Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz

10 maneras de anunciar que te casas

Esmeralda, el 30 de Octubre de 2015 a las 10:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Hola peña Este post me ha resultado muy interesante y divertido, deseoq ue os guste y que lo llevéis a la práctica Besotes Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho Anunciar si quiero Una boda es una fiesta. Un evento en el que se comparte con amigos y familiares la felicidad por empezar una...

Hola peña

Este post me ha resultado muy interesante y divertido, deseoq ue os guste y que lo llevéis a la práctica

Besotes

Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse muchoSmiley heart

Anunciar si quiero

Anunciar si quiero

Una boda es una fiesta. Un evento en el que se comparte con amigos y familiares la felicidad por empezar una nueva etapa de la vida. Todo el mundo quiere que su boda sea perfecta, que todo se desarrolle según lo planeado y que no falle ningún detalle. Pero al final ¿qué es lo más importante en una boda? Compartir el momento con la gente querida.

Las invitaciones de boda son la mejor manera de notificar formalmente a los asistentes que te casas. Lo habitual es entregarlas con 2 o 3 meses de antelación, para que los invitados puedan confirmar su asistencia y realizar sus preparativos (es decir, comprarse el vestido perfecto en el caso de las mujeres). Hoy en día las bodas se preparan con mucho tiempo de antelación, a veces incluso años. Por eso, una forma de anunciar la boda y confirmar a los invitados la fecha es el Save the date (guarda la fecha).

Es una invitación no formal en la que se indica que la pareja se casa y el día de la boda. Una especie de aviso para que los invitados no hagan planes y no falle nadie en un día tan especial que se envía con varios meses de antelación. Cuando se acerque la fecha de la boda los novios envían una invitación más formal con los detalles como la hora, el lugar de la ceremonia o si se exige algún tipo de etiqueta a la hora de vestir.

Me encantan los Save the date porque al tratarse de una invitación no formal puede enviarse en un montón de formatos diferentes y la creatividad se dispara. Estas son mis 10 formas favoritas para anunciar que te casas a través de un Save the date.

1. Save the date - Postal

Una fotografía de los novios por delante y la información necesaria por la parte trasera.

Save date -postal

Save date -postal

Save date -postal

Save date -postal

2. Sesión de fotos

Una o dos fotografías en las que aparecen los novios y la fecha del enlace.

Sesion de fotos

Sesion de fotos

Sesion de fotos

Sesion de fotos

3. Dilo con un globo

Un globo que al inflarlo revela la fecha de la boda ¿Hay algo más original?

Dilo con un globo

Dilo con un globo

4. Que lo cuente tu mascota

Pues sí. Que sea tu perro quien se encargue de contárselo a todos tus amigos.

Que lo cuente tu mascota

Que lo cuente tu mascota

Que lo cuente tu mascota

Que lo cuente tu mascota

5. Las infografías son efectivas

Las infografías funcionan en las redes sociales y también en los Save the date. En ellas se puede incluir parte de la historia de los novios.

Las infografías son efectivas

Las infografías son efectivas

Las infografías son efectivas

Las infografías son efectivas

Las infografías son efectivas

Las infografías son efectivas

6. Tirando a clásico

Para anunciar la fecha de la boda sin salirse demasiado del estilo tradicional, siempre se pueden enviar invitaciones un poco más informales que las habituales, con los primeros datos de la boda.

Tirando a lo clásico

Tirando a lo clásico

Tirando a lo clásico

Tirando a lo clásico

Tirando a lo clásico

Tirando a lo clásico
7. Con regalo

Unos mini-muñecos de novio, imanes con forma de tronco de árbol o cerillas. Recuerdos que además de avisar a los invitados, pueden tener una utilidad práctica.

Con regalo

Con regalo

Con regalo

Con regalo

Con regalo

Con regalo

8. Interactivo

Para que los invitados se involucren en la boda desde el principio nada mejor que un Save the date interactivo en forma de los antiguos recortables. Para mí sería la excusa perfecta para volver a mi niñez durante unos minutos.

Interactivo

Interactivo

9. Salidos de una película

¿Tu historia de amor es un cuento de hadas? Que se note. Un montaje de fotos bien hecho puede hacer parecer que sois los protagonistas de la nueva comedia romántica del año.

Salidos de una película

Salidos de una película

Salidos de una película

Salidos de una película

10. Desde el suelo

Para terminar, una variante de la sesión fotográfica. Fotos en el suelo con un fondo pintado en tiza. Otra opción más para recordar la infancia.

Desde el suelo

Desde el suelo

Desde el suelo

Desde el suelo

47 Respuestas

  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jjj... Yo fui más o menos tradicional y no hicimos nada de esto... El post es muy interesante, como todos los que pones, esmeralda... Pues eso, como vivo en mallorca, y mi suegro también, pero no el resto de nuestra familia, elegimos el día del cumpleaños de mi novio para informar que en menos de seis meses nos casabamos y darles una fecha aproximada... Ese mismo día llamamos por teléfono, yo a mis padres y hermana y mi marido a su madre y hermana y les comunicamos que habíamos decidido casarnos en febrero de 2015 y que la fecha sería el 7 o el 14, que sería un sábado y de mañana... Un par de meses después ya lo sabía toda nuestra familia y ya habíamos llamado a nuestros amigos, así que empezamos a organizar todo y pedimos las invitaciones, ya con fecha fijada... El 20 de diciembre enviamos algunas por correo y el 24 entregamos el resto en mano... No se extravío ninguna invitación en correos... Al día de siguiente de enviarlas ya había quien nos estaba llamando para preguntar si le podíamos hacer la reserva en el hotel... Jjj
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan el de los zapatos y el de la mascota!!
    • Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Denise, son ideas muy chulas ehhh dan ganas de hacerlas todas ajaj

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulos!! Me encantan los que están tumbados en el suelo pintado!

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    • Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho, como el enlace a la web es https://www.bodas.net/web... lo que hicimos fue usar un acortador de enlaces (https://bitly.com) que nos generó un link más corto y que avisaba de a donde ibas (el nuestro es https://www.bodas.net/web/alexymari).

    Así la sorpresa llegaba al abrir la web Smiley tongue

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nereaaaaa eso tambiñen es muy bonito ..una buena noticia da igual como se reciba mientras que se proclame a los 4 vientos

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    mmm que biennnn ya nos dirás cual haces jiji

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sii la del globo es genial Eva jij

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que buena idea Alex

    • Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos aprovechado la web para decirselo a los familiares que están más lejos...y les ha parecido muy original también.

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy chulas!! La que más me mola es la del globo jiji me parece muy original!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2016 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que geniales las ideas.

    Me anoto más de una Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo!! Nosotros de la emocion no preparamos nada jajq, ibamos diciendolo sin mas jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración