Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Veterinaria y toxoplasmosis negativa. que haríais?

Marta, el 20 de Noviembre de 2016 a las 22:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Estoy embarazada de catorce semanas. Tengo desde hace una semana y media los resultados de la analítica del primer trimestre y tengo toxoplasmosis negativo. Acudiriais a la mutua de trabajo? Me da M edo como se lo tomen en mi trabajo. Han habido dos embarazadas pero las dos eran positivas. Alguien con experiencia en bajas por riesgo.? Además también me preocupan los ataques y patadas que suela recibir ya que rara es la semana en que vengo sin arañazos o golpes. No sé que hacer

21 Respuestas

Última actividad por María, el 27 de Febrero de 2020 a las 09:54
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso al ser por la mutua si. Además a la empresa no le genera gasto. No obstante va a ser el primer mes que cobre entero por la mutua. A ver si llega la nómina y te lo confirmo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria ! La semana que viene tengo la eco de 8 semanas y ya voy a decir algo en el trabajo. Te queria preguntar. Con la baja por riesgo se percibe el 100% del salario?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier cosa avisame. Aquí estoy. Besitos y que vaya todo muy bien.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , me sirve mucho!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de futuras mami de agosto. Yo me enteré de que estaba embarazada y directamente me fui al privado. Me hice la analítica estando de unas 4 semanas. A las 6 presenté la documentación a mi empresa y luego a la semana a la mutua. En la semana 8 me informaron que al ser negativa a toxoplasmosis y por el tipo de trabajo (ATV) el lunes siguiente estaba de baja, es decir desde las 9 semanas de baja. A mi empresa genial, pues la mutua se hace cargo de todo y a ellos no les cuesta nada.
    Espero haberte ayudado con mi caso. Besitos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !ya se que este debate es antiguo pero tengo la misma duda. Estoy embarazada y soy negativa a la toxo. Me gustaria conocer experiencias vuestras antes de movilizar nada en el trabajo.. a alguna q os la hayan dado por riesgo al ser negativas a toxo?
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vale, entendí mal Smiley smile
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé perfectamente, el riesgo no era la toxo, era la infección por la mordedura, las bocas de los animales contienen muchas bacterias, y el tener que tomar Enantyum más antibiótico. Si lees bien mi comentario no entenderás, ya que digo lo mismo que has dicho tú.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchacha, pero la toxoplasmosis no se contagia a través de las mordidas de los gatos. Es a través de las heces. Y sólo si el gato está enfermo en ese momento. La toxoplasmosis en gatos se pasa una única vez en la vida y ya quedan inmunizados. Además, sólo la cogen si comen carne cruda; palomas, ratas, lagartos...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo a través de las cacas y si las has tocado con la mano y no te has lavado las manos... Y siempre que el gato sea positivo y los huevos hayan estallado en las heces (a los tres días de no haber limpiado la caja) . Yo tengo tres gatos y la vete y la auxiliar ( que por cierto esta embarazada) me dijo que no me preocupase
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no aguantan, no me quiero ni imaginar las movilizaciones con tal barrigón... Pensaba que adecuaban el puesto de trabajo a consultas externas o algo así
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medicina interna pura y dura Smiley cry Mis compañeras no aguantan hasta la 37 ,antes se la dan por ceatica,lumbalgia y problemas derivados del embarazo
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío hasta el parto nada (a no ser que el de cabecera te de la baja por otra causa )
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dejas muerta... en que servicio?

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso hasta el parto nada...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala fuera a la 20, a la semana 36 como todos :—(
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga veterinaria y sus compañeras tampoco habían pasado la toxo. Ellas siguieron trabajando pero podrías ir a la mutua y pedir el riesgo, aunque lo normal es que eso te lo tramite la empresa. Por lo q deberías hablar con ellos.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mascarilla no haría falta , no? No se transmite por el aire...
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo debe ir el tema, hace unos meses llevé a mi gato a la veterinaria de un pueblo cercano al mío, ella estaba embarazada de unas 20 y pico semanas y se veía q iba con miedo, me pidió que aguantara al gato mientras le ponía una IM, resultado que el gato me mordió a mí.
    El problema es que yo también estaba embarazada de 7 semanas, así que me tocó correr al medico y estar tomando antibióticos y antiinflamatorios. No imaginas el disgusto y lo mal que lo pasé pensando que le iba a hacer daño a mi hija.
    No creo q haya un riesgo muy elevado de toxoplasmosis, es bastante difícil pillarla de un animal vivo, pq usáis guantes y solo se trasmite con el consumo de heces contaminadas, a mí me daría más miedo por el tema de mordeduras y sus probables infecciones, pq los animales cuando se asustan los pobres...
    No sé cómo será el tema en el gremio de los veterinarios, pero si a las enfermeras no les dan la baja hasta la semana 20 y pico por riesgo y están en contacto con fluidos humanos contaminados... mal lo veo...
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Cloe
    Novia Adicta Diciembre 2016 Madrid
    Cloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si deberías ir a la mutua. Igual no te dan la baja todavía, pero asi puedes ir moviendo la documentación que necesites para que sea cuanto antes.Teniendo negativo en toxoplasmosis yo creo q deberían dartela sin problemas. Mientras tanto guantes y mascarilla siempre... de momento no te queda otra.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga veterinaria. Le dieron la baja hacia la semana 24 si no recuerdo mal, pero no por toxoplasma negativo si no el riesgo asociado, como en otras profesiones. No obstante, no pierdes nada por informarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración