Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia VIP Mayo 2019 Albacete

13 años con anticonceptivos y empezamos a buscar en 0, ☺️☺️

Isabel, el 4 de Marzo de 2020 a las 11:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenos días. El lunes estuve en mi médico porque queremos ir en busca del bebé. Como he tenido siempre reglas super irregulares me mandaron métodos anticonceptivos, primero pastillas y luego el anillo... total, que llevo 13 años “hormonada”.
Mi médica me recomendó que para tener mejor control, que debería quitarme en anillo y ver como reacciona mi cuerpo.... que eso no quiere decir que no pueda quedarme embaraza en el primer mes jeje lo único que dice que puede que nos cueste algo más....
Me ha mandado ya el ácido fólico, así que la semana que viene que me toca quitarme el anillo... empezaremos en esta nueva aventura. ¿Alguna que se anime a contarme su experiencia? Sé que cada cuerpo es un mundo pero... ayuda el compartir. Muchísimas gracias y enhorabuena a todas las futuras mamás ☺️

19 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 4 de Marzo de 2020 a las 21:38
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con paciencia entonces, sí...
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii si nos lo vamos a tomar con calma. O eso vamos a intentar, sin prisas ni nada... ya si pasado un tiempo razonable no vemos que la cosa cuaje... pues a planificar mejor las cosas 🙊
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estuve detrás del médico muchísimo tiempo xk llevaba 4 meses sin la regla y no me quería derivar al ginecólogo... Tras mucho insistir fui y me dijeron k hasta el año era normal no quedarse embarazada, pero me recetaron progesterona para k me bajase la regla y luego omifin para por lo menos conseguir ovular.
    Después de 6 meses con omifin, k es lo máximo k puedes tomar, volví y fue cuando decidieron hacerle pruebas a mi marido xk llevábamos ya 1 año en la búsqueda.
    Fíjate todo lo k tardaron en hacerle las pruebas... Asik hay k tener muuuuuucha paciencia...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tomé pastillas anticonceptivas desde los 17 hasta los 30. En mi caso al dejarlas salvo un mes que sí que la regla no vino cuando debía la tenía regular. Yo empecé a tomar acfol un mes antes de dejar las pastillas. Me quedé embarazada 8 meses despues. Te recomiendo que te relajes que no te estreses si no te quedas al principio y que disfrutes de esta época
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto me alegro de escuchar una historia así ☺️☺️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo estuve 6 años seguidos, primero con el anillo y después con el implante. De hecho, con el implante ni siquiera tenía reglas y era algo que me preocupaba bastante por si no podía tener hijos, ya que sin métodos anticonceptivos, era súper súper irregular, de estar bastantes meses seguidos sin regla. Con el implante me dijeron que si no las tenía era normal, pero una siempre le da vueltas a la cabeza... Me lo quite en julio de 2018, en agosto empecé con ácido folico y ovusitol y empezamos la búsqueda en septiembre de 2018 y premio! Nuestra pequeña llego a la primera.
    Yo estaba súper mentalizada de que me iba a costar mucho conseguir un embarazo por mis reglas extremadamente irregulares, pero la vida me regaló a mi niña con el primer intento. Así que ya ves, recién quitado el anticonceptivo hormonal y con reglas tan irregulares, también puede ser.
    • Responder
  • Avril
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca el debate “buscadoras marzo 2020” en el grupo de Futuras Mamás y verás el listado y a todas nosotras comentando! 👍🏼😍
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Como me uno? Soy nueva en todo esto 😅 mil gracias 🥰
    • Responder
  • Avril
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En el grupo de buscadoras de marzo estamos activas todas las que estamos buscando actualmente. Puedes venirte y apuntarte a la lista e ir compartiendo todo 🥰
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que al final cada cuerpo es un mundo.... yo a veces lo pienso, tanto tiempo preocupada por si te quedas embarazada y luego cuando quieres quedarte parece que es universo te está gastando una broma 😓
    Espero que consigas pronto tu embarazo.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Mi experiencia es un poco "rara". Tomé la píldora durante 5 años aprox, en parte porque acababa de empezar con mi pareja, y en otra parte porque mis ciclos habían pasado a ser largas y algo regulares (antes era un reloj de 28 días y rondaba los 32-40).

    Dejé las pastillas en julio de 2019. La primera regla real, sin contar la falsa de dejar las pastillas, fue a los 25 días, luego 32 y la siguiente 55. Aquí yo pensaba que tenía grandes problemas y me asusté bastante. Pero mis últimos 4 ciclos contando este, estoy entre los 34-37 (y sospecho que el de 34 se me adelantó porque estuve enferma).

    Aún no me he quedado embarazada (aunque estoy a 2 días de mi fnw, crucemos dedos jeje), pero tengo esperanzas de que la cosa se haya estabilizado lo suficiente como para que las probabilidades vayas siendo mayores.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️☺️ me alegro mucho.
    Siiii supongo que al principio uno se preocupa menos y lo disfruta más... pero conforme van pasando los meses....
    Espero no agobiarme jeje
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues yo estube tomando unos 6 meses las pastillas anticonceptivas, las empecé a tomar de nuevo porque me casaba y por si acaso tenía la regla el día de mi boda poder retrasarmela. Deje de tomarme las pastillas en diciembre de 2018, mis reglas siempre han sido bastante regulares. En enero de 2019 me quedé embarazada, que encima que fue el mes que menos empeño pusimos jaja, asique tardamos muy poquito. Ahora mi pequeña tiene 5 meses. Como ya has dicho cada cuerpo es un mundo y puedes tardar más o menos. Lo importante esque no te obsesiones que sino es peor, y que viváis el proceso de la manera más positiva. Ojalá que dentro de poco tu también puedas ver tu positivo😘😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia ☺️ A mi me detectaron quistes en un ovario, pero en la última revisión (el año pasado) me dijeron que ya no veían nada... así que cruzaremos los dedos🤞🏼🤞🏼
    ¿Y cuando decidisteis que os hicieran las pruebas?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso también llevaba mucho tiempo con pastillas anticonceptivas (14 años) y me costó muchísimo pero por otras razones...

    Tengo ovarios poliquísticos así que mis reglas eran muyyyyyy irregulares... al final conseguí ovular con ayuda de OMIFIN, pero tampoco conseguí el positivo porque le hicieron pruebas a mi marido y le salieron falta. Así que al final fuimos a FIV y ahora tenemos a un nene de 7 meses y medio que nos tiene locos, jeje

    Con mi historia quiero que veas que no todo depende de tí y que puede que os cueste por otras razones, pero también quiero darte ánimos y decirte que conozco a muchas chicas que se han quedado enseguida, así que mi consejo es: disfruta de esta etapa, que también es muy bonita, aprende a conocer tu cuerpo (qué días ovulas) e intenta no agobiarte (sé que es complicado jeje) pero ya ves que tarde o temprano se consigue!

    Mucha suerte!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que bien! Enhorabuena ☺️☺️
    A mi me las mandó mi gine por esas irregularidades, que lo mismo me venía un mes, luego dos meses y no venía.... así que no se como será la vuelta a la “normalidad”. Pero me alegra saber que en tu caso se te reguló sin problema, y más que cuando os pusisteis a buscar lo encontrasteis a la 1ª ☺️
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel!

    Pues yo estuve unos 7 años con anticonceptivas. Sinceramente ni me acuerdo como eran mis reglas antes de tomármelas... porque no le echaba mucha cuenta a eso jajaja

    Yo decidí dejar las pastillas en agosto para empezar a buscar en enero e ir tomando estos meses ácido fólico. Quería ver como reaccionaba mi cuerpo. En mi caso, desde el mes que dejé las pastillas, me bajó la regla cada 27/28 días súper regular. Pero conozco de muchas otras chicas que incluso han estado meses sin menstruación.

    El mes de enero fue mi primer mes de búsqueda y me he quedado a la primera Smiley smile Estoy de 6 semanitas + 2


    Suerte en tu búsqueda!



    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa gracias por tu comentario.
    Siento lo que te ha pasado. Si es que al final cada cuerpo es un mundo.... una amiga mía que es súper regular se ha quedado embarazada las dos veces a la primera, pero juego ha llevado unos embarazos horribles de reposo y amenaza de aborto.... de cama a sofá y poco más ....

    Yo esperaré a ver cómo responde mi cuerpo... me espero cualquier cosa 😅😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo me quedé embarazada el tercer mes, después de dejar las pastillas y llevaba tomándolas 17 añazos. El embarazo no ha ido bien y este mes vuelvo a la búsqueda, pero no ha tenido nada que ver con las anticonceptivas.

    El caso es que aunque hayamos estado tantos años hormonadas, no quiere decir que no podamos embarazarnos prontito.

    En tu situación, como te mandaron ponerte el anillo para regular tus ciclos, puede que al quitártelo otra vez vuelvas a tenerlos irregulares, pero no te agobies, que no es impedimento para embarazarse.

    Mucha suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración