Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dorcary
Novia Experta Diciembre 2012 Miranda

Votos de matrimonio ¿tengo duda?

Dorcary , el 14 de Junio de 2012 a las 21:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola chicas abro este debate para ver que opinan de estos votos de matrimonio, a mi particularmente me gusta el número 5, creo que ese es el que escogeré. y queria preguntarles cuando se dicen los votos del matrimonio??? en la Boda Cívil o en la Religiosa??? tengo una confusión con eso auxilioooo!!!

Lectura:

1)

Me entrego a ti este día, para compartir mi vida contigo.
Puedes confiar en mi amor, porque es real.
Prometo serte un esposo ( esposa ) fiel y compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas.
Mi voto estará contigo para siempre.
Cuando caigas, te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rias compartiré contigo tu gozo.
Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad.

--------------------

2)

Desde este momento, yo, ( nombre ), como mi mejor amigo/a para toda la vida. Prometo honrarte, animarte, y apoyarte durante nuestro caminar juntos. Cuando el camino se haga difícil, prometo permanecer junto a ti y alentarte para que, a través de nuestra unión, podamos lograr más de lo que podríamos lograr solos. Prometo trabajar nuestro amor y siempre hacer de tí una prioridad en mi vida. Te amaré con toda mi alma. Este es mi voto solemne.
-------------------

3)

Hoy, ( nombre ), uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sinó como tu amigo/a, tu amante y tu confidente.
Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la que descansas, el/la compañero/a de tu vida.
Desde este día caminaré junto a tí.

-------------------

4)

( nombre ), te tomo como esposo/a.
Ante estos testigos prometo amarte y cuidarte durante el resto de nuestras vidas. Te tomo con todas tus virtudes y tus defectos, del mismo modo en que me ofrezco a tí con todas mis virtudes y mis defectos. Te ayudaré cuando necesites ayuda, y te pediré ayuda cuando la necesite.
Te elijo como la persona con la que compartir mi vida.

-------------------

5)

Prometemos amarnos el uno al otro y compartir hasta nuestros pensamientos más intimos.
Prometemos sostenernos, apreciarnos y valorarnos.
Queremos vivir cada día como si fuera el último, y prometernos nunca acostarnos enfadados.
Si el dolor entra en nuestras vidas, juntos lo superaremos.
Mientras envejezcamos y lentamente cambiemos, podremos mirarnos a los ojos y saber que lo que tenemos juntos nunca desaparecerá.
Con cada aliento que exhalemos crecerá nuestro amor.

-------------------

6)

Yo, ( nombre ), prometo amarte, honrarte y apreciarte siempre. Prometo permanecer junto a ti en lo bueno y en lo malo. Prometo ser un esposo/a fiel y amante. Prometo ser el/la más comprensiva en la enfermedad y la tristeza. Prometo entregarte mi alma. Prometo ser tu compañer/a y tu mejor amigo/a. Y prometo amarte con toda mi alma y mi corazón por toda la eternidad. Por favor, acepta este anillo como simbolo de nuestro amor y de nuestra amistad. Te quiero ( nombre)

cleardot.gif

17 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 29 de Enero de 2018 a las 00:09
  • Samantha
    Novia Novata Junio 2018 Málaga
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quería pedir opinión sobre k pensáis en una boda religiosa decir yo los votos hacia el solo, lo que siento.. esque mi novio es muy vergonzoso y dudo mucho que vaya hacer capaz.. pero a mi si me gustaría expresar algo hacia el.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí esto de los votos me parece un mal trago... qué nervios y qué todo

    • Responder
  • I
    Novia Novata Mayo 2016 Veracruz-Llave
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensé q los votos los desia el juez ..mientras nos poníamos nuestros anillos el uno al otro??.o no es así?
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una duda, en las bodas religiosas tenemos que hacer votos también?

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA YO ESTOY AGOBIADA TAMBIEN SI TE IMPORTA PASARMELO A MI TAMBIEN.

    ESCRIBEME POR PRIVADO .

    NO LOS COPIARE XO PARA HACERME UNA IDEA

    • Responder
  • Monica
    Novia Principiante Julio 2015 Granada
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Arimed! Puedes pasarme tus votos y guión de tu ceremonia??? Graciasss
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, mi ceremonia es civil, me han comentado que los votos se hacen en el si quiero pero a mi no me cuadra mucho, necesito que me aconsejeis, se hacen mientras nos ponemos los anillos o antes de ponerlos???? los hemos escrito nosotros y no son muy largos. Me caso un 29 dias y aun estamos superliados con un monton de cosas pendientes y esta es una de ellas....necesito ayuda ejjejejej

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Tenerife
    Morena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me gusta el cuatro pero mi novio para esto de los votos.............es un poco patoso no es romantico ni nada de eso es diferente..........el es asi..........se lo pondre escrito en un papel y le dire que se hace asi si no nocuela y si no las civiles son un rollo

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quería decir, justo antes, no junto... Aunque la última frase si la dijimos juntos!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los dijimos junto antes de ponernos el anillo, es decir, él decía sus votos y me ponía mi alianza y después decía yo los míos y le ponía la suya.

    En nuestro caso usamos un poema que nos encantó y que iba mucho con nosotros, pero hay quien los escriben ellos mismos, no tiene por qué ser un texto determinado.

    De los que has puesto, el que me gusta más es el primero.

    Si quieres echarle un vistazo a los votos que usamos nosotros, te puedo mandar el archivo, están junto con todas las demás lecturas que seleccionamos y de las que sacamos las que se leyeron en nuestra boda, igual te sirve alguna para alguna parte de tu ceremonia.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola concha si quieres si puedes leer votos en mi caso los vamos a escribir nosotros

    • Responder
  • Concha
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zamora
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya veo que se pueden decir tambien en las civiles. Me gustaria saber si el texto lo podemos redactar nosotras a nuestra manera

    • Responder
  • Concha
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zamora
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lio. pero ¿esto tambien se lee en las bodas civiles? sosssssssssssssssssssssss

    • Responder
  • Dorcary
    Novia Experta Diciembre 2012 Miranda
    Dorcary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Marina ahora ya estoy más clara!!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los votos se pueden decir en cualquier ceremonia, religiosa o civil y se suelen hacer después del intercambio de anillos y antes del "ya puede besar a la novia! Smiley winking

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los votos se dicen tanto en la ceremonia civil (si tú lo pides) como en la religiosa. A mi personalmente, el que más me gusta es el 4. No te preocupes que bien el cura, o la persona que oficie la boda civil, os indicará cuando debéis decir los votos.

    Besos

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es muy personal, mis votos van a ser muy cortitos, hago ceremonia civil y lo haremos antes del intercambio de anillos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración