Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2015 Madrid

a mi bebé sólo le gusta dormir boca abajo

Numa, el 14 de Septiembre de 2018 a las 11:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas, os cuento la situación, a mi bebé de casi 4 meses desde que nació le cuesta mucho coger el sueño, hasta los 3 meses solo se dormía en la teta o en bray, luego empezó a dormir en el carrito acunando o de paseo, pero para conseguir que se duerma hay que estar acunando fácilmente media hora o una hora, y lleva unos días que por la noche pide le pecho cada hora y media dos horas y si no le pongo se despierta... Estoy agotada, te di la espalda hecha polvo... El caso es que el otro día jugando con él, le pongo boca abajo para que levante la cabeza y ejercite la espalda, según me dijo la pediatra, y cuál fue mi sorpresa?? Se empezó a acurrucar y se durmió en cuestión de minutos, le dejo dormir así mientras le vigilo pero por la noche me da miedo, no me atrevo a dejarle así y si le doy bola vuelta se despierta. A alguna más le pasa???

14 Respuestas

Última actividad por Anaa, el 24 de Julio de 2019 a las 15:40
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, en 2 semanas me tocan las vacunas de los 4 meses y le preguntaré al enfermero porque la pediatra está de vacaciones y hasta septiembre no la verá Muchas gracias por tu respuesta
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sabe darse la vuelta y colocar la cabeza entiendo que no hay riesgo pero como digo lo mejor es consultar con el pediatra
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el miedo que me da es que una vez que se ha puesto boca abajo luego no sabe ponerse boca arriba y si es que lo consigue le cuesta muchísimo. Se gira en un plis y ahí se queda. Al principio se dejaba el bracito debajo y se enfadaba, pero ya sabe hasta quitarlo y se queda haciendo la tortuga con la cabeza para arriba y cuando se cansa pues se acuesta a dormir y me da terror que le pase algo durmiendo boca abajo 😫😫
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, por lo general aprenden a girar hacia un lado y luego hacia el otro y a veces tardan entre uno y otro, y en cuanto a en que momento depende de cada niño, el mío por ejemplo hasta casi los 6 meses no aprendió a darse la vuelta solo, y en cosa de un par de semanas lo hacía de boca arriba a boca bajo y viceversa y en ambas direcciones, le costó aprender pero una vez aprendido no para.



    En cuanto a lo de dormir boca abajo, yo le pregunte a la pediatra y me dijo que una vez que ellos aprenden a darse la vuelta si deciden colocarse así se les puede dejar, de todas formas como la tuya es más pequeña pregunta a su pediatra a ver que te dice
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero un bebé de 3 meses y medio puede dormir boca abajo?? Mi hija lleva una semana que no hace más que voltearse y boca abajo que se queda! 😩 suele colocar la cabecita de lado, pero no sé si es conveniente que duerma así. Me paso toda la noche mirándola a ver cómo está colocada!! Y otra cosa, me preocupa que siempre se voltea sobre su brazo izquierdo, nunca la he visto girarse del derecho, eso es normal??
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!mi bebe hace la semana 4 meses y desdee hace un par de dias duerme boca abajo, pero siestas y durante la noche!a veces le cuesta colocar bien la cabeza,se pone nerviosa y llora mucho. ¿a vosotras os pasaba esto al principio de ponerse boca abajo? Me imagino que con la práctica sabrá colocar la cabeza y dejará de llorar,no?
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía en cuanto supo girarse sola siempre la encontraba boca abajo. Claro, yo me quedaba más tranquila porque sabía cambiar de posición si quería... A día de hoy, con 21 meses, muchas veces se pone boca abajo y eso que hay días que hace un calorazo y pienso... pero cómo aguanta así?! Jaja pero ella tan pichi. Deben de estar a gusto así...
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña también duerme así muchas veces y tiene 26 meses! Jajaja yo creo que están mucho más cómodos así.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niño hizo lo mismo a los dos meses. Dormía muy mal pero si lo dejaba boca abajo sí que dormía mejor así que yo lo dejaba boca abajo (siempre que yo estuviera vigilando) y ahora con casi 3 años sigue durmiendo en esa postura, !es q es mucho más cómodo dormir así que boca arriba jajaja)

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de meterme en su Facebook y está muy interesanteSmiley smile . Gracia por la recomendación
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él todavía no sabe girarse solo. Se gira pero no sabe colocar bien los brazos y una vez boca abajo no sabe ponerse boca arriba..
    Esperaré a que lo haga él solo para dejarle por las noches.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo de eso ha colgado un artículo hace poco un enfermero que me husta mucho en facebook, armando bastida. Dice en resumen que si se ponen solos que los dejemos sin miedo pero si es posición puesta por nosotros y no saben girarse, nada de dormir así sin vigilancia
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual hace unos meses cuando mi niña tenía cerca de 3 meses. Todavía no sabía voltearse ella sola aunque sí que sostenía la cabecita, así que me daba miedo por si pudiese ahogarse o por el tema de la muerte súbita. Lo consulté con mi pediatra y me dijo que si así dormía mejor, la pusiese a dormir sin durante día y siempre y cuando yo estuviese cerca mirándola. Por la noche me dijo que mejor no.
    Y nos fue muy bien, por el día se echaba mejores siestas y por la noche pues sobrevivíamos como podíamos 😂😂
    ahora la peque tiene casi 6 meses y cuando la llevamos a dormir la mayoría de las veces ella sola se pone boca abajo y duerme plácidamente😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija pequeña a esa edad hizo lo mismo y la dejé dormir como quería porque se despertaba sino. Mi hijo es que se supo voltear mucho más tarde, a lis 8 meses y medio y ahí ya no me preocupaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración