Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Septiembre 2017 Valencia

Viajes Kuoni Valencia - no los recomiendo!!

Alicia, el 19 de Septiembre de 2017 a las 19:48 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11
Hola, solo quiero contar lo que nos ha pasado e indicar que NO recomiendo que contratéis en viaje de novios con Viajes Kuoni Valencia.
Copio el mail de reclamación que he enviado (estoy pendiente de respuesta):
Escribo para realizar una reclamación.
Mi ya marido y yo conocimos Kuoni en un evento de proveedores de bodas en el Hotel Westin Valencia. Tras ello, el 28 de octubre de 2016 reservamos, ya en la agencia de la Calle la Paz (Valencia), nuestra luna de miel a Talilandia. Hablamos en todo momento con Patricia Segovia. Hicimos entonces el primer pago. En Agosto de 2017 recibimos un mail de Patricia, indicando que se iba de vacaciones y volvía el 11 de Septiembre. Puesto que la boda era el 16, le llamé para preguntarle si quería que nos reuniésemos antes. Me dijo que no hacía falta. Concretamos entonces una cita para el lunes 11 a las 18h. Por motivos laborales tanto de mi pareja y míos nos retrasamos, mi pareja acudió a las 19.25h. Patricia me llamó sobre las 19 h, yo estaba saliendo entonces del trabajo, y me dijo (de forma nada agradable para el cliente, quien paga a esa agencia y espera un trato agradable y con empatía -por eso ha elegido una agencia determinada-) que lo sentía por nosotros, que si llegábamos entonces nos iba a entregar la documentación más brevemente de lo habitual, puesto que a las 20h tenía que irse por un motivo personal. Repito, me lo dijo telefónicamente de malos modos, no de forma que esperas que te traten, más cuando le explicas que se te ha complicado la tarde en el trabajo. Volvimos a citarnos el jueves 14, cuando nos entregó toda la documentación y pagamos el resto del viaje.
Hoy, 18 de Septiembre, no hemos podido subir al avión rumbo a Tailandia (la boda fue el 16 de Septiembre), porque mi marido, de nacionalidad Mexicana, no tenía visado. Hemos llamado a la agencia desde el aeropuerto y Patricia nos ha respondido, con total carencia de empatía, que no era su culpa, que nosotros le "habíamos obviado esa información". Posteriormente hemos ido a la agencia y hemos hablado con Patricia y con Raúl Pérez, quien también nos ha dicho que ellos no asumen ninguna responsabilidad, puesto que los visados son responsabilidad del cliente. Nos indican que están intentando cancelarlo todo y ya nos dirán cuánto dinero pueden devolverlos; cuándo, no pueden especificar todavía. En un principio habíamos pensado que nos organizasen un viaje alternativo, pero tras ver su trato, con prepotencia, sin empatía, sin actitud de ayuda, quitándose responsabilidades, no hemos querido más viajes con ellos.
Honestamente, es triste lo que ha pasado. Y por parte de los agentes de Kuoni Valencia no hemos recibido ningún apoyo. Es más, que no es su responsabilidad y que le agradezcamos que están intentando cancelar todo para ver cuánto dinero se nos puede devolver.
Nos parece que, cuando vamos a una agencia a que nos organicen un viaje, nos fiamos de ellos, y es su trabajo confirmar, además del número de pasaporte y NIE de ambos, nacionalidad (Mi marido es residente español pero tiene pasaporte mexicano). Es muy poco profesional tener un error de este tipo y, además, posteriormente mostrarse prepotente con el cliente e insistir que no ha sido fallo suyo. Es su trabajo. Es así de sencillo. Y las agencias de viajes sí tramitan otros visados, como el ESTA. Esto lo he comentado con Raúl, quien ha dicho que "es una deferencia por parte de la agencia de viajes que tramiten los visados". Por favor, en otras agencias tramitan visados o indican al cliente que debe realizarlo. Ha sido un error enorme por parte de Patricia no comprobar nuestra nacionalidad, además de que mi marido tiene marcado acento mexicano. Esto es totalmente intolerable, desde ese error, pasando por el disgusto de NO tener luna de miel, hasta el trato posterior de los comerciales de Kuoni Valencia, y no ofertar NINGUNA alternativa para calmar y contentar al cliente. Deben entender que al cliente no se le habla mal, porque puede elegir otra agencia, y está pagando libremente por esos servicios, que no son una necesidad.


11 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 27 de Septiembre de 2017 a las 19:06
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada hombre, faltaría más.

    Espero que os devuelvan el dinero lo más pronto posible Smiley winking

    Un besazo!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yolanda, primero a ver cuándo y cuánto dinero nos devuelven.... 😘
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, estamos totalmente de acuerdo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que el visado lo tiene que tramitar el pasajero. No obstante, cuando contratas un viaje completo en una agencia confías en ellos, te pones en sus manos, confías en su profesionalidad y buen hacer. Tan sólo nos pidieron NIE, número de pasaporte y dinero. No se fijaron en el acento mexicano de mi marido, no se fijaron en nada. Podrían haber confirmado nuestra nacionalidad (preguntando) y así podrían habernos avisado que los mexicanos precisan visado para entrar en Thailandia. Me parece muy poco profesional el trabajo de la comercial de Kuoni, quien hizo un trabajo "rápido y defectuoso", sin fijarse en detalles (importantes).
    Por otra parte, mis padres contrataron otro viaje a EEUU con otra agencia de viajes, quienes no sólo le indicaron que necesitaban el ESTA, sino que también se lo hicieron ellos. Eso es un buen trabajo.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Josema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es que no tengan la obligación de hacerlo y otra que con el fin de dar un buen servicio y ayudar al cliente en su viaje sí lo hagan. Tampoco tienen la obligación de proporcionarte entretenimiento, excursiones, transfers... y te intentan vender todo lo que pueden. No es lo mismo que llames a una agencia para comprar un billete de avión o que les contrates unas vacaciones, que se supone que te pones en sus manos. Yo tampoco me fio ya de ellos, en Valencia seguro que hay sitios en los que te traten mejor y sean más profesionales.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Pero perdoname que te diga que legalmente tienen razón. La documentación en regla es responsabilidad del cliente. Nuestro primer viaje a estados unidos pecamos de jóvenes y de novatos. No hicimos el ESTA porque ni siquiera sabíamos que existía. Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona (fuimos en tren desde Valencia) nos dijeron que no podíamos subir al avión sin el permiso al intentar hacer la facturación. Reclamamos a la agencia y ellos pudieron salvar el dinero del vuelo con 180 euros de penalización. Pero de todas formas seguía sin ser responsabilidad suya el no habernos informado pues legalmente es el cliente el que tiene que tener en regla toda la documentación para viajar. No creo que podáis solucionar mucho por ese lado.

    En nuestro caso en el aeropuerto nos cambiaron enseguida el billete y lo dejaron como billete con fecha abierta, los de la compañía aérea. De esa forma la agencia pudo reclamar. No se si lo habéis hecho y espero que al menos no os penalicen mucho.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín Alicia,como lo siento.Una que ya no va a contratar con ellos,muchas gracias por tu información.Espero que por lo menos en cuanto podáis os vayáis de luna de miel,no importa cuando,lo importante es hacerlo 😉
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que la agencia no va a tramitar el visado, pero podrían haber confirmado nuestra nacionalidad si saben que Thailandia es un país que solicita visados y viendo que mi pareja no es de España. Podrían habernos dicho que si es de nacionalidad mexicana precisaba visado y nosotros hubiésemos solicitado la visa. Por otra parte, el ESTA, como comentas, es efectivamente un permiso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho vuestra situación, debe haber sido horrible, pero no es responsabilidad de la agencia la documentación. Está claro que podían haber informado más y sobre todo tener mejores formas, pero en lo del visado tienen razón. Ah, y el ESTA no es un visado, es un permiso, pero no es lo mismo, es para países que no necesitan visado. Espero que podáis disfrutar en algún lugar de estos días y ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te sientas así, pero como agente de viajes debo decir que la documentación esresponsabilid del cliente. Cad persona tiene unos requerimientos, y por eso es imposible que el agente pueda saberlos todos y de todos los países. Si no fuera así deberíamos incluso preguntar a cada persona que viene si tiene antedentes penales, de qué país son sus padres (más allá de la nacionalidad del viajero) y un sinfín de cosas más. La agencia puede informarte, pero no es su responsabilidad. ¿o también reclamarías si te dejas pasaporte enpen casa? En cuanto al trato dado, sí que no hay excusa para trataros así
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía. cuanto lo siento. es increíble lo que os ha pasado. mucho ánimo y a ver como se puede solucionar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración