Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michelle
Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz

Vigencia del certificado de nacimiento extranjero

Michelle, el 14 de Febrero de 2024 a las 14:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 6

Hola, he visto otros hilos sobre matrimonios con extranjeros pero no he visto nada relacionado con la vigencia de los documentos.

He leído que la vigencia del certificado de nacimiento emitido por el registro civil español es de 3 meses. Quiero saber si pasa lo mismo con los certficados emitidos en otros paises.

Tengo cita para el 10 de junio para abrir el expediente matrimonial (vamos, presentar los papeles). Quiero pedir un certificado de nacimiento nuevo (al Reino Unido) ya que el mio es muy antiguo. Necesito pedirlo, que me lo envíen aquí y luego volver a enviarlo al Reuno Unido para apostillar y después de recibirlo, conseguir la tradiccíon.

Si todo eso tiene que ser en tres meses, eso me pone MUY nerviosa. ¿Alguien sabe si necesita tener fecha de expedición de los tres meses anteriores? ¿¿O puedo pedirlo ya y empezar esto de una vez?

Gracias de antemano

6 Respuestas

Última actividad por Michelle, el 14 de Mayo de 2024 a las 18:22
  • Michelle
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pedí el certificado tres meses antes de mi cita para abrir el expediente y me llegó el 20 de abril (un mes después). Lo envié para apostillar el día 22 de abril y llegó allí el día 29. Ayer contacté con la oficina donde te lo legalicen (en UK) y me llegó un correo automático diciendo que estaban tramitando los documentos que les había llegado el 17 de abril!

    El mio no llegó hasta el 29 así que todavía quedan muchos por delante y tengo mucho miedo de que no me llegue a tiempo porque mi cita para abrir el expediente es el 10 de junio.

    Como no me llegue antes del 6 de junio (lo tengo que llevar a traducir) sería una autentica p*tada porque esta cita la cogimos en enero - ahora están dando citas para noviembre y mi boda es en septiembre. No me puedo creer que te pidan todo con validez de tres meses y luego se tarda más en recibir los documentos a otro pais - y me imagino que si vives en un pais más lejano será más difícil todavía.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final te lo tienen que validar es España así que supongo que como todo certificado (empadronamiento, nacimiento, fe de vida...) son 3 meses
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso pedi el certificado de nacimiento a traves de mi abuela en Polonia, y me lo enviaron en la opicon multilingue. Asi que no tuve que traducirlo, tampoco apostillarlo ya que es de la UE, no se como estara en el caso del Reino Unido. El certificado de solteria si tuve que traducirlo con un traductor jurado. Los dos documentos tenian validez de 6 meses, durante ese tiempo debi presentarlos para abrir el expediente. Yo preguntaria en la embajada o consulado, igual te ayudan. Suerte!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto.
    Tiene una validez legal (al menos los expirados en España) de 3 meses. Por lo que si tienes cita rn junio, tendrás que solicitarlo que lo emitan para que puedas realizar los trámites tranquilamente ☺️
    • Responder
  • Michelle
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, gracias por tu respuesta. UK no requiere el certificado de nacimiento, es el registro civil local que lo pide para abrir el expediente como bien dices. Entonces, tengo entendido que no deba pedir el certificado hasta dentro de un mes (3 meses antes de la cita para abrir el expediente). ¿Es así? Lo veo algo justo de tiempo pero supongo que tendré que pagar el plus por envio rápido para asegurarme.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La validez de 3 meses es para la apertura del expediente.
    Una vez aprobado el expediente, ya no caduca.Lo mejor para poder saber la validez y tiempos respecto UK te recomiendo hablar con el consulado y que te informen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración