Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Agosto 2013 Cantabria

Viaje a turquía

Natalia, el 26 de Septiembre de 2012 a las 01:49 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 10

Mi chico y yo nos casamos en Agosto de 2013, y el destino que está puesto el primero en la lista es Turquía. Ver Estambul, Ankara, Capadoccia... Nos gusta porque no son tantas horas de vuelo y es un lugar y cultura completamente diferente a la nuestra, y hay mucho por visitar. ¿Alguien ha hecho viaje a Turquía? ¿Qué tal? ¿Recomendable?

También, la cosa es que son mis hermanas quienes nos lo regalaran y empiezan a insinuarnos que no se fían de Turquía por todo lo que pasa actualmente en Siria... ¿Alguna alternativa similar a Turquía? Descartamos Grecia, Túnez y Marruecos, porque mi chico ya lo conoce, y cruceros, no me gustan los barcos...

Gracias!!!

10 Respuestas

Última actividad por Carlos, el 7 de Enero de 2013 a las 19:04
  • C
    Novio Novato Agosto 2013 Teruel
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia

    Nosotros fuimos a Turquía este verano y la verdad es que es espectacular, yo volví enamorado del país. Se dividió en dos partes 4 días de circuito por el interior del país y 4 en Estambúl. La zona interior es muy tranquila, agricola la gente es diferente a la de Estambúl, allí vimos Capadoccia que es alucinante parece de otro planeta, de hecho una peli de la saga de Star Wars se rodó allí, en una zona donde vivían los cristianos, al día siguiente nos levantamos a las 4 de la mañana para hacer una excursión en globo por donde habiamos estado el día anterior, es increible, el amanecer, la paz que se respira, vale una pasta creo que sobre los 150 euros por persona, pero es una experiencia única, nosotros no la ibamos a hacer en principio, pero ahora, sabiendolo me arrepentiría si no la hubiera hecho.

    Turquía es un país enorme, creo que 4 veces España, así que preparate para pegarte unas buenas sesiones de autobus, ese mismo día después del globo nos chupamos 11 horas. Fuimos a Pamukkale, muy bonito, Efeso, si te gusta la historia y las piedras como a mi te encantará, y luego Estambúl que es simplemente brutal, es una ciudad de 18 millones de habitantes, como buen maño que soy me sentía como Paco Martinez Soria en "la ciudad no es para mi". La zona rica es muuuuuuy rica, nada que envidiarle a las zonas ricas de las grandes ciudades de España, probablemente al reves. Y la zona antigua es alucinante, a mi me marco especialmente Santa Sofia, ufff. Eso si preparate a regatear hasta por mear (en Estambúl en el interior ni lo intentes) al final se le coge el gusto. El último día reservalo para visitar el Gran Bazar (domingos cerrado) es alucinante aunque acabas un poco harto de tanta tienda (más de 4000) y de tanto acoso.

    No te preocupes por el tema de seguridad es como si te dijesen que no viajes a Murcia porque en Francia hay problemas. Siria es la frontera sur de Turquía, bastante lejos de donde vas a ir. Son musulmanes pero no arabes, comparten religión pero no cultura, son bastante europeos, con matices, claro. En Estambúl se ven unos escotes que arde Troya, nos quedabamos flipaos. Los tios miraban a las tias al pasar, al igual que aquí, sin más. Cuidado con el picante, a mi me gusta bastante y al segundo día hubo que tirar de Fortasec. Contratad las excursiones que os ofrezcan en el circuito, a fin de cuentas salen un poco más caras que ir por libre, ya que incluyen entradas a los sitios, autobus, comidas y guía. Si vas por libre te ahorras algo pero solo para llegar a los sitios te vuelves loco. En los cajeros se puede sacar pasta tranquilamente y comer es bastante barato, hay en sitios que hasta puedes regatear.

    Ufff, me he enrollado bastante pero me trae tan buenos recuerdos.... Espero que te sirva de ayuda y que disfruteis el viaje tanto como nosotros. Besicos

    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Agosto 2019 Islas Baleares
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Alguien se casa el 24 de agosto y va hacer el crucero de venecia a Turquia?

    • Responder
  • Z
    Novia Novata Diciembre 2013 Buenos Aires
    Zamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola como estas? bueno te cuento, mi prometido es turco y tambien me caso el proximo año.. alli claro esta.. Turquia es un pais maravilloso que tiene partes muy antiguas y partes muy europeas... en cuanto a la seguridad es un pais super tranquilo.. con respecto a los conflictos con Siria no los voy a negar, pero sucede mas en la frotera y a donde tu dices que vas es una zona mas bien turistica y hay no pasa nada... ademas los conflictos son mas pequeños de lo que sale en las noticias... convengamos que la prensa es bastante amarillista.. te deseo un feliz viaje.. no se arrepentiran de ir a Turquia.

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en Estambul hace 10 días de 2ª parte de luna de miel (1º estuvimos en Nueva York). Estuvimos 6 días y nos encantó, es precioso, una cultura diferente pero lo más europeo de oriente. Por el tema de la inseguridad nosotros no hemos tenido ningún problema, lo único que no íbamos por zonas poco turísiticas cuando era de noche. Te lo recomiendo 100%

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te encantara. Nosotros hemos ido dos veces. La primera ha hacer un cicuito por todo el pais y la segunda solo a Estambul. Para esta opcion te recomiendo que estes en Estambul (Constantinopla ) al final, o cargaras por la Capadocia con todos los regalos que compraste en el gran bazar.

    Estambul es maravilloso, la capadocia es la Turquia profunda....tendras miles de fotos, de ciudades debajo de la tierra, el lugar donde se supone que vivio Maria, despues de morir Jesucristo, Efesos y su maravillosa fachada de la biblioteca............

    No tengas miedo, siempre estareis con vuestrso guia y aunque en Estambul esteis solos es una ciudad normal con un trasporte publico buenisimo, no dejes de visitar Santa Sofia, la Mezquita Azul, Soliman el Grande, Mezquita Nueva, las Cisternas de Justiniano....................y si te animas, busca la Mezquita de los Tulipanes, una joya en medio de todo lo demas.

    Como veras no me gusto nada y no tengo ningunas ganas de volver .........por tercera vez.

    Te cuento un secreto, nosotros iremos de crucero y si no cambiamos de opcion tocara Esmirna, una maravilla en el Egeo o Estambul.

    • Responder
  • Nayaly
    Novia Novata Julio 2012 Gran Canaria
    Nayaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!. Yo me casé en Julio y fuimos a Turquía de Luna de Miel en Agosto. Sólo puedo decir que como destino para los recien casados lo recomiendo 100%, es una maravilla de país y totalmente diferente a como nos lo solemos imaginar de entrada. Nosotros hicimos un combinado de 15 días y estubimos en Capadocia, de ahí bajamos al sur y seguimos toda la costa hasta Estambul, porque nos había recomendado que pasaramos de Ankara ya que allí no hay gran cosa que ver y que su único atractivo es que es la capital de Turquia, pero poco más.

    La combinación de oriente y occidente es espectacular, así como la cantidad de ciudades antiguas griegas y romanas que puede ver, las playas, la gente y la comida...las compras jejeje. Mi recomendación es que si te descides por Turquía no empieces el viaje en Estambul, porque seguramente allí será donde más cosas compres y no mola nada pasarte el resto del viaje cargando. Nosotros lo teníamos super claro, y cuando coincidimos con españoles que estaban haciendo nuestro mismo viaje pero en sentido contrario nos dieron la razón.

    En cuanto al tema de seguridad...Turquía es un país inmenso, imaginate dos veces la península y que te digan que en la frontera con Francia hay a veces algún altercado y tu estás en Cádiz...No sé, es una decisión muy personal, pero aquello estaba lleno de turistas y en ningún momento tienes sensación de peligro o inquietud por lo que pasa en el país vecino. De todas formas puede sacar el viaje con seguro de cancelación, y si según pasan los meses no te ves muy tranquila con las noticias, tan fácil como cambiar de destino.

    Bueno, espero que la parrafada que te he soltado te ayude y si tienes cualquier otra pregunta sobre el viaje ya sabes..

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Yo iría sin pensarlo!! No he estado nunca sin embargo me encantaría ir! Y todo el mundo que conozco que ha estado está súper contento!!! Dicen que es un sitio increíble! Yo quiero hacer una ruta por el país, y la verdad es que por el tema de la inseguridad no sufriría mucho. Creo que hay otros países como Tunisia, Túnez, que están mucho peor por ir! Smiley winking

    Te dejo un artículo con info por si finalmente te decides a ir!

    https://www.bodas.net/articulos/luna-de-miel-en-turquia--c1258

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantan esos destinos!!! Son todos preciosos

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes mirar en las guías de viaje de las ya casadas por si hay alguna crónica sobre Turquía. Es un destino muy interesante, seguro que os gusta.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he estado en turquia pero en crucero. estubimos en estambul, marmaris y izmir. no me dio la sensacion de peligro ninguno en turquia estas avanzados y bastante occidentados. son musulmanes pero por ejemplo no se para de trabajar por rezar, las mujeres estan completamente incorporadas al mundo laboral, beben alcohol segun nos explicaron no llevan muy enserio la religion a mi me gusto muchisimo estambul y me quede con ganas de estar algun dia mas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración