Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marmer
Novia Habitual Noviembre 2024 Córdoba

Viaje de novios Nueva York y Cuba

Marmer, el 11 de Abril de 2023 a las 11:47 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 27
Buenos días, quería preguntaros he estado hablando con una agencia de viajes y me dicen que no es posible el combinado Nueva York y Cuba porque no me darían el visado? Es normal? Alguien lo hizo?
Muchas gracias ☺️

27 Respuestas

Última actividad por Alba, el 3 de Mayo de 2023 a las 09:19
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Ahora mismo por temas legales/políticos entre Cuba y EEUU no permiten acceder a Cuba desde Estados Unidos, hace unos años era posible, pero a día de hoy no se puede
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, a ver si por aquí pueden orientarte❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa 😘😘😘
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti 😘
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita 😘
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa la verdad es que no he estado, pero tengo una amiga cubana que siempre me está hablando de allí y enseñándome fotos y esas cosas.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una pena... De nada guapa.😊

• Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy me he pasado por una agencia de viajes y me lo han corroborado y es complicado ese combinado.
    Muchas gracias por responder 😊
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para EEUU también hace falta tener el vuelo de vuelta al entrar, y si pretendéis volar desde EEUU a Cuba eso no lo permitan tampoco. Puede que volando a otro sitio antes sí, pero subirá precio.
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, voy a preguntar porque nos llama mucho la atención ese combinado, si no puede ser nos gustaría la ruta 66 pero no lo hemos mirado.
    Muchas gracias por preguntar 😊
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no lo entiendo, a no ser que Cuba haya puesto algún veto, que yo sepa no... preguntar porque no, si vais antes a EEUU

• Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días , has estado? Que recorrido hiciste? Cuantos días? Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pues ya teniendo claro esto, igualmente yo a la de la agencia le dije primero EEUU y luego Cuba y me dijo que no , por eso me extrañaba, muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marmer!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

¿Finalmente dónde habéis decidido ir de luna de miel?

¡Un besito! 😊

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que puede ser que no os dejen entrar a EEUU por el visado. Yo me quedaría solo con Cuba😍😍😍
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de nuevo por contestar! Jope que envidia que viajazo jejejeje, nosotros por los niños no nos iremos tanto tiempo. Preguntaré en otra agencia de viajes.
    Muchas gracias de verdad 😊
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ha pasado, queríamos ir de viaje al oeste de USA, ya que parte del este lo conocemos, por haber ido a Cuba en 2018 no nos dejan entrar en USA sin un visado, asi que decidimos no ir a USA y sinceramente si es por eso me da igual, nos gusto mucho más el viaje a Cuba que a USA.

• Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm depende del plan que tengáis y de lo que queráis ver. En Cuba estuvimos casi 2 semanas y nos dio tiempo a hacer una ruta muy completa y ver ciudades, hacer rutas de senderismo por la naturaleza, descansar en playas bonitas…

A EEUU he ido muchas veces y cada vez he visto algo distinto. Es un país enorme entonces tenéis que centraros en una zona o una ciudad para poder verla bien. Si luego vais a Cuba, deberíais visitar algún sitio de la costa este, que pilla mejor para los vuelos. Si no habéis estado en NY podéis hacer ese combinado. Si no, Miami está muy cerca de Cuba y también tiene vuelos directos.
    Si queréis que os pase la ruta que hicimos en Cuba con recomendaciones, escríbeme y te la envío sin problema por si os sirve de base aunque en la agencia supongo que os aconsejarán genial.
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si nuestra idea es primero EEUU y luego Cuba, si no es mucho preguntar cuántos días estuvisteis, os dio tiempo a ver cosas, en EEUU que vais por libre?

• Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, como te han dicho, por ir a Cuba no se puede entrar en EEUU con el simple ESTA (permiso de viaje que se saca por internet). Entró en vigor el verano pasado porque incluyeron a Cuba en la lista de países terroristas. Ahora hace falta un visado y en la embajada están desbordados, así que las citas las dan para dentro de mucho (no sé cuánto margen tenéis).

Si vuestra idea es ir primero a EEUU, como no habréis estado antes a Cuba y no tendréis el sello en el pasaporte, podríais entrar con el ESTA sin problema. Y para entrar en Cuba, se puede perfectamente después de haber estado en EEUU (yo lo hice el año pasado).
    Si queréis hacer ese combinado, tendríais que ir sí o sí primero a EEUU y luego aseguraros de que vuestro vuelo de vuelta no haga escala en EEUU. Con eso no debería haber problemas porque los hay directos a un montón de ciudades de España (yo volé desde La Habana a Madrid por ejemplo).
    Planteádselo así a la agencia a ver qué os dicen o consultad en otras para que valoréis más opciones.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te digo me podría cuadrar bastante, pero aún así yo hablaría con otras agencias para confirmarlo o incluso intentar hablar con la embajada de EEUU
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️ muchas gracias, queríamos primero EEUU y luego Cuba pero Directamente me dijeron queno
    • Responder
  • Marmer
    Marmer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irías a Cuba y luego a Estados Unidos? Lamentablemente también escuché que no es posible.
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que otro usuario ya te has respondido a tu duda, las cosas entre Estados Unidos y Cuba son complicadas!!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estuvimos en Cuba el año pasado y queríamos ir de luna de miel a EEUU y no podemos finalmente ir porque las citas para la entrevista del visado son con más de un año vista.

Desde enero de 2021 si has estado en Cuba en los últimos dos años necesitas el visado para ir a EEUU, aunque sea solo para hacer escala.

En tu caso concreto que entiendo sería primero ir a EEUU y luego a Cuba, el motivo de necesitar visado si has estado en Cuba antes de viajar a EEUU es porque consideran que Cuba no coopera contra el terrorismo, entonces me podría cuadrar que no te concedan el visado si justo después de EEUU vas a ir a Cuba.

De todas maneras, yo preguntaría en otras agencias de viajes para ver si es verdad que tendrías problemas con el visado, aunque viendo las trabas que ponen con haber ido o ir a Cuba me podría cuadrar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración