Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2023 Asturias

20 meses de lactancia y sin regla

Alba, el 13 de Mayo de 2024 a las 00:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas como pongo en el titulo llevo 20 meses de lactancia y sin rastro de la regla quiero volver a estar embarazada pero no quiero dejar de dar el pecho. Creéis que debería ir al médico?

24 Respuestas

Última actividad por Alba, el 27 de Septiembre de 2024 a las 00:32
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas hoy fui al ginecólogo me miró y tengo ovario poliquistico entonces al estar con la lactancia pues le cuesta mucho más que me baje la regla, así que como queremos embarazo y no quiero dejar la lactancia nos ha mandado medicación para animar los ovarios estoy bastante contesta por que por lo menos sé que hay solución a mi problema 😃😃
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que mientras siguiera dando el pecho no me funcionaban los ovarios por eso no tenía la regla y que sin regla no había embarazo fin. Y yo me quede OK, Hasta luego 👋🏻
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno veo que alguna os bajo con 30, 28, 22… me quedo un poco más tranquila estoy un poco plof por que mi idea no era que se llevasen “tanto” pero bueno así es la vida hay que ir poco a poco y aunque tenga muchas ganas pues es lo que hay…
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pareció muy fuerte… no me dio buena sensación su llamada las formas que me lo dijo en fin…
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dando teta he quedado embarazada. Pero tenía regla ya.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Como te comenté, con la lactancia, a unas les viene antes y a otras después. A mí, en los 2 casos me vino entre los 22 y los 23 meses y en ninguno de los dos casos reduje tomas ni desteté.
    Cada cuerpo es un mundo y debemos confiar en él, aunque, a veces, la incertidumbre nos juegue malas pasadas.

    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que una ginecóloga te diga eso me parece muy fuerte la verdad.
    A mí me vino la regla a los 28 meses de dar a luz, sigo dando teta a mi hija de 4 años y estoy embarazada de 34 semanas.
    Puedes esperar unos meses a ver si te viene sola la regla, reduciendo tomas, o ir a otro profesional que te asesore mejor.
    Yo siempre le he ido dando teta a mi hija cuando me lo ha pedido, no creo que me viniese por reducir tomas porque hasta que no he estado embarazada no las he reducido a dos tomas al día.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me vino justo a los 20 meses.. y aún así hasta que no deje la teta casualidad o no.. no me quede embarazada.. puedes ir probando con tests de ovulación, y reducir las tomas , espero qhe tengas suerte!! 🍀
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acaba de llamar la ginecóloga y tal cual me ha dicho que si quiero embarazo que tengo que dejar de dar la teta…. 😩
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves acercándonos al mes 21… mañana voy a llamar sin falta al ginecólogo y a ver qué me comenta…
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se lo sé y yo creo que si le quitase el pecho por la noche seguramente me baje la regla, por que tampoco le doy tanto pecho, por el día solo le doy para dormirla en la siesta, rara vez se despierta de ella si se despierta pues le vuelvo a dar. Luego toma otro poco cuando se despierta no siempre lo hace y luego por la noche pues según el día pero sobre 3 veces o así le suelo dar. Pero es que no se como quitarle el pecho por la noche sin que sea un drama..
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me tardó 18 meses en venir y lo hizo cuando reducí las tomas nocturnas. Como te han dicho por las noches la lactancia aumenta la prolactina que inhibe la ovulación. Por el dia, la prolactina apenas se ve afectada, o eso me explicó la matrona.
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh siiii, privado claro, será más rápido! La verdad me sorprende que llevas tanto tiempo sin regla. Yo pensaba que lo mío era muuuucho 10 meses.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el lunes llamaré a un ginecólogo privado pro que por la seguridad social igual tardan una eternidad…. O directamente no me derivan a ningún médico…
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha bajado 10 meses después de dar luz, con la lactancia y ahora estoy otra vez embarazada y todavía doy pecho a mi hijo de 2 años y dos meses. Igual deberías ir al médico y te recetará algo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando en ir a un ginecólogo privado y que me haga una ecografía o que me asesore un poco otras vías sin tener que dejar el pecho no sé si hay algunas pastillas o algo no sé comentarle un poco la situación y a ver qué me comenta es que yo todos los días o casi todos los días noto dolores en el bajo vientre como de regla total pero van pasando los días y los días y nada de nada y me da miedo los test de ovulación por si me emparanollo más todavía….
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me estoy planteando no quiero destetar aún por que me da mucha seguridad pero igual si que por la noche aunque uf no sé cómo hacerlo…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, con esa edad es probable que la regla reaparezca en cualquier momento. Yo me quedé embarazada a los 9 meses, sin llegar a ver la primera regla tras el parto, vamos, en la primera ovulación y me encontré haciendo tándem con los dos jeje.

    Si vas al médico, lo primero que te dirá es que dejes la teta, que es mayor, que causa abortos, que bla bla bla. Si tienes claro que quieres seguir dando pecho, intenta reducir tomas, especialmente, alguna de la noche que es cuando se producen los picos de prolactina. Y puedes ir controlándote con tests de ovulación a ver si comenzases a ovular.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo estuve sin la regla 30 meses, y cuando me volvió aun seguía dando teta, y de hecho aún la di un año entero más. Yo también acabé yendo al médico a ver si era normal, y me dijeron que si aún daba el pecho, que si, que era normal de todo…Dicen que a veces ayuda destetar de noche, el pasar 10-12h sin dar pecho puede dar lugar a que vuelvan los ciclos.
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí en Madrid al menos primero tienes que ir al médico de cabecera para que te mandé al ginecólogo entonces hablaría con los dos, otra opción es hablar con la matrona
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que harías pedirías cita en el médico de cabecera o irías a una consulta de ginecólogo?? Si yo quiero seguir con la lactancia hasta que mi hija decida dejarla para mi es importante por que me da tranquilidad sabiendo que si algún día no quiere comer tengo ese comodín
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si lo trataría con mi médico y te recomiendo lomejor para tu nuevo embarazo y seguir con la lactancia si es posible
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sé pero me pone un poco nerviosa que todavía no la tenga por que me gustaría mucho volver a de mamá y que se lleven poco tiempo, ademas sigo queriendo ser familia numerosa ( 4hijos) y si con cada uno me va a tardar tantísimo la regla en bajar me desmotiva un poco 😩 me he comprado unas pastillas preconcepcion a ver si así ayuda un poco al cuerpo
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con la lactancia, hay mujeres que a las que le viene la regla antes y a otras después. Si te han ido haciendo revisiones y todo está bien, no tienes que preocuparte. Es posible que, reduciendo tomas, te venga, pero, para asegurarte, consulta con personal sanitario 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración