Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lely
Novia Habitual Abril 2016 Madrid

a qué edad comienza un niño la educación infantil?

Lely, el 13 de Mayo de 2020 a las 14:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas,mi peque todavía es en un bebé pequeño pero yo siempre pienso en un futuro y había leído que los niños comienzan con 3 anos . Y me preguntó... Si mi bebé a nacido en diciembre del 2019 cuando comenzará el cole? Con cuántos anos irá con 3 o ya con 4? Me he liado leyendo algunos temas relacionados. Si va con 4 entonces no irá con los de su año? No me ha gustado mucho eso. Y otra pregunta , desde cuando hay que hacer trámites de apuntarlo al cole y es difícil entrar en algún cole? Todo esto es nuevo para mi,gracias guapas.

4 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 13 de Mayo de 2020 a las 23:41
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te han contestado,


    En Madrid, depende dónde vivas, hay más tortas por entrar en unos olegios que en otros. Donde van mis hijos, concertado, entran hermanos, hijos de antiguos alumnos y los de guardería y se ha dado el caso de quedarse fuera niños de guardería y tener que pedir ampliación de ratio. L curso pasado, por las solicitudes, les concedieron la quinta aula de 3 años.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La educación infantil es desde los 0 hasta los 6 años. El primer ciclo de educación infantil es lo que se conoce como escuela infantil, va de 0 a 3 años (2 y medio en tu caso, y en el mío que es de diciembre del 2018). Para empezar el cole en el segundo ciclo de infantil se empieza el año que se cumplen los 3 años (puede que ya los hayan cumplido o todavía no, pero los cumple antes de acabar ese año). Como te han dicho, tu peque empezará el primer curso de infantil en el cole con 2 años y 8 meses e irá a clase con todos los niños que hayan nacido en 2019.
    Depende de donde seas, hay colegios que tienen p2, es el curso anterior a primero de educación infantil en el cole (que yo sepa, pocos coles lo tienen).
    La matrícula normalmente se hace en primavera, aunque si tenéis muy claro a qué colegio queréis llevarle, es bueno informarse antes porque algunos suelen tener lista de espera y apuntan a los niños mucho antes de la matrícula oficial.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursos escolares se organizan por año de nacimiento, así que irá con los de 2019, en primero de infantil (o P3) empezará el curso en septiembre de 2022 con 2 años y 8 meses aprox.



    La matrícula de los coles se suele hacer entre abril y mayo más o menos del mismo año, por lo tanto a ti te tocará hacerlo en la primavera de 2022.

    No te agobies ahora por eso pq falta mucho tiempo y poco irás viendo como funciona, hablando con otras mamis y cosas así .
    En cuanto a entrar en los colegios pues depende, hay algunos en los que no hay problema para conseguir plaza, otros que es más difícil, todo depende de tu ciudad, de si la escolarización es por distritos o distrito único, si quieres publico, concertado o privado, pero como digo eso lo iras descubiendo poco a poco, si tienes amigos o familiares con niños algo mayores que el tuyo preguntales, seguro que te pueden contar un poco su experiencia y así vas viendo como funciona en tu ciudad.

    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los niños que van al mismo curso son las nacidos del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año. Por los que cuando empiece el parvulario 3, unos nenes tendrán 3 años (lo de enero a agosto) y otros 2 años (septiembre a diciembre)😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración