Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Pontevedra

Abortos bioquímicos

A.1992, el 13 de Diciembre de 2020 a las 09:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 27
Hola, quiero saber vuestras experiencias sobre este tema, sobretodo si habéis encontrado cuál era la causa y se ha solucionado

27 Respuestas

Última actividad por Tula*, el 16 de Enero de 2021 a las 11:15
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tuve uno que no llegó a las 5 semanas, al día siguiente de marcarme el test positivo empecé a manchar y así seguí unos días hasta que sangré como una regla. La confirmación vino con la beta que me hice y con una eco vaginal que confirmaba que lo había tenido. A partir de ahí comentando qué podría haber pasado, le comenté que ya llevaba unos meses con manchados de unos 6 o 7 días antes de la regla. Me hizo analítica tras la ovulación y se vio que tenía deficiencia de progesterona en la fase lutea, seguramente la causa del aborto. A partir de ahí el tratamiento era ponerme progesterona desde la ovulación y contar 10 días, hacerme test y si daba negativo dejarla y si daba positivo seguir poniéndome hasta la semana 12. Tardé 7 meses en volver a quedarme, con muchos miedos pero todo fue de maravilla y tuve a mi primera hija. En la segunda búsqueda volví a llevar el tratamiento pero en vez de una pastilla eran dos. Me quedé en el intento 10 y ya tengo conmigo a mi segunda hija.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento mucho.

    Sí, se cuenta desde el primer día de sangrado.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de tener un aborto bioquímico, el lunes me enteré que estaba embarazada y el martes empecé a manchar, primero marrón y por la tarde ya rojo de regla. Es mi segundo aborto, aunque el primero fue de 10 semanas y el bebé llevaba parado un par de semanas.
    Mi pregunta es: para el siguiente ciclo tengo que empezar a contar desde que empecé a manchar??
    Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Seguro que es algo que tiene solución! Me da energía escuchar casos así!!! ❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve uno en noviembre del año pasado y en diciembre me volvía quedar embarazada y aquí estoy con mi bebé encima, una amiga le pasó 2 veces también y era por algo de la sangre, no se muy bien que, fue al hematólogo y le mandó una medicación y ahora está embarazada de 20 semanas. Puede o ser nada y que te quedes enseguida o alguna cosa que seguro tiene solución. Ánimo!!
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo antecedentes de trombofilia, pero bueno ojalá y fuera eso que con un tratamiento no hay problema 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, síndrome antifosfolipídico obstétrico, es decir, de normal no tengo nada pero debe dar la cara en embarazo, esa fue la sospecha. Sea como sea, con todo ese tratamiento, he tenido dos embarazos a término.

    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si cuártanos por aquí lo q te digan, yo estoy desesperada porque creo q no es la primera vez q me pasa, yo voy el lunes a ver qué me dicen
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido justo uno la semana pasada de 4+4. Mis ciclos también son cortos de 24 días y el 25 el test me dio positivo tenue pero real en 3 test distintos. Me hice otro al día siguiente que se marcó más y repetí a los dos días que en teoría debería duplicarse la hormona y marcarse más y el chasco fue que se marco menos. Ese día me llevé un disgusto xk ya lo veía venir, pero me convencieron de hacerme otro test x si el de casa me había salido mal. Con una hora de retención se me marcó con claridad y como no manchaba mi me encontraba mal me quede relativamente tranquila. Dos días después me hice el digital para meterse lo a mi suegra en la caja que le dimos para la noticia y me dio de 1-2 semanas, positivo aunque bajo ya que ya llevaba una semana de falta... El de tiras directamente no se marco. Ese día x la noche empecé a manchar 4 gotas marrones y me fui a urgencias. Ni siquiera me explicaron lo que me estaba pasando y yo ya sabía que era un bioquímico, ni me hicieron beta ni nada. En ecografia no se veía absolutamente nada, como era de esperar, y me dijo que en una semana repitiera el test y si seguía dando positivo ya tramitará las citas con la matrona, pero vaya dandolo por perdido e incluso sorprendida de que el test me hubiera dado positivo de tan poco... Le dije pero si me va a bajar la regla antes de la semana que viene y me miro en plan de ya y que le hacemos... Al día siguiente ya me puse a sangrar sin control... El miércoles tengo cita con la ginecóloga del privado que la había cogido para mi primera revisión y no la he anulado para hablar del aborto bioquímico. Tengo sospechas de que pueda tener la progesterona baja porque mi fase lutea es de 10 días, así que le plantearé si es necesario que me la ponga... Con lo que sea me paso x aquí y os cuento lo que me digan.
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú problema que era de coagulación? Yo tengo antecedentes de trombofilia en mi familia... no se si tenga que ver por ahí, y otra cosa cuando te duro el sangrado del aborto? Es como una regla?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la SS para las pruebas por abortos se deben tener al menos 3 y detectados ecográficamente por lo que los bioquímicos no cuentan. Yo todo me lo hice por Sanitas y fundamentalmente en IVI, que es donde saben bien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve 4 en 2013 (Febrero, Mayor, Junio y Agosto). En otro foro, me recomendaron una gine de Sanitas que decían era experta en abortos, fui a ella y me mandó un análisis que yo creía completo. Allí no vio nada pero me dijo que si podía, hablaban muy bien de una inmunóloga del IVI, así que pedí cita con ella y donde la gine no veía nada, ella ya me dijo lo que había y me mandó el resto de analíticas. Esto fue el 30 de Seotiembre, el 19 de Noviembre volví y ya me dio el diagnóstico y el 17 de Enero me quedé embarazada y nació mi hijo mayor.

    Llevé Adiro, heparina, metformina, prednisona, Eutirox, Isovorin y no recuerdo qué más.

    El problema de esto es que muchos médicos ven todo bien y tener los resultados dentro del rango del laboratorio no significa que esté todo bien, por desgracia.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2024 Jaén
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4 desde 2018 que tuve el primero. He ido al médico y lo único que me dijeron fue "tú eso no lo cuentes". Nosotros seguimos intentándolo pero es duro ver el test positivo y que a los pocos días se vaya todo al garete...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque los bichitos de mi marido son malos y lentos.. Ya llevamos 1 año en tratamiento
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada, me dijeron que siguiera intentándolo igual que hasta ese momento. Y que siguiera con el yodocefol que eran las vitaminas que tomaba y que sigo tomando ahora. Pero nada más!
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la primera vez que me paso tenía 27 y ahora con 28 recién cumplidos! Me da miedo que mis ovulos no sean de calidad o algo ☹️🙁🙁
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y has ido con algo recetado para que no volviese a pasar o nada?
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf madremia es que nunca se sabe... porque será ?? Que complicado, porque motivo os hacéis una FIV?
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en junio de 4+3
    Luego tuve que esperar porque al ser Rh - me tuvieron que poner la inyección antiD
    Ahora lo he vuelto a intentar sin éxito Smiley sad pero con adiro recetado por mi médicoDe mi hija me quedé a la primera y no tuve ningún problemaSupongo que los años suman, no es lo mismo 31 que 37 Smiley sad
    • Responder
  • I
    Súper Novia Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por lo privado me han dicho que si este embarazo termina en aborto miraran el hacerme estudios o esperaran a que haya otro... No pueden saber al 100% la causa. En mi caso optamos por hacer la dgp a los embriones para que no volviera a ocurrir lo mismo por anomalías cromosomicas y mira... Creo que voy por el mismo camino. El resto de pruebas me salieron bien antes de empezar la FIV
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tenía entendido que si que aunque fuera n bioquímicos después de 3 hacen pruebas pero igual es distinto en cada sitio no sé. Dicen que es más fácil y en mi caso por lo menos así ha sido, tenía miedo de tardar otros tantos meses en quedarme y por suerte no fue así Smiley smile
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero al ser bioquímico ni siquiera se considera para que te hagan las pruebas, yo me las quiero hacer aunque sea por privado, dice que después de estos es más fácil quedarte ? Pero me da miedo que me vuelva a pasar, no sé si me podrían recetar adiro y progesterona como lo he visto en otros casos
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que hasta que no te pasa 3 veces no te empiezan a hacer pruebas. Nosotros llevábamos en esa fecha 9 meses de búsqueda
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de 4+3 y me he dado cuenta porque soy de ciclos cortos y se me estaba alargando, y creo que tb me pasó otra vez más, igual me hice test + y empecé a manchar y pensé que estaría mal o algo ( fue al principio de la búsqueda y estaba perdida) nosotros llevamos más de un año intentándolo, pensaba que no me quedaba y ahora sé que he tenido dos abortos. Se que una vez pues es muy común pero ya dos veces...
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve uno en el mes de julio, después de muchos meses buscando por fin llegó el ansiado embarazo y nos duró dos dias la alegria... cuando estaba de 5+2 empecé a sangrar y me dijeron que había sido bioquímico porque la beta estaba súper bajita. Me dijeron que era más común de lo que nos pensábamos pero motivó cómo cuál yo creo que ni los médicos los saben... aunque creo que suele ser por anomalías cromosómicas. En agosto me volví a quedar embarazada porque me dijeron que no hacía falta esperar (solo tuve una regla de por medio) y ahora estoy de casi 17 semanas esperando que todo salga muy bien 😊 ánimo , al final se consigue 😘
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de 4+ 3, pero yo ha sido de forma natural me hice el test porque yo soy de ciclos cortos y se me estaba alargando y creo que ya me pasó otra vez más aunque no le di importancia pensé que estaría mal el test. De que nos puede ocurrir esto ?? Se que es más común de lo que creemos pero he visto que hay chicas que le mandan medicación y lo consiguen
    • Responder
  • I
    Súper Novia Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tuve mi primer aborto bioquimico en septiembre estando de 4+5. Me dio la beta bajita, luego subio un poco y luego bajo. Me dijeron que no me procupase que era normal. Dejé un mes para volver a buscar y ahora en noviembre me hicieron la 3 transferencia de un blasto y de momento la beta ha salido bajita otra vez. Me la repitieron y subió poquito. El martes me la repiten y ya me diran si ha pasado lo mismo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración