!) Smiley smile

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es obligatorio llevarlo tapando la cara, yo la verdad no he ido a ninguna boda que la novia llevara el velo en la cara, esta mas bonito desde atras.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras!! no sabia yo esa historia!!! pobre el chaval que se casase con la del velo, la hija fea, jejejeje

    • Responder
  • T
    Novia Novata Mayo 2011 Cádiz
    Titaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no hace falta, puedes ir como quieras, admas, el velo biblicamente, según una lectura, como se concertaban los noviazgos, un padre tenía una niña muy fea y otra muy guapa, y como no lograba casar a la fea, le pusieron el velo por delante, así no sabía con cual se estaba casando. Ya ves, q si no quieres velo, pues no te lo pongas, tienes q ir como tú prefieras.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira....q cuando entres en la iglesia vestida d novia sin velo..tu crees q el cura, x muy mal q le parezca q no lleevs velo...se atrevera a decirte algo y parar toda la boda>??????? no tendria sentido, si eso te lo dira despues a ti...q fijate como has venido asi y tal, pero no va a pasar nada, el cura no sabe q llevaras hasta q entres en el altar y con todos ahi delante no creo q se atreva a decir ni mu.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que no tengo ni idea si en la iglesia que he elegido serán muy especiales con estas cosas o no...lo tendré q preguntar!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Mªcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gloria ¿pero quien te puede obligar a hacer algo? Pues con la iglesia hemos topado y nunca mejor dicho... ( sin ofender eh???)cásate como te apetezca guapi.. si te agovia el velo(cosa que entiendo) no te lo pongas... y no entiendo por que debes llevar los hombros cubiertos para la ceremonia, ¿es protocolo? yo pasaría de según que cosas, que los tiempos han cambiado, y cada una que haga lo que vea.. No creo yo que se te vea menos elegante por eso..

    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Agosto 2011 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los tiempos han cambiado y ya pues no se ve tan mal eso de entrar sin velo pero.... no se yo desde luego para la iglesia me gusta el velo, eso si ya no son como antes¿¿¿¿ porque te sientes agobiada???? ya no se llevan por la cara como antiguamente que eso si que tenia que agobiar, puedes colocarte el velo en un moño muy bajito y casi ni lo notaras porque te caera solo por la espalda...o si tu traje te lo permite hay velos que salen directamente de la espalda. Te dejo algunas fotos a ver si te ayudan y dinos como es tu traje a ver que le pega tambien.

    Pero bueno chica que tambien te digo que si no te gusta pues no te gusta y eso es lo que hay!!!

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gloria!!!

    sara te lo ha dicho estupendamente. de hecho, yo llebo bolero para no llevar velo!!!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Gloria, lo q se dice exactamente es que a la iglesia hay que entrar con los hombros tapados, cosa q puedes hacer con ayuda dl velo, a no ser que tu vestido sea de manga larga o media manga.

    Si no te gusta el velo lo que puedes hacer es comprarte un chal blanco, una torerita o bolero para tapar los hombros en la iglesia

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración