Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María S.
Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete

Zika en Riviera Maya y embarazo

María S., el 20 de Noviembre de 2017 a las 14:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas, chicas,
Ya sé q se ha comentado por aquí este tema varias veces, el del virus del zika y la norma de evitar embarazos hasta que transcurran seis meses desde que sales del país donde hay peligro de contagio.

En infecciosos del hospital siguen recomendado esta norma preventiva de los seis meses. En general, te dicen esto sin ni siquiera preguntarte en qué zona has estado (escuchan clima tropical y por prevenir pues seis meses). Sin embargo tengo entendido que la histeria del zika en muchos sitios ya pasó. Gente conocida de la zona de Riviera (Quintana Roo) me dicen que llevan un año sin escuchar casos...

Agradecería si alguien sabe algo nuevo. Yo estuve allí en septiembre. Gracias Smiley smile

6 Respuestas

Última actividad por Julia, el 24 de Noviembre de 2017 a las 18:48
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tambien nos recomendaron cambiar de destino, no ibamos a mexico, ibamos a Indonesia que tamb hay riesgo de zika. El tema es que yo ya estaba embarazada de dos meses, asi que cambiamos el destino sin dudarlo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendó el ginecólogo que cambiara de destino si quería bebés y eso hice,no hay nada mejor como la tranquilidad
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en agosto del año pasado y estaba embarazada aunque no lo sabía. Y sí que oí que había habido un caso en julio.
    Cuando volví a España y vi el positivo, nos hicimos una analítica por si acaso y salió negativo.
    No nos había picado nada así que era de esperar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve en la zona cercana hace dos meses embarazada de 5 meses, lo mas peligroso es enfermar en el primer trimestre del embarazo. Aún asi, como dijo mi tocóloga, no hay nada 100% estudiado y demostrado, algunas cosas si, pero no todo lo que se especula. Si estuviste en septiembre lo que haría seria pedir una prueba, que tarda cerca del mes y listo, si estas limpia adelante.



    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuí el año pasado en septiembre cuando todo el tema virus zika estaba en auge, pregunte a mi ginecólogo y me dijo que no me preocupara, cuando llegara a España me hiciera una analítica y listo.
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quintana Roo, la zona de Riviera Maya donde hemos ido muchas de viaje Smiley winking

    Zika en Riviera Maya y embarazo 1

    Zika en Riviera Maya y embarazo 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración