Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza

Viajar en coche con bebé

Lauryn, el 29 de Noviembre de 2020 a las 16:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas!

Vengo a pediros vuestra ayuda con el tema de los viajes en coche con nuestros bebés.
Tengo un bebé de 3 meses, y dentro de un mes tendré que volver a trabajar. Gracias a Dios mis padres y mis suegros pueden cuidar de él mientras trabajamos. Mis suegros viven cerca, así que pueden venir a casa antes de que nos vayamos a trabajar pero mis padres viven a 25 km. Mi trabajo está unos km más adelante, así que la idea es que unos días lo cuiden mis suegros y otros se lo lleve a mis padres.El problema viene con el coche. El otro día fui a ver a mis padres y la ida fue estupenda, pero la vuelta.. empezó a llorar, paraba, lo calmaba, le ponía el chupete y continuaba, y volvía a llorar. Le puse música, hacia sonar un sonajero, mil cosas pero al final tuve que parar, darle el pecho para que se calmara y llamar a mis suegros para que mi suegra fuera con él atrás y poder volver a casa. Otro día me hizo lo mismo, pero estábamos ya cerca de casa y el sufrimiento fue poco. Las dos veces coincidió con que estaba anocheciendo o era de noche. Yo no sé si es porque le da miedo estar a oscuras , porque le da miedo en general.. A mí me da auténtico pavor que al llorar tanto se encane y no pueda hacer nada porque voy conduciendo.Os leo y agradezco todos vuestros consejos. A ver si puedo encontrar una solución.

7 Respuestas

Última actividad por Lauryn, el 15 de Diciembre de 2020 a las 21:44
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz por tu aportación!
    De momento no tiene mantita de apego ni doudou. Se la pongo mucho pero creo que todavía no le ha pillado el gustillo. A mis sobrinos les encantaba y yo estoy intentandolo, a ver cuándo le coja el gustillo me sirve para el coche también.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros viajamos mucho mucho en coche y durante muchas horas, mi niño tiene una mantita de apego, sin la cual los viajes en coche serían imposibles, cuando se ponía a llorar le dábamos su mantita y enseguida se tranquilizaba. Aún a día de hoy que tiene dos años se duerme con la mantita y en coche avión ect le tranquiliza ( tenemos dos iguales por si se pierde o mancha una)
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío normalmente con el ruido blanco se calma y se duerme. ¡Suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero intentar no ponerle pantallas. Además iré sola normalmente y no me fio mucho de dejarle el móvil...
    Espero que se le pase lo de los mareos. Con eso sí que no te puedo ayudar. Y con la hermanita he oído que a veces la hermana mayor les entretiene mucho. Espero que así sea 😊
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lauryn, nosotros teníamos el mismo problema. Mis suegros viven en un pueblo a una hora de dónde vivimos y vamos muy a menudo, cada 15 días o incluso cada semana en verano. Al principio lo toleraba bien pero después se ponía súper nerviosa y a llorar. Así que me tuve que comer con patatas mi convicción de no usar pantallas con ella. Así que nada, aguantaba hasta que podía y cuando empezaba a ponerse nerviosa le ponía en el móvil Babyeinstein. Una especie de vídeo que hay donde salen figuritas, cositas sencillas y vistosas. Le encantaba y así sobrevivimos hasta que ha sido más mayor. Ahora mi problema es que desde que cambiamos de coche se marea. Estamos esperando para dentro de poco a su hermanita. No sé cómo haremos 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amma.
    Gracias por contestarme, esperaba alguna respuesta más con algún truquillo que le haya funcionado a otras. Voy a ir probando cosas por ejemplo ponerle música relajante que le pongo cuando duerme, o ruido blanco. Con algún peluche... De momento tengo un mes para intentar dar vueltas por ahí para ver si poco a poco lo tolera. Me da la sensación de que está incómodo. Había leído en alguna parte que ponían una muselina doblada en el culito para que así no se sintiera tan encajonado, lo probaré, aunque no se si es inseguro para él.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que poco se puede hacer, lo más importante es que tu vayas atenta a la carretera para evitar accidentes, no se si ya tienes espejo para ver al bebé si no compralo para comprobar qué está bien y nada mucha paciencia, con mi hijo mayor no he tenido problema, iba bien en el coche, sólo una vez me la lío que yo iba sola a recoger a mi hermana, unos 20 km y no paró de llorar, aunque sea difícil hay que concentrarse en conducir, echar un ojillo al espejo para comprobar que están bien y poco más. Mi hija pequeña hasta los 7-8 meses fue un horror ir con ella en el coche, lloraba siempre, yendo con ella atras y de noche mucho peor, le encendía las luces de atrás, música, etc, nada funcionaba, con el tiempo cambió así que no puedo darte muchos trucos, sólo paciencia, ánimo, con el tiempo mejoran y atenta a la carretera, aunque sea duro si son desplazamientos que hay que hacer no queda otra. Lo mismo si tus horarios no pillan la noche no te ocurre y va bien, si no la única solucion que veo es que se quede con tus suegros hasta que tolere los viajes en coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración