Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Viaje de novios a costa rica!

Jennifer, el 23 de Mayo de 2014 a las 10:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 148

Buenas! Esta tarde seguramente ya vayamos a cerrar el tema del viaje de novios! definitivamente nos vamos a costa rica, estábamos pensando k si riviera maya...cancun..pero la verdad es k vemos mas original el otro. En fin, haremos un recorrido san José/ Tortuguero/ Volcán Arenal/ Monte verde/...
Buenas! Esta tarde seguramente ya vayamos a cerrar el tema del viaje de novios! Smiley laugh definitivamente nos vamos a costa rica, estábamos pensando k si riviera maya...cancun..pero la verdad es k vemos mas original el otro. En fin, haremos un recorrido san José/ Tortuguero/ Volcán Arenal/ Monte verde/ Guanacaste. Tendremos un 4x4 para desplazamientos. Tenéis alguna recomendación, experiencia o algo a tener en cuenta?? Lo único k me da un poco de rollo son los bichos...sobretodo las arañas!!! :_(

148 Respuestas

  • D
    Novia Habitual Abril 2015 Islas Baleares
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu llamas a Madrid, pero realmente la chica que gestiona tu petición está en San José de Costa Rica, y allí llevan su ritmo jejeje... a veces tardan en responder y más si pides un presupuesto a medida.

    Por eso sus precios son tan competitivos porque tienen oficina allí y no es un mayorista como los demás.

    • Responder
  • Alfonso
    Novio Curioso Agosto 2015 A Coruña
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues les mandé un email y no me respondieron. Les llamé y me dijeron que si lo habían recibido y estaban preparando la oferta y llevo desde el 16 de Octubre esperando a que me respondan. Ayer les envié otro email preguntando si ya tenian algo, pero todavía no tengo respuesta.

    Esto demuestra que el problema de España no es la crisis si no la falta de ganas de trabajar, porque esto me ha pasado ya con varias empresas de todo tipo mientras organizo la boda....grrrrrr

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://www.ofertascostarica.es/

    haces el circuito a tu medida, los días que quieras, la ruta que te apetezca y como quieras.

    Precios incomprables. Nosotros fuimos del 1 al 17 de septiembre. Por mail y por teléfono te atienden perfectamente. Tiene oficina en Madrid, que yo soy de allí y me pasé un par de veces, pero vamos que por teléfono lo hicimos todo, y por mail que yo soy muy pesada! jejeje...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Eveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para agosto 6500 con 20 días y 5 de playa no te creas que me parece caro para lo que me han dado a mi.... Pero yo ando igual que tu un poco desconcertada y mira que estamos mirando con tiempo...
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Curioso Agosto 2015 A Coruña
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Que suerte, porque por ahora a mi me han dado para primeros de agosto 6500€ y tampoco me convence mucho las rutas que me proponen. Nosotros queremos estar unos 20 días en total, incluyendo 5 de playa para descansar

    Si alguien sabe una agencia de confianza que sepáis que da buenos presupuestos y servicios os lo agradecería

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me intetesaría saber precios
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2014 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho, colones si o si!

    Se pasan un montón con el cambio de moneda (nosotros llevábamos dólares); son unos pillos.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2014 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s:

    nosotros nos fuimos a Costa Rica de viaje de novios, a finales de Septiembre - ppios de Octubre de este 2014.

    Recorrido: San José, Tortuguero, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Sn José.

    Os cuento alguna cosita por si os sirve de ayuda.

    Lo primero, la época: es época húmeda, pero que esto no os frene porque en general, la lluvia aparece cuando ya es de noche y ya casi estás recogido en el hotel o cenando. A nsosotros no nos fastidió ninguna excursión y pudimos verlo todo y hacer las diferentes actividades sin problema. De todos modos, un buen chubasquero y a disfrutar.

    Cogimos la opción de 4x4 a partir de Arenal, y todo un acierto, pues te permite ir a ver sitios que de otra forma es más complicado. Si tenéis reparo en conducir con lluvia y carreteras no muy bien acondicionadas, mejor cogéis la opción de bus.

    Desde nuestra experiencia, os podemos decir que es un viaje increíble, muy salvaje por lo que te tiene que gustar mucho la naturaleza. Increible Tortuguero, diferente a todo. Arenal muy chulo (no dejéis de visitar las Termas de Tabacón). Manuel Antonio, playas de ensueño .

    Si tuvieramos que cambiar algo, y recomendaros en función de lo vivido y comentado con otros novios del viaje, es que igual la zona de Monteverde es bastante prescindible (a no ser que quieras hacer tirolinas de vertigo que son realmente una pasada!); yo lo cambiaría por la zona de Corcovado (las agencias os pondrán pegas por la época en la que es, pero insistir porque creo que merece la pena).

    Y otra cosa: las agencias te suelen vender que pases la última noche en San José; si vuestro vuelo sale por la tarde como fue nuestro caso, ni se os ocurra: es una perdida de tiempo pasar un día en San José pudiendo aprovechar un día más en una de las playas paradisiacas como las de Manuel Antonio.

    Todo esto, desde mi opinión que no tiene el porque coincidir con el resto; cada uno tenemos unos gustos; pero otros novios coincidireon en lo mismo que nosostros así que no está demás comentarlo por si os sirve.

    Un saludo y buen viaje!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Eveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holq chicas
    Nosotros andamos pidiendo presupuestos para principios de julio del 2015. Unos 14 días nos presupuestan cerca de 5500 mas menos...
    Me podríais decir donde habéis cogido el viaje y precios??
    Por favor, andamos un poco nerviosillos con el tema.
    Gracias!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó....jejeje
    Recorrido:
    SAN JOSE (solo dormir)
    TORTUGUERO (nos llevaron en bus. Excursión x la selva, excursión en bote se ven muuuuchos animalillos!!! Y desove de tortuga)
    .......alquilamos 4x4 con gps y SEGURO A TODO RIESGO (alli no es obligatorio el seguro, asi k sea culpa tuya o no pagaras tu!) y hacemos recorrido x nuestra cuenta. Hoteles reservados desde España.....
    ARENAL (excursión catarata de la fortuna, puentes colgantes, ecozoo y balneario natural de hotel Tabacón)
    MONTEVERDE (hotel establo. Excursión x el bosque a caballo, ranario & insectario, ruta café, cacao y caña de azúcar)
    GUANACASTE (golfo papagayo en hotel de +18 años GRAND PAPAGAYO todo incluido )
    ....entrega 4x4 ultima noche SAN JOSE para el vuelo de vuelta

    VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!

    CONSEJOS:
    llevar chubasquero, botas de montaña impermeables, repelente de insectos RELEC EXTRAFUERTE, con el autan se ríen de ti los mosquitos! Y cámara de fotos con objetivo...los animalitos, están arriba de los arboles...si hacéis fotos con el Mobil no los veréis!
    Nosotros hicimos las excursiones a nuestra bola pk teníamos el 4x4...si las cojeis con el hotel OS clavaran pasta!

    Cualquier duda, OS ayudare desde mi experiencia!! Jejeje
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros fuimos 11 días (13 contando la ida y la vuelta) el recorrido que hicimos fue:
    SAN JOSE (dnd esta el aeropuerto solo dormir)
    TORTUGUERO (nos llevaron en bus hasta allí, hicimos excursion por la selva, paseo en bote por los cana
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Curioso Agosto 2015 A Coruña
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla Alguien me puede decir cuánto le costó el viaje y cuantos días estuvísteis, ah y sobre todo, que sitios visitaríais sin falta y cuales hubierais descartado

    Nos gustaría ir en la primera semana de agosto y estar unos 15-20 días

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Toledo
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me vacune.....eso si repelente a todas horas....soy alérgica y me dan reacciones las picaduras. ...al final en guanacaste me picaron bastantes pero por que ya pasaba de echarme nada....y bueno nada sin importancia. Yo pague todas las excursiones con tarjeta de crédito y tb algunas con la mía de débito de bankia y sin problema. Y cambie en el aeropuerto....allí no es fácil encontrar sitios donde cambiar dinero, hay cajeros del banco nacional en los pueblos y bueno no está mal....saque dinero en uno de ellos y te da en colones, pero eso si a mi bankia me cobro 5 euros de comision. El precio de las excursiones normal, nosotros hicimos bastantes y tb depende de lo que quieras hacer. Nosotros por ejemplo buceamos y allí es mucho más barato que en España y se ven unas especies que aquí no se verían nunca. Y los precios....no están mal....puedes comer en sodas que son bares locales por 4 euros por persona pero si quieres ya un sitio mejor pues aproximadamente 30 euros 2 personas y se come muy bien. ...a mi no me pareció caro para la calidad y cantidad de comida que te ponen. Para ellos es caro claro, ellos ganan los que más 500 dólares al mes.....y claro 35 dólares es mucho para ellos en una cena. Si tienes alguna duda....Aquí estoy. Saludos
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2014 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin ninguna duda colones!!!!!son muy listos!!!!les pagas en dolares y te devuelven en colones los cab....y menudo negociazo que hacen!!!! a mi mi banco no me pudo dar colones, pero se de mucha gente que en los hoteles pudo cambiar dolares por colones!!! ah y ni se os ocurra cambiarlos en el aeropuerto!!!

    mejor la targeta de credito!!!de debito no tengo claro que se acepten

    haceros a la idea de que no es un pais barato, cenar dos personas sin postre nos salia a una media de 35 dolares.....que al cambio son unos 30€

    y las excursiones depende de donde las contrates.....

    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias miriam! hablaré con mi banco porque yo la que tengo es de debito. Te vacunaste? sabes el precio de las excursiones? nosotros vamos a tortuguero, volcan arenal, monteverde y marino ballena

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Toledo
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lleve un poco de todo ...pero es mejor colones o directamente pagar con tarjeta de crédito
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q tu!
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Curioso Agosto 2015 A Coruña
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam, muchas graicas, la verdad es que llevo toda la tarde viendo fotos de Costa Rica y me parece increíble! Ya te contaré...

    • Responder
  • Thais
    Novia Novata Septiembre 2014 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! a los que habéis ido a Costa Rica, cambiesteis a colonos, a dolares? no se que hacer..

    gracias

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Toledo
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad el viaje fenomenal, solo nos llovió un día en tortuguero y una tarde en volcán arenal, el resto de tiempo muy bien , yo pensé que iba a hacer mucho más calor pero inclusive en monteverde pasamos frio por la noche.....los sitios pues muy bien, si te gustan los hoteles todo incluido, ve al westin playa conchal, en una palabra IMPRESIONANTE después de 12 días recorriendo el país en hoteles chulos pero más sencillos aunque eran todos 4 y 5 estrellas,terminar en ese hotelazo. ....y con esos servicios....lo mejor sin duda. Si necesitas alguna cosa mas y te puedo ayudar....encantada.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Curioso Agosto 2015 A Coruña
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam, me caso el año que viene y viajaré en las mismas época que tú a Costa Rica, pero un año después. Espero que hayas disfrutado del viaje, pero sobre todo que me cuentes que tal la experiencia y el tiempo que te ha hecho! Muchas gracias de antemano!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Toledo
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, yo llegue hace apenas 10 dias del viaje..la verdad es un país bastante seguro a excepción de la zona de Limón, allí fue en la única provincia que note más inseguridad....tb es verdad que había leído comentarios....nosotros hicimos tortuguero , puerto viejo en el caribe sur, arenal, caño negro, monteverde y terminamos en playa conchal en guanacaste....todo de 10...que te despierten los monos ahulladores a las 5 de la mañana no tiene precio. Recomiendo totalmente el viaje!!!!
    • Responder
  • Thais
    Novia Novata Septiembre 2014 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos del 16 al 28 de septiembre!!

    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta habéis volado a costa rica haciendo escala en miami? Es q es mucho mas barato que el vuelo directo
    • Responder
  • Thais
    Novia Novata Septiembre 2014 Barcelona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien nos vamos a Costa Rica del 16 al 28 de septiembre y vamos en plan aventura, no tenemos ningun hotel reservado, solo un paquete de 4 dias en tortuguero y de ahí ya veremos jejejeje

    Pregunté y no hace falta vacunas y en cuanto al cambio de dinero seguramente cogeré un poco para tener efectivo y el resto con visa, aunque he leido que las comisiones son importantes...

    alguna pareja que vaya por esas fechas??

    Saludos!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Toledo
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del mes....a mi en agosto 14 días en circuito y con un hotel todo incluido muy bueno al final del viaje 2100 ppr personas
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2015 Islas Baleares
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, alguien me puede decir que puede costar más o menos un viaje a Costa Rica, es una opción que nos gustaria!

    • Responder
  • C
    Novio Novato Abril 2015 Girona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien quiero ir a costa rica! Hasta mayo de año que viene aun me queda un poquito... Nosotros seguramente haremos arenal, rio celeste, manuel antonio y corcovado, el pacifico.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno...pues el viaje ya se acerca!!! ayer fuimos a recojer la documentacion Smiley smile y definitivamente nos hemos puesto las vacunas que recomiendan por si acaso..nunca se sabe, no vaya ke nos pique algo chungo y nos pongamos malos..jejej asi ke una semana y muy poquito ya estaremos rumbo COSTA RICA!!! ya os contaré a la vuelta Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2014 Castellón
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s, durante este semana nosotros tambien hemos decidido reservar el viaje de novios a Costa Rica, nosotros vamos en octubre, del 14 al 26. Alguien va por esas fechas??

    Saludos a tod@s.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una chica que se ha puesto varias vacunas, pero como bien dices no hace falta vacunarse para esa zona...a mi la verdad que me da un poco de rollo...pero no creo ke se arriesguen tampoco a hacer una recomendacion falsa en la pagina del ministerio. Pero vamos, lo que esta claro es que si eres alergica a las picaduras, tienes que ir a tu medico y que te diga que tienes que hacer...diga lo que diga en este caso el ministerio!

    Don de si hace falta es por la zona de limon la vacuna de fiebre amarilla, pero como por alli no vamos, pues nada, no nos influye!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración