Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

a contrarelog con los trámites

Maribel, el 1 de Julio de 2021 a las 15:31 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Buenas,hace meses puse que iba muy adelantada con todo lo de la boda(Me caso en Febrero de 2022),el problema viene cuando el cura de la parroquia al que tengo que dar mi documentación (es de otra iglesi,no en la que me caso)se hace el loco porque quería que nos casasemos aquí,mi iglesia donde me caso dice que hemos de dar todo a ese cura porque es la iglesia cercana a donde vivo.No se que hacer ya porque me piden todo 7 meses antes y pasa de mi...Yo tengo todo para llevarselo

14 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 2 de Julio de 2021 a las 08:31
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui no me ponen esa pega, gracias por los animos 😘
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me refiero a entregar los papeles del expediente,el expediente no va a estar completo hasta Octubre pero mi cura me deja meter el cursillo prematrimonial lo último como favor,no van a ser 7 meses realmente sino 6 y pico,en cuanto a la partida de bautismo como os comento aqui si nos dejan entregarla teniendo mas de 6 meses,de hecho dijeron que siempre que tenga menos de 12 meses de antigüedad,pero no van a ser 6 meses tampoco porque la saque en Junio y se van a entregar ya las cosas
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui no es asi,aqui vale mientras sea de menos de un año.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,si yo lo tengo todo!xD el cursillo prematrimonial me deja meterlo al final como favor porque no hemos podido hacerlo antes por trabajo de mi novio
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,aqui es distinto,vale mientras que sea de menos de un año.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué raro!! Si para iniciar el expediente hay que llevarlo todo a la vez 🤔 para que te van a hacer ir entregando papeles? Algunos no saben ni lo que tienen que hacer y eso que es a lo que se dedican 🥴
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo que me ha dicho mi cura...de todos modos no serán 7 meses,es el 19 de febrero,no llega a 7 meses,pero vamos que se lo he logrado dar al final aunque no fue al archivo a la hora que le tocaba xD
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,si claro,del expediente hablo,que la iglesia cercana a casa (que no es donde me caso) tienen que hacer el expediente,de hecho el cursillo prematrimonial lo tenemos en Octubre porque dice que para eso si esperan pero no para el resto que debe ir llevandolo el cura de la iglesia cercana a casa ya para que lo tenga la otra iglesia.
    • Responder
  • Ismael
    Novio Habitual Mayo 2021 Navarra
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Keep calma, como te han dicho todas, antigüedad de los papeles máximo 6 meses. Y como alguna a mencionado tampoco entiendo el porqué de la partida de bautismo...el cert de soltería sí pero eso?? No se puede cambiar😂 (que sepamos🤨)
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo q te dice andrea,a nosotros tambien nos han dicho q seis meses porque si no caducan ( aunque no entiendo porque una partida de bautismo caduca si eso no lo puedes cambiar.....)

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que lo tenemos que entregar con tres meses, es más ahora en julio iniciamos el expediente, pero como te dice Andrea…con 7 meses no puedes entregar los papeles porque para el día de la boda no serán válidos. El cura que da las misas en la iglesia en la que nos casamos no es el que nos va a casar y a nosotros no nos ha mareado nadie, es más, es que el expediente lo tenéis que hacer en la iglesia o parroquia que os corresponda según dónde estéis censados, cerca de casa, luego ese expediente ya se envía a la iglesia donde os vayáis a casar. Por lo menos a nosotros es lo que nos han explicado
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve que solicitar dos veces la partida de bautismo porque tiene que tener seis meses o menos… A partir de los seis meses mi consejo es sin prisa pero sin pausa 👍🏼
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho si tienes la partida bautismal probablemente tendrás que pedirla de nuevo, porque a los 6 meses ya no es válida
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no puedes entregar todo 7 meses antes porque caducan los papeles. Como muy pronto los puedes entregar 6 meses antes de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración