Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Madrid

2 o 3

Marta, el 15 de Noviembre de 2023 a las 11:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 4

Hola me acabo de enterar que estoy embarazada del tercero sin buscarlo... tenemos mucho miedo sobretodo a nivel economico... vivimos muy comodos y estabamos pensando comprar una segunda vivienda... pero claro ahora ya no sabemos que hacer....


Se nota tanto a nivel economico? es mucho mas gasto? gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Enero de 2024 a las 22:30
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! De todas formas ya está hecho! Espera a que nazca el bebé y según veais el nivel económico compráis la casa o no
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual pero yo quiero pasar de 1 a 2 hijos. 2 sueldos. 1000€ y 600€ aprox. Quitando hipoteca, gastos, gasolinas,luz agua entee los dos. Tenemos que calcularlo pero así a simple vista lo veo posible. La lactancia materna y gastos básicos si lo tienes cubierto puede ser y la hipoteca si la poneis a mas años... no sé creo que es factible si quereis podeis hay que achucharse un poco pero es posible.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes 2 hijos sabes lo que supone gasto y lo que no. Y una gran parte depende de 3 factores. Si hay LME te quitas muchísimo gasto; si ya tienes las cosas grandes (cuna, carro, sillas de seguridad que puedas ir desplazando a los mayores, comprando sólo la del mayor que básicamente la necesitarías comprar de todas formas), tanto en eso como en ropa si tienes o te pueden dejar, el gasto se reduce muchísimo, hay ropa cara y opciones baratas, y si no, en wallapop puedes encontrar cosas como nuevas a buen precio; lo tercero que más supone al comienzo es escuela infantil, ahora cada vez en más comunidades autónomas hay escuelas infantiles públicas gratuitas o bajo precio, o parte "becada" en privadas.
    Con un bebé (o niño después) los gastos dependen de qué decidáis, pero eso es como para los adultos: cosas caras / cosas baratas, escuela pública / concertada / privada, extraescolares (cuántas y dónde, siempre hay pociknes de distintos precios).
    Lo que sí afecta más directamente es si os caben 3 sillas en la parte trasera del coche, ahí hay que ver las opciones de sillas de distintas marcas/tamaños (y que sean seguras) para que os quepan en el coche que tengáis o si no, sí hay un gasto fuerte para cambiarlo.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tengo ni idea pero por las estadísticas que dicen creo recordar que cada bebé supone un gasto de 600-700€ al mes.


    Si vivís cómodos y vais a tener un 3ro no veo la necesidad de endeudarse con otra hipoteca.
    No obstante, lo números los tenéis que hacer vosotros. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración