Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia VIP Octubre 2017 Valencia

a Lupico + y clexane 80mg

Maria, el 24 de Abril de 2020 a las 20:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas, estoy un poco asustada, ya que estoy embarazada de 8+2 sem, es mi cuarto embarazo tras 3 abortos diferidos (dos no sabemos pq y el último por alteración cromosómica) y las pruebas me salieron todo bien, excepto el Anticoagulante lupico que me dio positivo por ello, me dieron aspirina y clexane 40mg a modo preventivo, en mi último embarazo ya lo llevaba y aún así volvió a suceder (había alteración cromosómica) .... y de hecho nos hicimos una FIV sin éxito ya q no implantó ninguno. En dos analíticas posteriores ya me dio negativo, pero ahora en este embarazo me ha vuelto a dar positivo... Y el hematólogo me ha dicho que ya se me puede diagnosticar de SAF (síndrome antifosfolipido) y es por ello q me aconseja seguir con la aspirina y subir la dosis de heparina a 80mg.... Cierto es q yo peso 80kg... Que será tb acordé al peso.... Pero me da mucho miedo tanta cantidad, aunq tengo mucha confianza en mí hematólogo....

Alguna con el lupico positivo se pone Clexane de 80mg?? Os va bien?? Habéis tenido algún sangrado?? Pq me ha dicho q si mancho por poco q sea q deje de ponermelas.... Ay q respeto da todo esto.... Gracias chicas....

25 Respuestas

Última actividad por Dos Estrellas, el 26 de Abril de 2020 a las 14:43
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo Ohana! Y gracias por tus comentarios, me has dado muchas esperanzas!!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Hermonione,
    Claro, ellos calculan la fecha como si ovulásemos el 14 del ciclo y se guían por FUR. Si ovulaste el 18 estabas de 5+9 aprox y es a partir de la semana 6 cuando se puede ver latido, no te preocupes y mucha suerte! Lo de los síntomas es un sin vivir, yo desearía estar vomitando por las esquinas y seguramente las que estén vomitando desearían no hacerlo, pero uffff no paro de observarme a cada momento y mi cabeza va a mil por hora. Ánimo a ti también, ya verás que en nada escuchas el latido ❤️
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, Dosestrellas.... Hay que confiar. En mi caso aunque no ha tenido ningún aborto, estoy bastante asustada porque nos ha costado 18 meses ver el positivo, y no me creo que ya por fin todo vaya a salir bien.... También soy una loca del papel higiénico, y mis síntomas van y vienen sin cesar. En la ecografía de 6+3 aún no escuchamos latido, realmente yo creo que estaba de algo menos porque ovulé a día 18 del ciclo. Todo el mundo dice que es normal no escuchar latido tan pronto.... Hay que confiar, no queda otra, y pensar que en diciembre tendremos nuestros ansiados bebés con nosotras!!! Ánimo chicas 💪💪
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de mirar el papel va a seguir hasta el final si sois como yo jajaja Pero mirad, incluso si sangrarais no tendría que significar que vuelve a ocurrir. En mi caso, la madrugada de nochebuena estaba de 6 semanas y me levanté a hacer pipí, estábamos en un hotel de vacaciones y fue el primer día que no miré el papel, pero entonces mi marido se levantó y le dije que encendiera la luz y vi el salvaslip marrón. Le dije: “ya está, otra vez”. Me eché a llorar, fuimos a urgencias y vieron un hematoma enorme. Reposo absoluto en el hotel pero a los 3 días yo estaba muy nerviosa y pensaba: “si se ha ido ya por qué tengo que seguir sufriendo?” (Venía de esos 3 abortos en la misma semana y está era la única vez que habíamos escuchado el corazón). Así que volví a urgencias y el hematoma se había reducido en un 80%!!!!! Fue un susto que me vino genial para darme cuenta de que no merecía la pena estar anticipando cosas. Como decía en el mensaje anterior, hoy estamos embarazada, mañana se verá, pero hoy esa vida crece dentro ❤️
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por haber empezado a la 5 semanas. Yo tuve 3 abortos de 6 semanas en 2015 (me quedé 3 veces seguidas a la primera pero los perdía) y me dijeron que la siguiente vez que quisiera quedarme tenía que pincharme heparina desde la ovulación por la coagulación.


    Pero claro, ahora mismo estaba centrada en mi carrera profesional y tenía la cabeza en otro lado, viajando todo el tiempo y demás, así que mi marido y yo flipamos cuando vimos el positivo y al día siguiente me pinché, pero como ves pasaron semanas desde la ovulación hasta el tratamiento. Y todo bien. Con los abortos sentí mucha frustración pero ahora que veo que ya estoy casi en el séptimo mes me doy cuenta de que se tienen que quedar se quedan. Mi psicóloga siempre me ha dicho: HOY estás embarazada. Mañana no se sabe, pero hoy abraza a tu bebé Smiley smile
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el primer Anti me lo hicieron como de 10 semanas o así, pero no al principio. Y me lo hacen cada 4/5 semanas para controlar si la dosis de heparina sigue siguiendo correcta o no. Yo no tenía ni idea de eso así que cuando fui a ver a la hematóloga en enero, me lo hice y salió tan bajo me quedé muerta cuando me subió la dosis. Y así llevo 3 subidas y espero que no más porque 100 o 10.000 me parece demasiado. Imagino que te mandarán el antiXA más adelante.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo... Yo tampoco lo he dicho a nadie... Y de hecho así será hasta a saber cuándo.... Así q tb lo estoy viviendo sola con mi maridito.... Ánimo... Vamos hablando.... Cruzaremos los dedos ... Y deja los síntomas a un lado....nosotras podemos!!!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria, me dejas más tranquila con lo de que los síntomas van y vienen. El Jueves espero poder dar buenas notícias. Aún no lo sabe nadie de nuestro entorno, ni nuestros padres siquiera, no queremos darles falsas esperanzas hasta ver que todo va bien, un abrazo bonita y disfruta mucho de este embarazo porque pinta mmmmmuuuuuyy bien!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues el día 30 ya lo tienes ahí!!! Ánimo va .... Las otras veces en dos sí que escuchamos latido y luego se paró sobre la semana 9.... Y en el otro no llegamos a escucharlo.... Así q imagínate cm estoy que la semana 9 se me aproxima...
    Yo solo te puedo decir que los síntomas van y vienen.... Yo las dos primeras semanas (del 5 y 6) me notaba super hinchada, cansada y con síntomas de embarazo y de repente se fueron.... Y pensé cm tu... Que la cosa no iba bien.... De hecho a la eco q fui, fui convencida de que me iban a dar malas noticias, aunq alguna esperanza tenía ... Y mira por donde todo iba bien.... Y además lo vimos como nunca lo había visto, más grande que las otras veces (cm tengo los informes anteriores estuve comparando tamaños)... En fin ya sabes que nuestra cabeza no para ... Y ahora llevo ya una semana con pesadez bajo vientre y muy asquerosa con las comidas, pero los pechos no noto nada, a lo mejor algo más sensibles alguna noche, pero tampoco todas .... Por eso te digo....q aunq cueste ...no hagas caso de los síntomas ...q ellos van y vienen....
    Yo no sé como acabará esto, pero cm te he dicho antes vivo el día a día, día q pasó con síntomas o sin ellos, sin sangrado y en principio dentro de lo normal.... Pues un día más para contar y un día menos pa la siguiente eco....Te entiendo a la perfección, q es un coñazo vivir con estos miedos, pero es lo q nos a tocado vivir, y junto nuestra pareja podremos con todo....así q hay q autoanimarse y mantener mente positiva ... Q será lo q tenga q ser ... Pero alguna vez tiene q ser la buena no?? Si es está bien y sino pues a seguir luchando!!! Yo quiero ser mami lo tengo clarísimo.... Y al final lo conseguiremos....Así q vive el día..... olvídate de síntomas ....Y ánimo que el jueves está a la vuelta de la esquina... Lo que tenga q ser será, no está en nuestras manos ... Pero yo creo q con la medicación q llevamos, lo vivido y los tiempos en los que estamos.... Alguna buena noticia podíamos tener.... Mente positiva!!! Ya me cuentas qué tal te va el jueves.... Si necesitas cualquier cosa por aquí me tienes ... No estás sola!! Podemos con esto!! Ánimo!!!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón por las faltas, escribo desde el móvil rápido porqué si no pierdo la cobertura y luego no se me suben los comentarios
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rabia, había escrito y de ha borrado. Bueno, te decía que que bien que hayas escuchado latido, las ottas 2 veces también llegaste a escucharlo? Yo nunca lo he escuchado, parece que se paraban antes de empezar a latir... me parecería un milagro escucharlo!! El Jueves día 30 tengo la eco. Intento estar positiva pero la verdad, hoy me he levantado con el vientre plano, después de llevar un montón de días hinchada, y los pechos tampoco me duelen y están blandos cuando ayer los tenía súper sensibles, y me da que pensar que a ver si se va a haber parado y los síntomas que tengo y el no expulsarlo se deba a la progesterona, que me toca ponérmela ahora en un rato. Yo también miro el papel cada vez que voy al baño, te entienfo...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Dos estrellas. ... Q te lo he mandado sin terminar ... Te decía eso que no te preocupes, q vivas el día a día .... No pienses en los síntomas,ni en nada .... Yo tampoco tengo apenas síntomas, y he optado por no calentarme la cabeza con ello.... no nos preocupemos más de la cuenta ... Q solo nos hacemos mal a nosotras mismas ... Es muy fácil decirlo lo sé ... Y yo cada vez q voy al baño y veo el papel blanco respiro aliviada.... Pero no nos castiguemdo más de la cuenta....mente positiva ... Hay q intentarlo..... Conforme pasen las semanas lo viviremos de otra forma ... Pero hoy por hoy.... A vivir el día a día.... ánimo!! Que seguro que nos irá bien..... Que nos controlen la medicación y dejemos a los expertos que nos aconsejen ...Para cualquier cosa por aquí nos tienes!! Ánimo!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dos estrellas, pues yo he tenido 3 abortos sobre la semana 9, los dos primeros no se causa pero el último fue alteración cromosómica, de ahí que nos fuimos hacernos una FIV de la cual no conseguí positivo....y ahora otra vez embarazada de forma natural.... Y cagadita cagadita. .. bueno tú me entiendes....
    Pues yo llevo aspirina, heparina, eutirox y progesterona, más las vitaminas típicas.... Y empecé con el clexane y la aspirina cuando vi el positivo que eso sería estando de 4 semana y algo.... A las 5 semanas no llegaría ...
    No te preocupes por su es tarde, que seguro q no ... De todas formas en nuestros casos, son lógicos todos los miedos que tenemos, es lo q nos ha tocado vivir no hay mas remedio.... Así q yo te aconsejo que vivas el día a día, que cuando te vengan los pensamientos negativos a la cabeza intentes evadirlos, y que pienses en positivo.... Yo te lo digo pero se que es muy complicado... Pero es que no está en nuestras manos y lo q tenga q ser será ..... De cuánto estás?? Cuando vas a q te vean?? Si te sirve de ánimo, yo he ido ya el jueves pasado estando de 8+1 y sigue todo bien, con latido inclusive.... Y ahora no vuelvo hasta primeros de mayo .... Así q ánimo... Hay que llevarlo lo mejor posible y pensar q no tiene pq ir
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, yo también he tenido abortos. 2 retenidos en semana 6, 8 y un bioquímico, ls pruebas siempre me han salido bien, pero yo tenía la mosca detrás de la oreja y al enterarme del positivo (con una semana de retraso) volví a pedir las analíticas, que tardaron 2 días y el lúpico me ha salido a 1.13 y la proteina S a 64, está dentro de los límites del laboratorio pero he insistido a mi gine para que me recete el máximo tratamiento que crea conveniente y de momento estoy con clexane 40mg (yo peso 54kg, no se si será por eso o porqué siempre se empieza por ahí) adiro100 y progesterona. Tengo miedo porqué hasta la semana 5+4 aprox no empecé, y no sé si ya es tarde y ya se ha parado... como tampoco tengo muchos síntomas... cuando empezasteis vosotras con la heparina?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa.... Una duda ... El AntiXa ese... Aparece como AntiXa en la analítica?? Es q a mi el hematólogo me ha pedido lo siguiente, hemograma, IQ,APTT, Fribi,A.Lupico,cardiolipinas IgG iggm, betagliproteinas IgG iggm, Got,Gpt,GGT..... Eso pone en mi futura analítica ....y no sé si en alguno está incluido el AntiXaese que decís ....
    De todas formas leyendo vuestros casos, ya estoy mas tranquila, hay q hacer caso al hematólogo que él es el experto ... Y lo q tú dices tb lo he pensado yo, lo del embarazo de riesgos, lo del parto.... Miedo a sangrados....pero bueno.... Estoy de 8+4, no voy adelantar acontecimientos, ya que he optado con mis antecedentes vivir el día a día, y lo q tenga q ser será.....positiva y con ilusión de que está puede ser la mía, pero cauta a la vez y precavida.
    Me alegro que ya estés de 25 semanas y que todo vaya bien.... Ánimo q eso va viento en popa!!! Gracias de nuevo pos los consejos y los ánimos. Cuídate tu tb! Que todo nos irá bien!!!

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo SAF y estoy a 10.000 de Innohep (serán unos 100 de Clexane imagino). Estoy de 25 semanas y al principio me ponían 4.500, luego al salir bajo el antiXA me subieron a 7.000 y luego volvió a salir mal y estoy a 10.000 (100). Me fastidia mucho porque son dosis altas que implican un parto programado sí o sí y mucho cuidado. El viernes tuve eco y ya me dijeron que había que hablar con el jefe de hematología para que conociera mi caso en vistas al parto. Pero más allá de esto (de que somos alto riesgo) debes confiar en tu hematologo. No se dan dosis altas porque si y no solo es por el peso. En mi caso se han triplicado las anticardiolipinas y el antiXA sigue bajando, por eso me lo suben. Trata de no darte golpes ni cortes, es el consejo que me han dado a mí. Todo va a ir bien!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco! Veras q todo va genial! Los miedos van a estar pero poco a poco iran a menos ya veras! Estare pendiente de ti en el debate de abortos! Pero seguro q va todo bien.
    La etapa de mami primeriza la pase en 2013 con mi mayor, luego vinieron los abortos y las pruebas y todo. Luegonla etapa de bimami! La peke ya tiene 20 meses casi. En ellos estamos! Jajaja
    Un besazooo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mayte ... La verdad es q hasta q no pasen varias semanas y veamos que esto va bien supongo q no me quedaré tranquila.... Ya sabes los miedos que se pasan después de haber pasado tanto.... Pero bueno.... Confiemos que todo irá bien.... Espero que te vaya bien en tu nueva etapa de mami....q seguro q estás hecha una super mami.... Disfruta...q eres el claro ejemplo que si se puede ....Cuídate.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia lupico y ademas tengo una muyacion del factor V. Si sangre... Una vez al ir al baño hice esfuerzo se me rompio una venita y no veas q sangrado... Pero nada todo el susto y listo. Ten en cuenta q la zona esta sensible y se rompen venillas con los esfuerzos tontos. Aun asi no tiene q pasar nada de nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia ....todo claro.... Voy a pensar q no tengo pq sangrar.... Q ese es mi miedo.... Y q todo irá bien....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han puesto la heparina del peso molecular acorde al peso. Además, si el tratamiento con menos carga no funcionó, lo normal es subirlo y más con un lúpico tan alto (con 0,9 me pusieron heparina también). Piensa que es la forma de que el embarazo vaya adelante así que ánimo!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues resulta que el último control me lo hice en septiembre, y quedé con el hematólogo que si me embarazada con la FIV me haría un control a los 3 meses y sino para marzo o abril que me lo hiciera... Pues cm la FIV no funcionó el 30 de marzo me hice la analítica, y esa misma semana me enteré del embarazo.... Lo q pasa es q los resultados yo no se pq me han tardado 20 días.... Yo estaba cm aspirina y clexane 40 desde que vi el positivo en este embarazo.... El hematólogo me lo recomendó así incluso para las FIV ya que de 3 analíticas en la primera me dio positivo (1.32) el lupico ese, luego ya negativo en las otras dos ... Y ahora me ha vuelto a dar positivo (1.37)... De hecho me ha dado a entender que hay veces q tb se asocia el positivo en lupico con fallos de implantación.... Hasta ahora llevaba el tratamiento por prevenir y ahora me ha dicho q con mis antecedentes y las analíticas ya se me puede diagnosticar de SAF (Síndrome antifosfolipido) y es por ello q me ha subido la dosis de heparina ... Vamos me ha doblado la dosis, que acordé con mi peso será la correcta,pero me han entrado los miedos q posibles sangrados ... En fin ... Confiemos que todo irá bien... Espero que vas bien.... cuídate... Ánimo que ya te queda menos para la Eco....ya nos cuentas en el grupo de mamis de diciembre ...
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, te han hecho ahora la analítica? En la semana 8?
    A mí me hicieron una 10 días antes de quedarme embarazada, para empezar en la clínica de RA, tenía el lupico a 0,8 y los anticuerpos del SAF y homocisteína negativos. Me dijo la gine cuando le dije que me había quedado embarazada natural que no tomara adiro (aspirina). Si tu hematólogo te ha pautado esa dosis confía en él, ellos saben lo que hacen! Ya verás como todo va bien
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Mayte ya me dejas más tranquila ... Y tu no tuvistes ningún sangrado?? Tb tenías lupico positivo?? Pq yo el miedo q tengo ahora es de sangrar .... a mi me ha mandado el hematólogo una analítica para final del primer trimestre no sé si estará el AntiXa ese.....se que me pide hemograma, coagulación,lupico y las cardiolipinas esas ....En fin ... confiaré en los expertos.... Gracias por los ánimos... Mente positiva!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegue en el embarazo hasta la de 100. Trankila ellos van subiendo, manteniendo y bajando dependiendo del AntiXA. El peso influye tambien! Asi q trankila q ellos pautan lo mejor dependiendo de las analiticas, peso y demas! Te deseo lo mejor!!! Mente positiva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración