Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Reyes
Novia Habitual Octubre 2017 León

Vivir en Ceuta con niños...

Reyes, el 16 de Junio de 2021 a las 23:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0

¡Hola!

Muy probablemente tengamos que mudarnos a Ceuta en unos meses, por temas de trabajo, y quería lanzar algunas preguntas por si alguien de allí me las puede responder:

-Qué tal la vida con niños allí? me llama mucho la atención que sea una ciudad costera porque creo que puede dar mucho juego a la hora de ir con niños (3 años y medio y 5 meses). ¿Qué planes o actividades ofrece la ciudad para los niños?

- Tema viajes, mi marido está algo agobiado porque cree que el hecho de necesitar Ferry para poder salir de la ciudad nos va a condicionar en exceso. ¿Alguien que primero viviera en la península y luego se marchara a Ceuta nos puede comentar su experiencia?

-Tema colegios, he visto uno en concreto que me ha llamado la atención: Colegio San Daniel. Alguna referencia? También hemos visto el colegio Beatriz de Silva y Severo Ochoa. Buscamos preferentemente colegios concertados pero laicos.

- Nos mudamos por la profesión de mi marido. Yo dejaría mi trabajo (soy enfermera), pero si al final nos mudamos sería para varios años, por lo que me gustaría volver a trabajar. ¿Qué tal el mercado de trabajo de enfermería allí? ¿alguna referencia? .

- Tema logística, igual es una pregunta que os resulta poco importante, pero...qué tal los envíos por ejemplo de Amazon allí? en algún lugar he leído que hay muchos problemas por las aduanas y quería confirmarlo.

- Tema muy personal. Nosotros somos dos personas laicas y nos da algo de respeto que la religión trascienda mucho del ámbito personal al social. ¿Alguien puede darme una opinión sobre ésto?.

- Económicamente, hemos visto que el precio del alquiler es bastante elevado. Por la profesión de mi marido, a los meses de llegar muy probablemente podríamos disponer de vivienda de "empresa", pero la burbuja de alquiler que predomina en la ciudad me lleva a preguntarme si el nivel de vida también va acorde al precio del alquiler. ¿Qué tal el precio del ocio, salidas etc?. Cobraríamos el plus de trabajador estatal por estar fuera de la península, pero realmente, no se si compensa.


Muchas gracias por vuestro tiempo! todas las opiniones son bienvenidas!

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración