Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marilia
Novia Habitual Agosto 2015 Toledo

Versión cefalica externa

Marilia, el 14 de Junio de 2017 a las 12:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola mamis, Estoy de 34+2 y ayer tuve la eco y mi bebe esta de nalgas, me han dicho que es bastante difícil que se de la vuelta por si mismo por la posición en la que está. Me han citado para dentro de dos semanas y me han propuesto realizarme la versión cefalica externa, no saben si me la harán ese mismo día o me citaran para otro día, alguna me puede asesorar sobre esta técnica y contarme los riesgos y beneficios que tiene?. Gracias, Un beso.

24 Respuestas

Última actividad por Marilia, el 10 de Julio de 2017 a las 15:26
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita, mucho ánimo para el tiempo que nos queda, dentro de nada los tenemos en los brazos, un beso!
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia! Que te vaya muy bien la recta final! Vengan de la forma en la que vengan nuestros bebes, solo importa que estén sanos y que en nada nos vamos a conocer! Un beso fuerte!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fue más molesta que dolorosa aunque al final si que me dolió ya que lo intentaron varias veces y cada vez es peor. De todas formas volvería a pasar por ello ya que mi miedo era que le pasara algo al bebé pero está controlado en todo momento y es rarisimo que ocurra algo, eso sí me mandaron reposo esa tarde y el día siguiente. Un beso
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola BONITA! Qué tal fue la experiencia de la versión? Dolorosa? Piensa que al menos lo has intentado todo lo que estaba en tus manos...y al fin y al cabo lo único importante es que nuestros bebes estén sanos. Ya no queda nada para conocerlos! Un abrazo muy fuerte!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nube, pues seguimos igual. El jueves me practicaron la versión cefalica externa pero no pudieron mover al bebé así que el jueves tengo que volver a monitores y ya hablaré con el anestesista porque tiene que ser cesárea programada (si no me he puesto antes de parto claro). La cesárea me la harían en la semana 39.Espero que tu tengas más suerte y tu peque se quede en posición cefalica, un beso.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marilia! Qué tal vas? Después de contarte que mi bebe se había colocado bien, se volvió a poner de nalgas y una semana después otra vez en cefalica! Da más vueltas q una peonza...ahora me hacen ecografia cada semana para asegurar q sigue bien colocado...porq no me doy cuenta que se gira! Mañana ya entro en la semana 38 y la última vez pesaba 3,100kg! Así q espero que ya no se gire más...tú bebe como está ahora? Y tú? Un beso!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro Nube! espero que cuando vaya la próxima vez me digan lo mismo. Has notado algún movimiento brusco al girar el bebé? y por cierto cuanto te han dicho que pesa?. Gracias guapa, un beso.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marilia! Mi bebe ya se ha colocado bien, en cefalica! Muy contentos la verdad! Qué tal vas tú? Animo q todavía (palabras de mi gine) tenemos tiempo de q de vueltas y vueltas! Aunq el mío con lo gordote q es... no sé ni cómo lo hace! Un beso, vamos hablando!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia, esta claro que no es algo 100 por 100 fiable pero habrá que intentarlo, un abrazo!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hija estuvo todo el embarazo de nalgas, en la semana 37 me realizaron la versión cefalica, me sedaron y la verdad que solo note molestia cuando empezaron y no me entere de nada más, si que es verdad que los días siguientes estas dolorida y a mí me salió algun hematoma, también intentaron girarla haciéndome un tacto para ver si se desencajaba de mi pelvis pero no hubo manera así q hace un mes me hicieron cesarea, la recuperacion las dos semanas posteriores es durilla la verdad pero cada día se nota mejoría.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron, que si no podían darle la vuelta intentarían un parto de nalgas pero eso sí que me da más miedo. Enhorabuena por tu bebé y gracias por contarme tu experiencia, un beso.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, espero tener la misma suerte que tu hermana, un beso
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidas lo que decidas que salga todo muy bien.
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tenga la misma suerte y se gire el solito, muchas gracias!
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia por si te sirve: mi hijo estuvo todo el embarazo de nalgas.

    Intentamos la versión en la semana 37 pero no hubo manera de que girase. Durante todo el proceso, me sentí muy segura. Me hicieron una eco antes de empezar para saber si se podía intentar y nos cogieron las constantes a los dos. Es doloroso pero son dos minutos. Había un quirófano disponible por si sucedia algo y 10 profesionales conmigo entre gines, anestesistas, matronas y pedriatras.

    Donde yo vivo, no te hacen cesárea aunque venga de nalgas. Te hacen pruebas para ver si eres candidata a un parto de nalgas. En mi caso, sí que era y tratamos de hacer el parto vaginal pero mi hijo no se colocaba bien y al final, terminó en cesárea.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina se dio la vuelta cuando mi hermana estaba de 34 + 5 semanas y tuvo un parto natural muy bueno; todavía se puede dar la vuelta! Ya verás como va todo bien guapa, un beso y enhorabuena
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también lleva desde hace semanas ya, en la semana 25 en la economía que me hice estaba de nalgas. No sé qué pasará, pero creo que yo decidiré cesárea directamente. No sé si puede pasar algo o no, pero he leído casos que si tiene el cordón corto puede ser peligroso... No sé. La verdad que como he dicho me da mucho respeto.
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé se giró hacia la semana 34, hay incluso que se giran acercándose el parto. Busca un gine que sea experto y yo llegado el momento, me lo haría. Pero eso es personal. Suerte!!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño lleva desde la semana 27 en la misma posición, a ver si tu bebé se da la vuelta. A mi la vce tb me da bastante respeto pero supongo que lo peor que puede pasar es q me tengan que hacer la cesárea un poco antes de tiempo.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues yo estoy igual. Mi niña está de nalgas aunque yo estoy de 32+2. Pero no sé si está por la labor de darse la vuelta... El gine me ha explicado todo y me dan la opción de hacerme la versión cefalica externa con monitores y demás por lo que pueda pasar o directamente ir a la cesárea. No sé si finalmente se me dará la vuelta o no, pero después de pensarlo mucho he decidido que no me voy a hacer la vce. Si sigue sentadita iré directamente a la cesárea. La verdad que la maniobra me da bastante respeto...
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, todo nos irá bien. Buscaré información porque como tu dices hay que intentarlo todo antes de la cesárea. Ve contándome como vas, un beso.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Puedes leer información acerca de la técnica en internet (busca la página oficial, ya que como bien sabes internet es un arma de doble filo...) yo intentaré todo antes de valorar la cesárea...la versión externa está recomendada por la OMS, por lo que yo personalmente llegado el momento lo intentaré. Funciona aproximadamente en un 58% de los casos de nalgas...un porcentaje bastante alto y q bajo mi opinión merece la pena intentarlo. Un abrazo guapa! Todo nos irá bien!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nube, espero que las técnicas que te han dicho te funcionen y tu bebé decida darse la vuelta por si mismo. A mi me han dicho que no puedo hacer nada que es muy raro que en la postura que está se de la vuelta, la verdad es que no me explicaron nada de la versión, me tocó una gine un poco borde, por eso preguntaba. Gracias guapa, un beso y suerte.
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marilia! Soy nube, del grupo de mamis de julio, y estoy embarazada del mismo tiempo q tu! Mi situación es la misma, aunque en mi caso Martin está transverso...me hacen otra ecografia dentro de una semana, para ver si se ha dado la vuelta...por el momento estoy haciendo unos ejercicios que me ha mandado la matrona, voy a probar tb el ir a un Osteopata especializado y me van a hacer Moxa (una técnica de la medicina china). Si todo esto no funciona tb me harán la versión externa q tú comentas...Me he informado y me la harían en la semana 37, con anestesia epidural y hacen tres intentos. En caso de que haya alguna complicación, te hacen la cesárea en ese momento. Vamos hablando!un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración