Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén

Aborto ectópico

Lore, el 31 de Enero de 2021 a las 15:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas!

Acabo de sufrir un aborto ectópico, no sabía ni que esto existiera ni que me pudiese pasar a mí.
Tenía la beta a 500 y poco por lo que con el metotrexato han conseguido paralizarlo. Aún tengo que ir a que me realicen dos analíticas más pero en principio ya está controlado.Me podéis contar experiencias, cómo os fue a vosotras, cuanto tiempo después lo intentasteis de nuevo el embarazo.Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 24 de Marzo de 2021 a las 23:56
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta Lore. Me alegro que tu experiencia terminara bien dentro de lo posible y que podáis retomar la búsqueda pronto. Yo estoy más tranquila con la espera, mañana tengo cita con el gine pero parece que la ultima beta ya no está subiendo y tengo la esperanza de que la eliminé sin medicación aunque me lleve algo más de tiempo. Mucha suerte en la búsqueda
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Perdona que no te haya contestado antes, si no entro en la app no veo los mensajes.
    A mi nada más detectar que era un ectópico, (lo vieron en la segunda analítica), me pincharon metotrexato.
    Me bajó la hormona HCG en unos 6 días más o menos y a los 8 ya sangré, es decir expulsé el aborto.No te preocupes, mi mejor amiga es gine y dice que una vez detectas que hay un ectópico y la cantidad de hormona no es alta como para que se complique y reviente la trompa pues es mejor esperar x si te puedes ahorrar el pinchazo. Pero cada uno actúa como considera.
    Ha pasado 3 meses desde el pinchazo y a los 4 retomaremos la búsqueda, o sea en cuanto me baje la regla lo volveremos a intentar.Mucho ánimo que a medida que va pasando el tiempo no lo ves todo tan traumático. Un abrazo muy fuerte 😘
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tú tranquila, ellos son profesionales y si te han citado en una semana por algo será que desconocemos. Ánimo y suerte, ya nos contarás.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una de las cosas que más me extraña, dejar tantos días entre betas cuando a la mayoría se lo hacen cada dos días. Supongo que estará relacionado con que suba tan despacio, no lo sé. Estoy muy pendiente de si el dolor aumenta, porque con molestias llevo varios días pero el ginecólogo me dijo que si algo fuese mal notaría un dolor mucho mayo. Muchas gracias Shukare
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semana me parece demasiado, en mi caso me controlaban la beta día sí día no.
    Si sientes cualquier dolor o molestia por pequeña que parezca te recomiendo que vayas directamente a urgencias.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore, en tu caso vieron en las ecos algo o no llegaron a saber dónde estaba implantado?a mí me han hecho 3 betas con una semana de diferencia entre ellas.
    Semana 6-230
    Semana 7- 380Semana 8- 670En ninguna de las ecos han visto nada, asique es localidad desconocida pero de momento no me han mandado medicación, mi ginecólogo me ha aconsejado esperar a ver si lo expulso por mí misma y volver en una semana. Me da miedo que la cosa se complique por esperar tanto. Cómo llevas la medicación? te ha bajado la beta? Cuanto tiempo te han dicho que esperes? Te han mandado alguna prueba? Mucho animo
    • Responder
  • Maril
    Novia Habitual Septiembre 2018 Jaén
    Maril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tube un ectopico tratado con metotrexate y me dijeron que 6 meses de espera por la medicacion y justo a los 6 meses buscamos y me quede otra vez y ya estoy de 22 semanas asique muxo animo
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un ectópico en junio y lamentablemente me extirparon una trompa, vieron que estaba dañada y que con medicación podía ser que me la tuvieran que extirpar igualmente, así que cortamos por lo sano. Fue duro pero solo darte ánimos porque un par de meses después tuve endometritis y en cuanto me dieron el alta de ella, me quedé embarazada esa misma semana. Ahora estoy de 10 semanas y por ahora todo bien.
    Tras el ectópico debía esperar una regla,pero tengo entendido que tratando con medicación debes esperar algo más,creo que unas tres, pero aquí no estoy muy segura.
    Ánimo que no es el fin del mundo, al principio choca porque no sabes,no conoces, por qué a mí... Pero bueno, todo pasa como puedes ver...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Lore, ojalá y pronto lo consigamos, ahora cuídate mucho que es lo que te toca, un beso
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jaén
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila un ectópico son los mismos síntomas que un embarazo, de hecho el te sale positivo.
    Se dieron cuenta xq me hicieron control de la hormona HCG, en un embarazo normal la hormona se duplica y en un ectópico no aumenta en la misma proporción. Así que quédate tranquila
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo, siento muchísimo lo que ha pasado y espero que pronto puedas lograr el bollito. Que síntomas tenías y como lo detectaste? Estoy asustada porque llevo 15 días de retraso y los to son negativos, la única razón que he encontrado es un ectópico, gracias por tu experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración