Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martina
Novia Adicta Julio 2017 Granada

Votos matrimoniales

Martina, el 8 de Junio de 2017 a las 09:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9
Hola ! He echado hablar de los votos... Pero no se exactamente que es ni nada y me parece algo interesante. Me podríais explicar y dar alguna idea ? Me queda un mes justito !!

9 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 8 de Junio de 2017 a las 18:04
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He visto que te casas por la iglesia así que lo suyo es que os juntéis con el cura que os casa unos días antes para preparar la ceremonia, elegiréis las lecturas, las peticiones, os dirá cómo se organiza la misa y podéis ensayar. También tenéis que elegir la fórmula para los votos matrimoniales. Te pongo unas opciones:

    • Primera fórmula para los votos matrimoniales Novio: “Yo, xxx, te quiero a ti, Martina, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”.
      Novia: “Yo, Martina, te quiero a ti, XXX, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

    • Segunda fórmula para los votos matrimoniales Novio: “Martina, ¿quieres ser mi mujer?”
      Novia: “Sí, quiero”
      Novia: “XXX, ¿quieres ser mi marido?”
      Novio: “Sí, quiero”.
      Novio: “Martina, yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.
      Novia: “XXX, yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.

    • Tercera fórmula para los votos matrimoniales Sacerdote: “XXX (nombre novio), ¿quieres recibir a Martina como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarla todos los días de tu vida?”.
      Novio: "Sí, quiero".
      Sacerdote: “Martina, ¿quieres recibir a Juan como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?”.
      Novia: “Sí, quiero”.
      Sacerdote: “El Señor, que hizo nacer entre vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo, que habéis manifestado ante la iglesia. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la iglesia no se si se hacer esto...hablad con el cura, yo tengo cero idea! No nos casamos por la iglesia, y una de las razones es porque es muy encorsetado todo, y nosotros vamos a nuestra bola... Antes de leer las mil entradas que hay de esto, desde siempre nos encanta el principito. En bodas.net, hay artículos en los que lo encontraréis, tanto partes de este libro como de muchos otros.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy interesante!!! A mi tambien me interesaria tener informacion sobre los votos y si en la iglesia se suelen hacer.
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aja.. Que bonito !! Nosotros nos casamos por la Iglesia.. los votos donde los deberíamos leer??? Y si no te importa pasarme la parte de ese libro que os gusta.. me encantaría leerlo. Gracias guapa
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los votos es la expresión del consentimiento matrimonial, el típico "sí quiero" vamos. Dependiendo de si la boda es por la iglesia o si es civil podéis usar los votos tradicionales o unos propios, eso sí tened claro hacerlo ambos porque queda fatal si uno hace unos votos y el otro no
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los votos es decirle a la otra persona lo que sientes por ella.
    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero saber de este tema!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un montón de entradas de votos. Nosotros hemos decidido que en la ceremonia donde realmente nos casamos, nos leeremos el uno al otro parte de un libro que nos encanta. En la ceremonia con todo el mundo, teniamos en mente algo como el "si, quiero..." de Risto. Simplemente es decirle a la otra persona por qué es tan importante para ti, verbalizar tu compromiso, o ese es mi punto de vista!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!Estoy como tú, así que me quedaré por aquí, a ver lo que dicen!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración