Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Espiral
Novia Adicta Junio 2016 A Coruña

Vivir lejos de mi familia

Espiral, el 26 de Diciembre de 2015 a las 14:54 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 32
Hola a todo@s;Necesito desahogo y consejo urgente,he llegado a un punto en el que ya no sé muy bien qué hacer.Mi novio y yo llevamos casi 4años juntos y 2 conviviendo.Somos de 2 ciudades distintas,aprox 1 de distancia y vivimos en un pueblo a 40min de su ciudad y a casi 2 horas de la mía.Los comienzos en el pueblo fueron muy difíciles (sobretodo para mí) que estoy muy unida a mi familia, en el nuevo sitio,lejos de ellos,sin amigos allí y sin trabajo (era mi chico el que solo tenía trabajo en el pueblo) se hizo muy muy difícil la nueva situación.Fue horrible,entre en depresión,ansiedad,dejadez y sin ganas de nada,hasta tuve que ir al psicólogo.Tengo que decir que desde el primer momento mi chico me apoyó en todo,igual que sigue haciéndolo.Al final,y con mucho esfuerzo conseguí estar mejor,o al menos sobrellevarlo lo mejor posible.Empezamos a hacer nuestro grupo de amigos,nos fuimos adaptando al pueblo cada vez más y hasta yo empecé a trabajar pero aún así sigo llevando muy mal estar separada de mi familia,procuro ir cada 15 días,aunque sea yo sola (que dicho sea de paso últimamente prefiero que sea así porque estoy más a mi rollo con mi familia,paseos,reuniones con mi familia...todas esas cosas que aunque para mi chico son simples compomisos para mí son súper necesarias).Si soy sincera no me gusta que vivamos en el pueblo, quisiera vivir en mi ciudad,con mi novio,mi familia y los futuros hijos que tengamos,hacer nuestra vida donde están todos mis recuerdos.Y es que lo cierto es que no tenemos nada que nos ate en el pueblo (salvo el trabajo claro)pero siento que me falta algo y envidio a mis amigas de allí cuando se van de compras o hacen sus recados con sus madres o hermanas,yo casi siempre tengo que ir sola porque mi novio trabaja muchas horas al día y las amigas de allí tienen otros horarios de trabajo.Es cierto que mi postura puede parecer un poco egoista porque da la sensación de que no pienso en él que igual le pasa lo mismo con su familia pero lo cierto es que no, él no es tan familiar, puede estar tiempo sin verles o hablar con ellos (aunque es recíproco).Reconozco que tengo suerte,siempre me dice que si algún día tenemos la oportunidad de mudarnos a mi ciudad que lo haría sin problema,que sabe que para mí es muy importante y que así yo sería realmente feliz.Me ayuda mucho y es una suerte,lo sé.Pero es tal la ansiedad que tengo por la distancia con mi familia que no sé cómo canalizarla para al menos,llevarlo mejor mientras que no podamos mudarnos, que no sabemos cuándo podría ser incluso dentro de varios años.Perdonar el toston,porque siempre me extiendo mucho pero esta suele ser mi mejor vía de desahogo y consejo.

32 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 25 de Noviembre de 2023 a las 16:33
  • Noemi
    Novia Novata Noviembre 2023 Granada
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nose si alguien leera mi post yo los he leído todos y en muchos me siento identificada. Os cuento , tengo 27 a y conocí a mi actual marido por redes sociales . Después de hablar durante 1 mes ,(hace ya casi 2 años) yo hice el paso de ir a verlo ( yo de bcn y el de granada) total que fui y me encantó y no me lo pensé dos veces que me quedé en Granada (soy chica de impulsos) la verdad que con él todo muy bien ,pero el problema está en que él no es de granada capital es de un pueblo dónde sólo hay abuelos y casi nada de juventud (pueblo de 800 personas como mucho) y yo soy de barcelona el prat royo 20000 personas mas o menos.Total que desde que llegué a su pueblo al principio mas o menos bien pero pensaba que era cuestión de adaptarse pero esq van pasando los meses y nada ,no soy feliz no salgo ni a por el pan ,solo vivo encerrada porque no me apetece salir ni socializar no sonrío,siento que no encajo. Las niñas que hay (que son sus primas tias etc) son muy aburridas y tampoco tengo la confianza de hablar cosas íntimas mías por miedo a que me traicionen , hablamos d cosas superficiales y poco más (ya sabéis que cualquier cosa que pueda una contar se puede poner en contra)y me siento como en una cárcel. Yo tengo carné pero no me deja su coche también tengo aux d enfermería y aquí no cogen a nadie para trabajar si no estas empadronada en el pueblo.Me veo amargada y yo en mi vida me e sentido como ahora creo que estoy entrando en depresión. Las únicas veces que voy a barcelona es en navidad o en verano. Me gustaría ir obviamente más seguido a barcelona pero hasta que no me compre un coche es mas complicado ya que en avión es mas rápido pero sale más caro..tengo allí a mi familia a mis amistades ya sabéis el entorno de siempre y fue de un dia para otro que me fui y no fui consciente del cambio q iba hacer hacer . Y ahora creo que me arrepiento.Él esta haciendo dinero para al dia de mañana irse fuera pero eso implica estar 3 o mas años aquí y se que no voy a ser capaz de estar tanto tiempo ya que puede afectarme a mi salud gravemente . Sin embargo quiero estar con él porque es un chico que vale la pena no lo hay de bueno y yo lo amo y el ami pero yo se lo digo y no lo entiende suele decirme «yo no te obligo a estar aquí» o «buscate a otro»este tipo de cosas .Me da la sensación que o es lo que hay o lo dejamos y yo no quiero llegar a este punto .Yo quiero poner una solución pero en cuanto antes no a los 3 años .Gracias a dios aun no tengo hijos y no es tan complicado pero estoy tan confusa nose que hacer de verdad lo veo el padre de mis hijos..Otro dato es que me llevo a matar con mi suegra es la típica que trata a su hijo como si tuviera 15 años y el tiene 30 Hace nada tuvimos una liada gorda yo y su madre y le dije a mi marido que para mi su madre había muerto.Perdonar por la biblia si alguien me puede dar un consejo lo agradecería de todo corazón.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Novata Septiembre 2016 Tenerife
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría saber que tal te adaptaste al final, yo me mude de isla tenia muchas ganas de empezar de 0 a veces discutia con mi madre y mi hermana todas queremos tener la razón pero al mismo tiempo por los horarios de mi marido por último me ayudaba mucho mi madre con nuestra bebe de un año en el confinamiento, salió la oportunidad de trabjao que tanto esperabamos y nos fuimos a la isla donde el nació, que la idea era ir poco a poco llevando cosas e irnos instalando pero con lo del covid avisaron casi sobre la marcha del trabajo y de manera rapida nos fuimos, me he puesto 3 veces mala del estómago, la gracia que tengo a mi familia a dos horas en barco o media hora en avión pero se hace pesado venir con la bebe y luego que en casa me siento que no paro hacemos mil cosas cuando vengo que cuando llego a mi nueva casa siento un vacío... cuanto tiempo se tarda en adaptarse uno? llevo dos meses. Tambien he decir q no me senti acogida por su familia, ya tienen su vida y no son tan familiares como yo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te.preocupes guapa es normal yo vivia en Galicia tengo allí a toda mi familia y ahora vivo en Barcelona 1200 km 12 horas en.coche y coger.un avión no es fácil tengo una hija de 15 meses se hace duro porque aquí no tengo amigos. Solo a la familia de mi marido y están todos en.familia con sus cosas es normal que te agobies.pero piensa la suerte que tienes en poder ir al verlos solo son dos horitas de camino ojalá yo tuviera así tb dos horas iría todos los fines de semana piensa que el tiempo todo lo cura y aunque no sea ahora igual podrás ir dentro de poco nosotros en diez años si dios quiere nos vamos al vivir a Galicia otra vez peroooo de momento toca esperar la vida da muchas vueltas guapa tranquila y sin agobios un besazo
    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de Ciudad Real, yo soy militar y llevo muchos años fuera de casa, viviendo en muchas ciudades, ahora llevo 4 años en Sevilla, y un día le dije que ya era hora de vivir juntos, y sin pensárselo se vino a vivir conmigo, al principio fué duro para ella, pero yo hice todo lo posible porque se sintiera bien, quedamos con mis compañeros y sus novias o mujeres, ellas se han hecho amigas, además cogimos un piso con piscina, así que los veranos conoces gente, vecinos... y además encontró trabajo, ahora está genial, también es verdad que su familia o la mía nos visitan muchas veces al año, y yo por mi trabajo suelo tener días libres y siempre que podemos nos escapamos a nuestra tierra, ahh y lo más importante, le compré a Luka nuestro perrito, es más bueno... Luka le ayudó mucho a que ella no se sintiera tan sola cuando yo me iba a trabajar.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también se por lo que estas pasando mi novio y yo somos de Valencia y ahora mismo vivimos en Palencia a 600 km de nuestra familia nuestro hogar a seis horas en coxe!! Palizon!! Llevamos dos años ya viviendo aki por motivos de trabajo pero solo el vino con trabajo yo al no encontrar nada me puse a estudiar tu al menos vas cada 15 dias yo solo voy en vacaciones o puentes. A dia de hoy no tenemos grupo de amigos aunk no me quejo de eso porque con mis compañeras de clase me tomo de vez encuando unas cervezas y nos examos unas risas. Tomatelo con calma volveras o por lo menos en mi caso tengo esa esperanza jeje y lo mejor de todo esq tu xico te anima te comprende y te quiere yo con el mio tampoco tengo queja se preocupa mucho y quiere que este en todo momento bien. Te agrego como amiga por si quieres hablar aguna vez conmigo por privado. No estas sola yo te entiendoSmiley smile
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2016 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se exactamente por lo que estas pasando ya que yo me fui a vivir a la ciudad de mi novio sola sin conocer a nadie,y se pasa mal,muy mal y mas yo que estaba en al casa sola ya que el trabajaba y trabajaba de camarero aunque gracias a dios a cambiado de trabajo y lo veo mas pero fue y es muy dificil

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira nosotros vivimos en Ibiza y mi familia es de Vigo con lo cual solo les veo una vez al año por navidad o dos si ellos vienen a ibiza en verano una semanita. Nuestro plan es mudarnos a Vigo despues de casarnos porque tb queremos ser papas y yo quiero que mi familia pueda disfrutar de mi hijo, asi es que estoy en tu misma situacion... Mi chico no pone impedimentos por mudarnos a mi ciudad pero aun no sabemos cuando podremos hacerlo, supongo que hay que tener un poquito de paciencia. Animo guapa
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo, yo me fui a vivir a 250 km de mi familia y al principio se hace muy duro. Luego te vas acostumbrando, pero siempre echas de menos a los tuyos, quedar con tu madre a tomar un café, salir con tus hermanos... quizá en tu caso no sea tanto el estar lejos de los tuyos, sino el vivir en un pueblo donde quizá tienes pocas opciones de salir, entretenerte, apuntarte a algún curso y conocer gente... Y sobre todo, lo que creo que te sucede, es que al estar tu novio tantas horas trabajando, tú te ves sola la mayor parte del día... seguro que si estuviérais juntos más tiempo te daba igual un pueblo, que una isla desierta Smiley winking Ánimo, guapa, habéis planteado la posibilidad de trasladaros a su ciudad? Si está cerca del pueblo, él puede ir y venir a trabajar a diario, y en la ciudad quizá tú te encuentres más a gusto.

    • Responder
  • Anaa
    Novia Novata Agosto 2016 Valladolid
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he trasladado a vivir al pueblo de mi novio ya que él tiene allí su empresa y no puede cambiar de lugar ya que es una hípica, yo ahora x desgracia estoy sin trabajo pero cuando trabajaba estaba a una distancia de 80 km por carreteras malísimas, nada de autovia, me levantaba a las 6 de la mañana y no volvía hasta las 9 de la tarde, mis padres viven a 140km del pueblo y es cierto q en algunas ocasiones lo pasas mal y yo más ahora que me pasó todo el día vagueando, o dando paseos con el perro y montando un par de horas al día a caballo, pero es una suerte tener trabajo y eso x desgracia no lo vas a tener en todos los sitios y la familia y amigos estén lejos o cerca, están. Siento decirte esto, pero me parece una postura de malcriada.....si somos adultos para unas cosas tb habra que ser para otras. 2horas hoy en día es un paseo y habiendo tlfno tampoco creo q se haga tan duro. Ir de compras mola y salir con amigos y ver a tu familia.....pero pon en una balanza lo que más te interesa y tira x ello. Y si es tu familia pues a meterte debajo de las faldas de tus padres y si es tu novio, pues ya sabes lo que hay. Todo el mundo no puede decir ni tener la suerte de que una empresa propia vaya bien ni de tener familia y relativamente cerca ni mucho menos a un novio.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola zel pues la situación por lo que cuentas no es nada buena para ti y eso también en algún momento puede repercutir en vosotros, yo lo hablaría seriamente con tu novio y buscaria trabajo en tu ciudad. Mucha suerte y ánimo guapa.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, por lo que dices, lo mejor es que te mudes ya mismo por la sencilla razón de que sino vas a enfermar tú y luego él va a estar preocupado en su trabajo y si él está dispuesto a cambiarse diselo y hacedlo diciéndole como te sientes porque para eso es la convivencia para estar feliz el uno con el otro y contarse las preocupaciones que se tienen en pareja y no eres egoísta por querer estar con tu familia.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengas mucha suerteny consigas ese trabajo. Ánimo y verás como todo sale perfecto.
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa.Tienes toda la razón, llevo una temporada muy baja de moral y emocionalmente mal.Trasladar el negocio sería una de las opciones, pero por un lado está el miedo a que allí no vaya tan bien como aquí auqur lo cierto es que por lo genera el que no arriesga,no gana. Estos días hemos estado en mi ciudad,en casa de mis padres y nos hemos enterado de que hay una empresa muy importante que igual pronto saca plazas así que iré la primera a ver si hay suerte.De momento no queda otra que intentar llevarlo lo mejor posible y con positividad
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño por lo que estas diciendo, tu estas en una fase en la que como no hagáis las cosas ya va a ser una tontería hacerlas después, por la sencilla razón de que vas a enfermar, y creeme que cuando eso pase ya no será necesario correr. Mirad por vuestra salud y trabajar para vivir, que es distinto a vivir para trabajar. Si es su empresa que la traslade o abra otra en tu ciudad o que deje a alguien al cargo y el vaya una o dos veces a la semana. Pero la salud es lo primero y eso es lo que más hay que cuidar. Besos y ánimo!
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa;Todavía no podemos mudarnos por el trabajo. Yo podría dejar el de allí y buscar aquí porque no es fijo y trabajo por horas pero el de mi chico es fijo, es su propia empresa de echo y la verdad es que va muy bien, aunque es muy sacrificado y echa demasiadas horas,también está cansado de no tener tiempo para nada nunca pero la única solución es que a él lo contraten en un colegio (es profesor) o que se saque las oposiciones,que está en ello,pero con el poco tiempo libre q tiene es complicado.Si yo consigo un trabajo aquí más o menos estable sí que trasladaríamos el negocio para mi ciudad,al menos mientras él no consiga entrar de profesor, que por otro lado es lo que realmente quiere hacer. Así que de momento por eso la cosa va tan lenta. Pero algún día,podrá ser,estoy segura.Gracias por los ánimos guapa
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces la distancia es mucha más de la que parece.Te entiendo perfectamente,y me alegro de hayáis conseguido mudarnos,yo sé que a mí tb me cambiaría el humor y el carácter totalmente,estaría más feliz. Así que, todos los días me levanto y me digo: A por ello!!!
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu situación... La verdad es que es complicado... Lo que no entiendo es porque no miráis de mudaros dónde vive tu familia! SI él lo tiene claro!!! Más que nada es que si no, es muy difícil que la relación pueda ir bien y que tu estés tranquila y feliz...

    • Responder
  • Puri
    Novia Adicta Octubre 2016 Granada
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo te entiendo al 100% y a veces pienso que soy egoísta pero otras digo que porque? Yo vivia a 50min (q puede parecer poco) pero esq trabajaba de lunes a domingo solo 1 día libre y si me iba pues ya no Estaba con mi novio al que veía poquísimo pero si me quedaba me tiraba semanas sin ver a mi familia (no venían mucho xq no podían quedarse a dormir) yo odio estar lejos d ellos,y yo decidí que me venia a la ciudad al lado de mis padre que aunque no vea todos los días se que están ahí. Y mi novio dijo que se venía conmigo, el pobre se pega un montón de km para ir al trabajo pero yo me sacrifico en vivir allí 5 meses al año cuando mas trabajo tenemos, todo es cosa de ponerse d acuerdo y llevarlo lo mejor posible. Es verdad que ami me ha cambiado el humor total, las ganas d salir y de arreglarme....
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, todo llegará. Id mirando de vez en cuando casas por tu pueblo y cuando encontréis algo, pues os mudais.Abte todo, habla con tu chico de tu malestar ya que tienes tanta confianza con él, seguro que te dará algún consejo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Diciembre 2016 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo lejos de mi familia principal . Yo en malaga y ellos en Mallorca. Creo que no soy tan familiar porque yo lo llevo bien, he estado incluso meses sin poder verlo. Pero yo puedo vivir distanciada de ellos aunque sea familiar porque pienso que la familia es importante pero también creo que a la larga la familia es la que formas con tu marido e hijos. Así que piensa porque estás allí y lo importante que es tu pareja. Intenta relajarte y ánimo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2016 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x suerte no estoy lejos de mi familia en estos momentos pero te entiendo xq se como se pasa y yo soy igual de pegada a ellos como tu y no llevo nada bien la distancia. Ánimo y piensa que es algo pasajero
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, pero tienes la suerte que dos horas no son nada. Cuando quieras puedes estar con ellos. Yo tengo épocas Q siento mucho la distancia, estoy a 10.000 km d mi familia y amigos y aveces lloro y me enfado con el cómo si el tuviese la culpa de Q yo este aquí. No tiene sentido obviamente pero no puedo coger el avión cuando quiero, y claro el tiene su familia y amigos aquí y a veces es como q siento, claro tu estas tan bien aquí xq es dnd has estado siempre (perdon yo tb m acabe desahogando). Pero yo estoy aquí xq lo quiero a el, són las nuevas familias Q estamos formando, y nuestros padres, hermanos, van a estar ahí siempre aunq no sea en presencia. Yo los echo mucho d menos, y soy feliz aquí también la mayor parte del tiempo... Si tuviera un trabajo creo Q todo estaría mejor, estaría entretenida. Tu tienes suerte Q un futuro podrás volver a tu pueblo y Q tu futuro T apoya! Nosotros ya nos quedaremos aquí, xq no hay forma Q lo lleve a Sudamérica a el q le encanta su vida tranquila d ciudad pequeña sin caos ni ruido. Y créeme Q a mi tb me encantaría q mis padres van crecer a nuestros futuros hijos... Pero la vida es así, da vueltas... Jamás pensé Q acabaria viviendo aquí, y aquí estoy a 4 meses d la boda!! Perdón x escribir tanto, pero es un tema Q me afecta mucho a mi también, y creo Q el no lo entiende. .
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la situación de cada uno y de la relación que tenga con su familia. Nosotros tb vamos cuando podemos, y mis padres tb vienen (mis suegros no porque no quieren venir y quedarse en nuestra casa). Lo que echo de menos sobretodo es el día a día.Lógicamente si vivimos en mi ciudad no tengo porque verlos todos los días, pero no es lo mismo vivir en la misma ciudad (que sabes que si quieres,en cualquier momento puedes ir) que estar a 2horas que ya tienes que tener la visita prevista de antes y además contar con que te quedas tb a dormir en su casa porque ir y volver en el día es demasiado tute.Ojala pudiéramos juntar a todos en nuestra casa,pero a mis suegros no hay quien los saqué de su casa (aunque de viaje si se van,pero bueno eso es otro tema jajajaj).Supongo que la cosa es ir acostumbrándose y sin rendirse
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. También sois de Galicia?mi novio es de Santiago y yo de Ferrol. Al principio tb nos veíamos solo los findes hasta que nos fuimos a vivir juntos. Está claro que todo no se puede tener así que tendré que llevarlo lo mejor posible jejjeje.un saludo grande
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Lo mejor es que intente llevarlo lo mejor posible y adaptándome a la situación sin perder la esperanza y seguir luchando por conseguir nuestros sueños
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rosa.Si la verdad es que con la boda lo noto muchísimo más, y eso que el vestido tenía claro que lo miraría en mi ciudad. Ahora intento pensar en que algún día podremos vivir allí, luchar por conseguirlo es la mejor motivación. Gracias por los ánimos y un abrazo a ti tb
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tan grave. Tu formaras dentro de poco una familia con tu futuro marido. Mi novio vive a 600km de su familia y ellos vienen y va el o vamos cada vez que podemos. Yo vivo muy cerca de mis padres pero no los veo a diario porque yo ahora tengo mi casa y mi casi marido y trabajo todo el dia. Ahora en navidades estamos todos en mi casa (suegros, padres y hermanos) aprovechando estos dias para estar todos juntos.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo realmente no lo veo tan grave, sólo son 2 horas de coche que hoy en día es nada...tienes que pensar que tenéis trabajo los dos, que estáis juntos y que vosotros vais a formar una familia o ya lo sois... Esta claro que (normalmente) es difícil estar lejos de la familia pero tienes que ser una persona independiente y pensar que en unos años, si todo mejora y os sigue apeteciendo, podéis volver a tu pueblo. Yo te doy mi opinión como persona muy independiente y viajera que soy, ya es cuestión totalmente personal...además pienso que vivir alejados de la comodidad y la proteccion que te da la familia, ayudan en la madurez y desarrollo personal... Mucha suerte y animate, que seguro que prontito mejora la cosa Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2016 León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es un poco parecido, yo soy de oviedo y mi novio es de Madrid, más exacto de san sebastian de los reyes y se había comprado una casa años antes a conocernos en un pueblo de la sierra de Madrid ( cabe decir que el pueblo no es muy bonito ) el caso es que me fui a vivir con el, a 5 horas de mis padres y mis amigas. Para ir de compras tengo que cojer el coche a 30 min en coche , todo autovía. Las pocas amistades que tenemos es el mundo de las motos de circuito pero que para colmo no viven cerca. Tuve 2 trabajos a media jornada que aunque fuera poca cosa me distraía, pero luego llego la niña, yo necesitaba de mi madre, de mis amigas para desahogarme xq a esto se le suma que mi suegra se obsesionó con la niña y se entrometa demasiado para mi gusto (nombre de la niña y padrino...tenia que ser el que ella quería) tuve depresión, como tu, dejadez no tenía motivación por nada, ni por buscar trabajo, lloraba bastante, tanto fue la cosa que estuvimos a punto de separarnos. Hasta que un día el me declaró su amor y decidí intentarlo, me desahogue con el sobre su madre ( tema que no me atrevía a hablar antes xq al ser su mama pensé que se pondría en mi contra ) a partir de ahí se encarriló todo otra vez, para entonces ya había encontrado trabajo en una residencia y ahora va todo sobre ruedas.cabe decir que intuyo que el hablo seriamente con su madre xq no volvió a entrometerse más y respeta nuestras decisiones. Siento soltarte este rollo pero es para que veas que no estas sola, a hay más gente que pasa por tu misma situación, y que yo también me quiero mudar pero a leon que nos encanta y esta más a un intermedio ya que sus padres tienen un piso y van a menudo, pero a nosotros nos ata la hipoteca, así que si te consuela piensa que yo estoy un poco peor ya que lo de mudarnos esta muuuyy difícil. ..besos wapa, y anímate que tienes su apoyo incondicional
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo. Mi prometido vive en Santiago de Compostela y yo a hora y media de el. Solo nos vemos los fines de semana pero no por eso dejamos de luchar y tirar para adelante. Sabemos que algún día encontraremos trabajo cerca y podremos vivir juntos y felices. Te doy todo mi apoyo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a mas de 600 km de mi familia y no puedo hacer nada. La situación laboral no está para poner condiciones, así que hay que aguantarse. Al principio yo pensaba como tu, a toda costa quería irme donde estaban ellos, pero ahora soy mas independiente, valoro las cosas mucho mas y hablo con mi familia mas que nunca. A veces es necesario alejarse un poco para ver las cosas desde otra perspectiva. A mi me ha ayudado a ser una persona mas abierta y mas sociable. Ahora me valgo por mi misma porque no me queda otra y en el fondo es gratificante.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2016 Vizcaya
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te entiendo mucho ya que yo tengo la misma situación pero con algunos cuantos km más jijij. Pero se lo difícil que puede llegar a ser, pero la verdad uno a la fuerza se acostumbra. Pero también te digo que cada ves que estoy con mi familia lo disfruto mucho. Y ahora que preparamos nuestra boda se nota más la distancia... Solo quiero decirte que te entiendo un gran abrazo y ánimos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración