Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Noviembre 2016 Zaragoza

Zaragoza-Hospital Miguel Servet

Ange, el 30 de Septiembre de 2014 a las 12:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Buenos dias mamas y futuras mamas
os escribo xq en marzo sere mama.
Me pertenece dar a luz en el HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET y queria saber vuestra opinión personal o si conoceis alguna opinion a respecto los partos practicados ahi .
gracias de ente mano preciosas mamas y futuras mamas!

22 Respuestas

Última actividad por Aina, el 14 de Diciembre de 2019 a las 19:58
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Así preguntaré si me dan hora con él, pq además en mi centro me han cambiado a mi ginecóloga...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, con Lanzón iba a la Quirón a la unidad de la mujer. Con Ruiz Conde a su consulta de avenida Goya
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y Lanzón dónde te hizo el seguimiento? En la misma Quirón?
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El seguimiento del embarazo me lo hizo Ruiz Conde que es mi ginecólogo de siempre, pero el ya no atiende partos así que en la semana 34 me derivó a Lanzón para que terminara el seguimiento y atendiera el parto en la Quirón
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! El seguimiento del embarazo te lo hice el Dr. Lanzón? Me han hablado muy bien de él, y ojalá me tocara en el parto. Ahora mismo las consultas las hago en la Clínica Bolonia.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio sí hay cualquier tipo de riesgo el Servet es el mejor hospital de Zaragoza.
    Si no hay riesgo ya puedes valorar otros temas aunque es verdad que en el Servet ahora hay habitaciones individuales que era una de las razones para ir a la privada. Yo tuve a mi niña en mayo en la Quirón y muy contenta la verdad tanto con el hospital como con el doctor lanzón y con Charo Osta la matrona. La principal ventaja k le veo en este momento al hospital privado frente al público es que puedes conservar para ti el cordón umbilical y no solo donarlo.
    • Responder
  • Toñixsamu
    Novia Novata Diciembre 2019 Zaragoza
    Toñixsamu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mamis soy una futura mama para el 2020,
    Tengo ya 2 nenes y esta bez lo beo todo diferente y me andicho es otro nene,
    Alguna q se allan confundido al decirles el sexo del bebe. Gracias. Un saludo
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! subo el tema. Salgo de cuentas y no sé dónde dar a luz! Tengo seguro médico pero no sé que hacer. ¿Hoy día cual es el mejor hospital para dar a luz en Zaragoza?
    • Responder
  • Axsp
    Zaragoza
    Axsp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2016 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, mil gracias!!!!! enhorabuena por tu parto en breve!!! seguro que va todo maravillosamente bien!

    • Responder
  • Axsp
    Zaragoza
    Axsp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas Miriam, a mi me toca dar a luz en el Servet dentro de un mes.

    Te cuento por lo que nos ha explicado la matrona.

    .Pañales te dan en el hospital

    .te dan bodyes paya el bebe (no sé si se puede poner un pijama que le lleves tú, no lo he consultado)

    . La mami es obligatorio ponerse el camisón de allí (debajo del del hospital te puedes poner uno tuyo) pero tienes que llevar visible el del Servet por protocolo de que se vea que eres la persona que ha dado a luz.

    .mientras que sea parto vaginal sin ninguna complicación el bebé no se lo llevan a ningún lado, haces piel con piel, una vez que has dado a luz os llevan a una salita en la que estáis tú, el bebé y el papá unas dos horas solos haciendo piel con piel, con una matrona que te va explicando todas dudas que te surjan.


    Esto es lo que a mi me han explicado en las clases preparto.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2016 Zaragoza
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes


    Queria reactivar el foro aunque veo que hace mucho que no escribe para preguntar por la atencion en el miguel servet en los partos, ¿te dan pañales para el bebe? ¿puedes ponerle ropa propia y pijamas o tienes que poner obligatoriamente la que te van ellos?¿ la madre pouede llevarse sus propios pijamas?
    En el parto ¿dejan hacer el piel con piel si todo ha ido normalmente?

    Gracias.

    Un abrazo a todas.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo 2 niños, de 28 meses uno y de 6 la pequeña.

    Ambos embarazos los he llevado por privado, en el Centro bolonia, salvó a la matrona que acudía a mi centro de salud. pero para dar a luz al Servet. Y de maravilla.

    En mis partos no ha estado ningún ginecologo, solo matronas que es lo ideal porque cuando un parto se desarrolla normal es lo mejor.

    Ninguno de mis hijos ha llegado a término: semana 36 uno y en la 35 la pequeña. Los revisaron, vieron que estaban bien y me indicaron que los llevara al centro de salud al día siguiente para hacer un seguimiento del peso hasta que alcanzaran los 3 kilos.

    Con la peque incluso me pedi el alta voluntaria al ría al día siguiente. Pesaba solo 2.250 pero estaba tan sana y sabían que las pediatras del centro de salud iban a hacerle el seguimiento adecuado que nadie me puso pegas.

    Y mis partos de diez. Uno con epi y el otro sin epi. Sin problemas y con un maravilloso recuerdo tanto de Ruth Berges como de Irene, las matronas que me trajeron a mis hijos al mundo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! estoy intentando ser madre y como la seg social va tan lenta y demás me hice un seguro privado hará algo mas de un año. En julio me quede embarazada y mi idea era dar a luz en Quirón que he oído que esta muy bien, sin embargo tanto mi medico de cabecera como mi madre me dicen que los medios que tienen en la seguridad social no los tiene ninguna clínica privada, que si todo va bien genial en las privadas pero como se complique ambulancia y para el clínico...

    Tuve un aborto en septiembre y el legrado y demás fue en Quirón, que la verdad es que tenia mucho miedo, pero me fue bien,.... Ahora estoy con un millón de dudas, ya que mi ginecóloga no era de allí y claro esto entorpeció todo un poco porque no tenían mi historial, con que pensé cambiar de ginecolo a uno de Quirón para que lleven todo allí en el siguiente, pero vamos no se que hacer...

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues yo voy a contar mi historia, es muy reciente tanto que tiene 1 mes y 3 días.

    Estoy contenta con las instalaciones, los medios con los que cuenta y con casi todo el equipo que me atendió, digo casi todo el equipo porque la matrona que me atendió en paritorios me trataba muy mal, me sentía peor que una vaca teniendo un ternero; del resto del equipo no tengo ninguna crítica la verdad.

    Os cuento

    Ingresé el día 15 para inducción en la planta de alto riesgo. Iban entonces algo agobiados porque había programados unos 5 partos y no tenían camas así que nos hicieron esperar un poquito. Cuando entramos la matrona de la planta me atendió en la sala de observación que tienen para hacerme unas preguntas. Esta matrona fue un cielo persona muy atenta a todo. Me llevo a la habitación y acto seguido volví para una segunda exploración con el gine, bueno me atendieron dos del equipo me metieron el propex y ale en una hora tenía contracciones como una loca. Así que la matrona lo vío y me mandaron para paritorios, ya que eso podía hacerle daño al bebé, antes eso sí me quitaron el propex para pararlas.

    En paritorios primero entro el anestesista por si quería epidural, me tuvo que pinchar 3 veces el cateter de la epidural porque nadie le informó que tomaba adiro, lo cual hacia que se llenara de sangre y no podía. Por fin pudo, la verdad es que mereció la pena no me enteré de nada.

    Después me llevaron a paritorios porque tenían que hacerle una prueba de esfuerzo al bebé a ver si tenía oxígeno suficiente para aguantar todo el parto y ahí conocí a mi torturadora. La prueba la tuvo que repetir dos veces por su culpa y una por culpa de la máquina que falló. Yo sin embargo estuve súper quieta como me pidieron. La prueba salió bien así que decidieron esperar que siguiera todo su curso, pero mi "querida" matrona decidió aplicar una técnica: metió dos dedos y me estimuló cual si fuera vaca. Yo no daba crédito la verdad.

    Ya me dejo tranquila y volví a la habitación con mi marido. Después de meterme oxitocina, tenerme bien monitorizada toda la tarde a eso de las 10 de la noche aproximadamente decidieron hacerme otra prueba como la de antes. Esta vez mi "amiga" le dejó probar a una de prácticas hacer la prueba, en el segundo intento ya no pudo más y se puso más a la obra ella, casi dándole un empujón a la pobre chica. En el segundo intento la chica se puso detrás para darle el instrumental y recoger las muestras, como debía estar tan recién llegada dejó coagular la muestra; tercer intento la máquina falla diciendo que no se han recogido la muestra suficiente y ya en una cuarta muestra la llevan corriendo al laboratorio de neonatos. Todo sale bien, otra vez para mi habitación pero ya con ganas de empujar, una de las gines antes de salir de paritorios intenta que empuje y ella se apoya en mi tripa para que el bebé intenté bajar más por el canal pero nada. No me hizo nada de daño la verdad, porque conozco otros casos en que los gines echan toda su fuerza en ese momento.

    Bien otra de las matronas que andan por la zona de paritorios, estuvo un rato conmigo ayudandome a empujar, así como de vez en cuando también venía la médico residente a verme. A eso de las 12 o más llamaron al resto del equipo entre ellas mi amiga, que me deleito con otra estimulación de las suyas. Cuando se fueron a decidir que hacían conmigo oigo a la matrona que me ayudaba y a la médico residente cotillear sobre esta tipa y decir "con esta tía siempre pasa igual"

    Como veían que no avanzaba me llevaron a quirófano ya que allí había más medios por si tenían que hacer cesárea finalmente. En el quirófano el gine habló conmigo y me dijo vamos a intentarlo 4 veces más los pujos, 2 los harás tu sola y si no sale ya te ayudo yo. Como no pude finalmente me ayudó, también sin hacerme gota de daño. Hasta aquí todo más o menos bien.

    El gine me da la enhorabuena y le dice a mi "amiga" "Espera que se desprenda la placenta y suturas" Bien pues mi "amiga" NO QUISO ESPERAR le debía de estar dando demasiado trabajo, metió la mano y tiró del cordón, en ese momento si que note dolor y notaba como me entraba mucho sueño de repente aunque aun estaba consciente, me había producido una hemorragia grandisima por una inversión uterina (vamos que casi me saca el útero del tirón que pego). Como la cosa se le escapa de las manos pidió que llamaran al gine y fue él el que le sacó las castañas del fuego. Me metieron un balón de Baxter para que el útero volviera a coger forma (lleva una sonda para sacar los restos de hemorragia que queden) otra sonda para la orina porque no te puedes mover la cama. Cuando acabaron hora y media en despertar metiéndome sangre. Mientras que mi niño tuvo que ir a neonatos y no lo pude tener conmigo. Nació a la 1:47 y no lo pude tener en mis brazos hasta las 5 y media de la mañana o más.

    Al día siguiente se atrevieron a quitarme el balón y la sonda de la orina, pero andaban con pies de plomo. Menudo dolor para retirarlo. Hasta entonces no podía darle en buena posición a mi hijo el pecho porque no me podía mover, con lo cual perdió mucho peso, más de lo normal.

    Finalmente estuvimos hasta el día 20 ingresados yo por falta de hierro y mi hijo por perdida de peso. Aún no me he recuperado de la anemia, pero bueno al menos mi hijo si que ha ganado peso.

    A esta persona la odiaré toda mi vida, ya que el parto aunque largo iba todo bien hasta que esta tipa se cansó de esperar ya que una placenta cuesta entre 10 y 30 minutos que se desprenda, la maniobra que hizo ella es para si pasados esos 30 minutos no lo ha hecho por sí sola. Espero que no tenga secuelas porque entonces tendrá noticias mías, tengo su nombre y su número de colegiado.

    Suerte y espero que os toque otr@ de los buenos profesionales con los que cuenta el hospital.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual! Tenía seguro privado, que sí que usé para llevar el seguimiento de mi bebé estando embarazada, me hacían ecografías todos los meses (en clínica bolonia). Pero a la hora de parir, el Hospital Universitario Miguel Servet fue mi elección. En mayo de 2016. No tenía ninguna duda.Mås que nada por si hubiera algún problema, tienen UCI de neonatos, perfusiones de sangre...mi bebé tuvo displasia de cadera, que en este hospital detectaron antes de darnos el alta, así que muy buenos profesionales. Todos los días pasaba una matrona a visitarnos tras el parto para revisarnos los puntos, la tripa, y enseñarnos dos posiciones para dar el pecho, muy buena profesional, me ayudó muchísimo. Y bueno, el parto muy respetado. Fue de madrugada, mi marido conmigo todo el rato, cuando bació mi bebe, me lo pasaron para q lo cogiera y no soltarlo! Le ofrecí pecho allí mismo (aunque no se enganchó jeje) Es más, pesarlo y medirlo fue a la mañana, a las horas de haber nacido y ya instalados en la habitación. Nos trataron genial, todo muy bien, volvería al Servet a parir.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que hace años que no se escribe en este debate. Lo reactivo por si hay futuras mamis zaragozanas que quieren consultar experiencias. La mía muy buena, dí allí a luz en agosto de 2015, y si todo va bien repetiré este verano.

    Tengo seguro privado y podría haber dado a luz en otras clínicas privadas pero al final fue en el Servet y contenta.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que mi etapa en la cuidad ya pasó, pero desde luego siempre esta bien saberlo!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia;

    En el tema medios no voy a entrar por que es uno de los mejores hospitales para da a luz... pero es verdad que son tan reacios a practicar cesáreas que te apuran hasta el extremo. Yo ingrese por que me quedé sin liquido y estuvieron dos dias inducciendome el parto y no dilataba nada, me hicieron de todo para ver si conseguian ponerme de parto (algo que se veia que no iba a pasar por que no habia dilatado nada de nada) pero bueno ellos seguian emperrados, pues nada al tercer dia a paritorios con todo lo que ya habia pasado, despues de dilatarme a mano (horroroso) 2cm, me bajan y me ponen la famosa oxitocina, contracciones bestiales y nada efectivas, me rompen la bolsa.... gracias a que tenia una conocida me pusieron la epidural rapido si no,.... despues de 12 horas ni habia dilatado nada y ni se me habia borrado el cuello del utero, al final bajada de tension, fiebre y rapidamente una cesárea... para que hacerme sufrir tanto si eso se veia desde el primer dia? Esa es mi critica mas grande...que mientras aguantes y vaya todo medio bien te lleven hasta el limite...

    El trato pues tienes de todo, profesionales buenos, y malos, las enfermeras que hacen su trabajo y las que van a ver si no las molestas mucho y pueden estar tranquilas tomandose su cafe. Pero eso creo que pasará en todos los sitios. En general atienden bien.

    En cuanto a lo de la UCI, ya he comentado que en la Viamed montecanal tambien hay.

    Yo, por mi parte, despues de mi experiencia, he decidido hacerme un seguro privado por si tengo otro, por que si quiero esperare a ver si me pongo de parto (con cesarea previa no me pueden inducir, con lo cual me aguantarian hasta la 41+5 y cesarea) y si no me programare en la privada una cesarea y no esperare tanto...

    Pero claro esta es mi experiencia, con un parto un tanto complicado que supuso muchos dias ingresada, entre unas cosa y otras estuve 8 dias y la verdad que no quiero volver a pasar por todo eso.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2016 Zaragoza
    Ange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapas
    me pertenece dar a luz y asi lo hare
    x lo que decis vosotras de la UCI de neonatos y por el equipo medico.
    hoy he ido a la matrona y me a dicho que es el mejos hospital de Aragon
    y me a contado su forma de trabajar y me a convencido muchisimo
    muchas gracias mamis
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora el viamed Montecanal tambien tiene UCI neonatal, por si te interesa Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angela,
    Yo como viví en zaragoza y tengo amigas que han dado a luz ahí te cuento..
    Para mi al tener Uci de neonatos, en comparación con el resto de hospitales de la comunidad, si la cosa no ha cambiado, seria mi primera elección de dar a luz en ZGZ.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración