Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Vicio a la teta?

Dafne, el 30 de Junio de 2017 a las 15:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola a todas,Mi bebe tiene casi 3 meses, a pesar de las dificultades del principio ahora disfrutamos de una lactancia materna exclusiva.Yo doy el pecho a demanda a mi bebé, ante la duda teta y en la revisión de los 2 meses la enfermera ne dijo que asi debía ser. Asi que yo no ando pendiente del reloj.El caso es q estoy unos días de vacaciones y ayer llegaron mis suegros y después de la toma de las 10.30 mi marido y yo nos hemos ido a la playa. Dejé un biberón listo. A las 12 y 15 el niño empezó a protestar y ni suegra fue a echar mano del biberón y no le dio tiempo a dárselo porq se durmió en los brazos de mi suegro. Se despertó 1h después y mi suegra le dio la toma y yo llegué y como me buscaba le puse al pecho.El niño se dormía y cuando le quitaba el pezón lloraba y me lo ponía. Y volvía a dormirse. Mi marido le ha cogido y acunandole se ha dormido.Mi suegra me ha empezado a decir q el niño tiene demasiado vicio y que no puede ser bueno que a la mínima le de el pecho porq su estómago está todo el tiempo funcionando... Yo le he dicho que no creo que sea malo, que el niño no tiene cólicos y coge 1kg al mes, no vomita... No sé ya mi marido ha dicho q él pensaba como su madre y que tb por el vicio de teta puede que no durmiera mucho de día porq hoy al no estar yo se ha echado 3 siestecillas y que cuando está conmigo solo quiere mamar....Yo ya he empezado a dudar, tan mal lo estoy haciendo?

9 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Junio de 2017 a las 22:34
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno es que eso es así. Si engorda mucho, porque le cebas y no descansa su estómago y si engorda "poco" porque tú leche no vale, es agua, no tienes leche, etc.

    Mi hijo mayor a los 3 meses comenzó a bajar el percentil, la teoría de mi suegra es que tenía que darle unas rayitas de biberón para asegurarme de que comía porque así lo hizo ella con los suyos. Y mi hija, de percentil 97, que si la pediatra no me había dicho que le diera menos pecho.

    Cuando no es por una cosa, es por otra, pero la culpa siempre es de la teta! Si las tetas fuesen transparentes y se pudiera ver TODO lo que toma el bebé, qué bien nos iría a todas jaja.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no. Mi suegro según llegó me dijo dale un biberón. Le expliqué un poco en que consiste la lme xq es verdad que si no conoces como funciona puede dar lugar a pensar que el bebé pasa hambre.Pero ya hoy con que el niño tenía vicio ya me han pillado un poco descorcentada. Luego lo he reflexionado y desde luego no me extraña que sean tan pocas mujeres las que den el pecho por que engordando mi niño de sobra, ahora es q tiene vicio xq no se puede utilizar el argumento del hambre y la perdida de peso. En fin yo seguiré a lo mío.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A demanda significa cuando el bebé quiera, cuanto tiempo quiera y como quiera. Sdemas, en tu caso se junta seguramente la crisis fe los 3 meses. También es muy probable que el bebé no se quisiera separar de ti porque ha notado tu aysencia, por eso se dormía, ante la falta de teta. Eso no es vicio, es una necesidad, la succión no nutritiva mismante. Seguro que si fuera un chupete, no hablaría de vicio.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, eso pensaba yo la verdad, pero que como no sabía cómo se ve desfe fuera, por eso he planteado la duda. Como podía ser malo para su estómago? y que no importandome a mi estar todo el día liada, que diga la gente lo que quiera.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No oigas y haz lo que sientas lo haces genial, yo le di a mi hija un año cada vez que pedia le ponia al pecho y ese momento es unico
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no sabe tu suegra es que no siempre que está al pecho está comiendo, a veces busca consuelo, a veces te usa para dormir... así que tu sigue tu instinto y dale el pecho como quieras y necesite tu hijo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual tu suegra tiene vicio a comer. El vicio en nuestros bebés no existe. Es solo necesidad de alimento, afecto, seguridad... Hay gente que da mucho por culo con el tema teta, casualmente mujeres. A mi también me han dicho muchísimas cosas con este tema, en los primeros meses, cuando te ven más insegura, cuando ven que llora (quizás por la crisis de lactancia o por lo que sea) y ellas aprobechan a dar consejos no pedidos y todos dirigidos a dificultar tu lactancia materna.
    LO ESTAS HACIENDO FENOMENAL. Sigue tu instinto de mamífera, personas que te digan eso, no saben de LME e incluso pueden tener hasta envidia. Tú eres la única que puede alimentar así de bien a tu bebé, a demanda.
    Yo llevo dandole lactancia materna sus 13 meses que tiene. Nunca un biberón ni chupete. Para eso estoy yo, para calmarle aunque sea cada 10minutos! Y la satisfacción que da de que quiera estar conmigo...no me la quita nadie!

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a tu suegra... lo siento para la mayoría de suegras marean mas que otras cosas. El normal que prefiera estar contigo dandole el pecho porque se siente arropado y protegido por su mama. Haz lo que tu instinto te diga y por muy dificil que sea no hagas caso a los demas, estas haciendo bien!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo Que no entiendo es porque las suegras tienen que opinar lo que no les importa. Yo voy a ser mama, daré pecho a demanda y si mi bebe me utiliza como chupete, o tiene vicio, que asi sea, a quien le tiene que importar es a mi. Animo! Que el bebe tiene 3 meses y es normal que se comporte asi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración