Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Septiembre 2026 Barcelona

2 celebraciones de una misma boda

Natalia, el 17 de Mayo de 2026 a las 17:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas a todos!
Nos casamos el 12 de septiembre en un restaurant (celebración no legal incluida) pero el 5 es la boda en el ayuntamiento (la oficial, la de la firma).

Estábamos pensando si el mismo día 5 ponernos las alianzas y luego quitarnoslas el 11 o esperar al día 12 (el día que ambos vamos trajeados y es la "boda oficial") para ponernoslas.
Qué nos recomendáis? Hacemos algo simbólico el día 5 para que el 12 sea nuestra boda y nos pongamos las alianzas por primera vez o el hacemos 5 y 12 con alianzas?
Cabe decir que el día 5 viene solo la familia mas intima y aquellas personas que por alguna razón (mobilidad, enfermedad, edad...) no pueden venir el 12.
Un besi y abrazu a todos y todas!!

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Mayo de 2026 a las 16:59
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos las pusimos el día de la firma y las hemos vuelto a guardar hasta el día de la celebración
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo de momento solo he pasado por la ceremonia legal, para mi era más un trámite aunque fue un momento precioso, pero para mi novio ese día era el día importante. Para mi la boda como tal es la simbólica que la tenemos el 15 de agosto 🤗
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que íbamos a ir "informal" y ahora pues nada, dos veces de blanco. Será como un ensayo del bodorrio. Creo que haremos eso, guardarlas y así tener más ganas de ponernoslas.
    En realidad intentamos hacerlo el 10 la firma y el 12 la ceremonia guay porque para mi, mi boda es el 12 (aunque no sea la legal), pero en mi pueblo no casan entre semana... Smiley sad y sumale que cada vez viene más gente al día 5.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, pues ni tan mal tener dos bodas!! 🤣🤣 Yo las guardaría una semana hasta la siguiente. El día 12 será como sentirlas de nuevo porque las habréis llevado muy poco tiempo, solo el día 5. Pero lo que decidas será genial porque simboliza vuestra unión.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Maitane!
    Cómo sentiste tú la ceremonia legal y la simbólica? Las dos igual de importantes? Mersi por tus palabras!^^
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Sonia!
    Al principio como los que iban el día 5 tmb estarían el 12, había pensado cambiarnos nuestros anillos de compromiso de mano (dea derecha a la izquierda) y el 12 las alianzas pero a medida que hemos visto que el día 5 está cogiendo más protagonismo (y veo que voy a tener dos bodas hahahah), tiene sentido tener el momento alianza en las dos. La cosa es si dejarnoslas una semana o guardarlas
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si estuviera en vuestro lugar, el 5 me las pondría, porque me haría ilusión seguro y para que también vieran ese momento los invitados del día 5. Luego en casa me las quitaría y me las volvería a poner el día 12. Yo el momento alianza no me lo perdería en ninguna de las dos ceremonias, ya se legal o no. 💍💍
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una duda bastante común, si buscas en la lupa vas a encontrar opiniones de todo tipo jajaja. En mi caso nos las hemos puesto en la ceremonia legal y nos las volveremos a poner en la ceremonia simbólica, no nos las hemos quitado desde la ceremonia legal porque era un año antes que la simbolica y queríamos usarlas, pero vosotros que teneis ambas fechas cerca podeis ponersolas el día 5 y guardarlas ese mismo día hasta el día 12. Para mi el usarlas ambos días o no depende de si ves la ceremonia legal como una unión o solo como un trámite. 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración