Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

y si no queremos tener más hijos?

Nora, el 4 de Julio de 2021 a las 00:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas! Esta pregunta me la llevo haciendo bastante tiempo ya que mi marido ya no quiere tener más hijos (tenemos un nene que hace 2 añitos la semana que viene) y yo, aunque siempre he querido tener 2, últimamente cada vez que pienso en tener otro hijo me da muchiiiiisima pereza... Ya no me hace tanta ilusión como antes...




Nosotros tuvimos a nuestro hijo por FIV y el problema es que aún nos quedan 4 embriones congelados... La semana que viene tenemos cita con la clínica y no sabemos qué hacer... Nuestras opciones son: seguir pagando la cuota anual (aunque queramos tener otro, nos quedan 4!!! Y no vamos a tener otros 4 hijos!!!), donarlos a la ciencia (que no sabemos exactamente qué significa esto) o donarlos a otra pareja (única opción que descartamos).
La cuestión es que todavía somos jóvenes y nuestra duda es si dentro de unos años nos animamos a tener otro... Nos arrepentiremos de la decisión tomada??? Lo podríamos intentar natural pero visto nuestro historial es bastante difícil...
Y luego está la dichosa gente que ya empieza a preguntar... Y para cuándo el segundo? Solo uno? Ay que solo se va a quedar... Que pobre...Odio los comentarios!!!
Ay que difícil todo... Vosotras que harías??? Se que es un tema muy personal pero me ayudaría a conocer vuestros pensamientos.
Gracias chicas

10 Respuestas

Última actividad por Nora, el 8 de Julio de 2021 a las 23:02
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fuimos a la clínica y nos explicaron que cuando los donas a la investigación no los usan para nada, los acumulan con el resto (los que se desechan) y ya está. Si por algún casual, los usan para alguna investigación siempre tienen que informarte para qué tipo de investigación los van a usar y tienes que dar tu consentimiento, así que la verdad es que después de esa explicación nos quedamos más tranquilos.


    Ánimo con la depresión post parto, yo no pasé por ella, pero me imagino lo duro que tiene que ser y encima sin tener a familiares cerca. Ya verás como pronto te empiezas a encontrar mejor. Un abrazo enorme
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente vaya tela con los comentarios... Se ponen pesaditos... Mi marido es hijo único y no ha tenido nunca ningún problema, está encantado. No ha sido un niño consentido ni mimado ni nada de eso que nos dice todo el mundo. De hecho siempre se ha entretenido solito y ha desarrollado mucha creatividad. Que cada uno se meta en sus asuntos, oye! Que luego no van a venir ellos a cuidar de tus hijos!
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me interesa mucho este dejate, la verdad. Tengo un bebé de 3 meses ahora mismo, también por FIV. La verdad es que no fue un tratamiento muy traumático porque fue rápido. En enero fui por primera vez a la clínica y en julio tuve la transferencia del embrión, teniendo en cuenta que fue la pandemia por medio. Tuve 8 embriones y el primero funcionó, así es que tengo 7 embriones congelados, la mitad de buena calidad. Tuve un buen embarazo y el parto por cesárea. Donde vivimos estamos solos mi marido y yo, no tenemos cerca a ningún familiar, con lo que el cuidado del bebé se nos ha hecho un mundo! Yo estoy un poco traumatizada de la cesárea, la verdad, no fue una buena experiencia, a pesar de haber pasado antes por quirófano para otras cosas. Entre eso y la depresión posparto que aún voy superando, pues no me apetece ahora mismo un segundo, ni me lo planteo. A lo mejor es que es pronto para ello, pero la maternidad me está resultando dura y complicada. Encima sé con seguridad que tendría que ser de nuevo por cesárea... Pero claro, luego me acuerdo de mis 7 embriones congeladitos... Mi marido está a favor de donarlos a otras parejas, yo no lo tengo muy claro, pero tampoco sé qué otras opciones tendremos. Donarlos a la ciencia sería otra opción interesante, no sé qué experimentarán con ellos, pero bueno, si tienen un buen fin, pues estará bien...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero desecharlos pero en nuestro contrato pone que para poder optar a esa opción tengo que tener dos informes médicos diferentes que confirmen que no puedo tener más hijos (psicólogos, médicos...) Me supongo que a ti te pasaría igual...
    Nosotros vamos mañana a qué nos expliquen un poco todo y a ver...
    Muchas gracias por contestar
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las mismas que a ti, pagar cuota de mantenimiento, donarlos a la ciencia, donarlos a otras parejas o desecharlos...nos mandaron una carta, tampoco había mucha explicación, nosotros vamos a donarlos a la ciencia, la verdad es que entre unas cosas y otras, se me ha pasado devolver la carta con la opción elegida...Como no eran muy buenos, dudo que se pudieran donar a otras parejas, así que bueno, si pueden investigar con ellos, creo que es mejor que desecharlos...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no es mucha indiscreción, qué opciones os dieron? Os explicaron bien la opción de donarlos a la investigación? Gracias por tu historia
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal. Yo soy hija única y tenía claro que quería más de uno, pero no porque a mi me haya faltado (porque al no saber lo que es tampoco puedes echarlo de menos) pero no sé, algo en mí me decía que no quería solo uno. Hemos tenido dos niñas y ahora viene lo de... y para cuando el niño? y ahí es donde mi marido iría claramente a por el tercero y yo soy la que ha puesto el freno y tengo clarísimo que no voy a tener más. de hecho me voy a operar de la barriga porque me quedó una hernia de los embarazos y tengo claro q esa operación va a ser un antes y un después, en cuanto esté operada ya esq quedará automáticament descartado porque no me voy a arriesgar a joderme otra vez la barriga.

    En tu caso, yo pagaría un par de años más, si cuando tenga 4 tu peque sigfues teniendo claro que no, pues donalos. O haced lo que os nazca.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en la misma situación, lo que pasa es que teníamos 2 embriones B y C, tampoco muy buenos y la clínica en otra ciudad.....como de mi primera hija surgió finalmente el milagro natural (de ahí que no llegara a usar esos dos embriones), finalmente pensamos que no queríamos volver a pasar por estos procesos teniendo ya una hija, aunque sólo fuera la transferencia, seguía siendo dinero (nosotros llegamos a hacer 6 FIV, calcula). Así que entre que yo ya soy mayor, que acabamos quemados de tanta FIV, y que vimos que lo del milagro era posible, decidimos no mantener los embriones y si llegaba el segundo bien y si no, pues felices con uno....para nuestra sorpresa, a los 3 meses llegó el segundo, después de una histeroscopia. Te cuento mi caso pero es algo muy personal, si eres joven la cosa cambia mucho, quizás en tu situación, los mantendría unos años por si acaso y así os aclaráis con lo que queréis o igual os podéis quedar de manera natural. Ánimo con la elección, en cualquier caso, piensa que ya tienes un hijo, lo que sea, sin presión..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si sois jóvenes, pagaría la cuota anual. No vais a tener 4, pero no sabes si de volverlo a intentar volvería a cuajar a la primera. De todas formas es una decisión muy personal que sólo la podéis tomar vosotros.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve suerte o la desgracia de solo haber obtenido un blasto...
    Suerte en el sentido q ahora no tengo ese dilema... Yo si q al principio me decia que igual un segundo y mi mr decia que no queria mas porq se vio desbordado y desubicado en los primeros meses...
    Ahora yo estoy en plan que no quiero un segundo... Pero mi mr empieza a decir q igual un segundo si... En ese sentido, no tenemos la presion q tenemos que decidir q hacer porq no nos quedo ninguno pera ser congelado.
    Por desgracia, si de aqui al año o dos años q seria el tope de decidir si queremos el segundo... Al final optamos que si... La cosa seria intentarlo de forma natural... Porq al no tener congelados, no tenemos intentos...y volver a pasar todo... Con el dineral q es... Pues iriamos a ver si hay suerte... El problema sera tb q nos ilusionemos con el segundo, q no venga y quedarnos con esa ansiedsd y acabar en otra fiv... Pero bueno igual para entonces de forma naturla mejora la cosa... Porq tampoco tenimos un caso desastroso... El tenia bien casi todo salvo movilidad... Q iban un poco mas lentos, pero no vagos... Justo empezo a llevar vida mas saludable y sntes de la fiv le.mejoro algo en el ultimo seminograma.... Y ahora que se cuida mucho mas, igual esta la cosa mejor.... Y yo en todos los procesos de ia y fiv descubri que tenia tendencia a sobreestimular por tener muchos foliculos y por ejemplo en fiv pese a controlarme medicacion para sacar menos pero mejores... Me crecieron casi todos en el mismo ovario, se apelotonaron y bajo la calidad... Saque buen numero pero la final bueno bueno solo uno. Me dijeron q hay casos que ya de por si hay mala calidad desde el principio pero q solia darse mas en chicas de sop, op, endometriosis... Y q mi caso tenia mas pinta por ser de sobreestimular y tener apelotonados... Q segun avance en edad y baje la reserva, hay chicas con estos pronosticos q luego se quedan natural.. si fuera asi, igual tendriamos mas oportunidad tb por natural... Ahora tb postparto, tengo el canal de utero mas abierto jaja apra q recorran los bichines a tope, porq yo tb lo tenia bastante cerrado (con problemas incluso para hacer los tratamientos)

    Yendo a la cuestion... Yo desde mi experiencia y si tuviese tu caso... Renovaria y en este año hablaria seriamente con la pareja y decidir ya en claro que hacer. Ir consesuando dejando claro las consecuencias. Yo en su dia era partidaria de donar a otras parejas, mi mr no, preferia a la ciencia. Al final muy personal. En eso si teneis claro... Asiq toca decidir si seguir manteniendo para ir a por el siguiente... o ya parar el proceso. Supongo que los usaran para investigacion y etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración