Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Espiral
Novia Adicta Junio 2016 A Coruña

Vivir lejos de mi familia

Espiral, el 26 de Diciembre de 2015 a las 14:54

Publicado en el Grupo Vida en pareja 34

Hola a todo@s;Necesito desahogo y consejo urgente,he llegado a un punto en el que ya no sé muy bien qué hacer.Mi novio y yo llevamos casi 4años juntos y 2 conviviendo.Somos de 2 ciudades distintas,aprox 1 de distancia y vivimos en un pueblo a 40min de su ciudad y a casi 2 horas de la mía.Los...
Hola a todo@s;Necesito desahogo y consejo urgente,he llegado a un punto en el que ya no sé muy bien qué hacer.Mi novio y yo llevamos casi 4años juntos y 2 conviviendo.Somos de 2 ciudades distintas,aprox 1 de distancia y vivimos en un pueblo a 40min de su ciudad y a casi 2 horas de la mía.Los comienzos en el pueblo fueron muy difíciles (sobretodo para mí) que estoy muy unida a mi familia, en el nuevo sitio,lejos de ellos,sin amigos allí y sin trabajo (era mi chico el que solo tenía trabajo en el pueblo) se hizo muy muy difícil la nueva situación.Fue horrible,entre en depresión,ansiedad,dejadez y sin ganas de nada,hasta tuve que ir al psicólogo.Tengo que decir que desde el primer momento mi chico me apoyó en todo,igual que sigue haciéndolo.Al final,y con mucho esfuerzo conseguí estar mejor,o al menos sobrellevarlo lo mejor posible.Empezamos a hacer nuestro grupo de amigos,nos fuimos adaptando al pueblo cada vez más y hasta yo empecé a trabajar pero aún así sigo llevando muy mal estar separada de mi familia,procuro ir cada 15 días,aunque sea yo sola (que dicho sea de paso últimamente prefiero que sea así porque estoy más a mi rollo con mi familia,paseos,reuniones con mi familia...todas esas cosas que aunque para mi chico son simples compomisos para mí son súper necesarias).Si soy sincera no me gusta que vivamos en el pueblo, quisiera vivir en mi ciudad,con mi novio,mi familia y los futuros hijos que tengamos,hacer nuestra vida donde están todos mis recuerdos.Y es que lo cierto es que no tenemos nada que nos ate en el pueblo (salvo el trabajo claro)pero siento que me falta algo y envidio a mis amigas de allí cuando se van de compras o hacen sus recados con sus madres o hermanas,yo casi siempre tengo que ir sola porque mi novio trabaja muchas horas al día y las amigas de allí tienen otros horarios de trabajo.Es cierto que mi postura puede parecer un poco egoista porque da la sensación de que no pienso en él que igual le pasa lo mismo con su familia pero lo cierto es que no, él no es tan familiar, puede estar tiempo sin verles o hablar con ellos (aunque es recíproco).Reconozco que tengo suerte,siempre me dice que si algún día tenemos la oportunidad de mudarnos a mi ciudad que lo haría sin problema,que sabe que para mí es muy importante y que así yo sería realmente feliz.Me ayuda mucho y es una suerte,lo sé.Pero es tal la ansiedad que tengo por la distancia con mi familia que no sé cómo canalizarla para al menos,llevarlo mejor mientras que no podamos mudarnos, que no sabemos cuándo podría ser incluso dentro de varios años.Perdonar el toston,porque siempre me extiendo mucho pero esta suele ser mi mejor vía de desahogo y consejo.

34 Respuestas

  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a mas de 600 km de mi familia y no puedo hacer nada. La situación laboral no está para poner condiciones, así que hay que aguantarse. Al principio yo pensaba como tu, a toda costa quería irme donde estaban ellos, pero ahora soy mas independiente, valoro las cosas mucho mas y hablo con mi familia mas que nunca. A veces es necesario alejarse un poco para ver las cosas desde otra perspectiva. A mi me ha ayudado a ser una persona mas abierta y mas sociable. Ahora me valgo por mi misma porque no me queda otra y en el fondo es gratificante.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2016 Vizcaya
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te entiendo mucho ya que yo tengo la misma situación pero con algunos cuantos km más jijij. Pero se lo difícil que puede llegar a ser, pero la verdad uno a la fuerza se acostumbra. Pero también te digo que cada ves que estoy con mi familia lo disfruto mucho. Y ahora que preparamos nuestra boda se nota más la distancia... Solo quiero decirte que te entiendo un gran abrazo y ánimos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración