Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

Abrigar en la cama a un bebé muy movido

María32, el 4 de Diciembre de 2017 a las 01:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 31
Ahora que llega realmente el mal tiempo os vengo a preguntar. Sobre todo a las que sois del norte jaja. Hace unas semana he pasado a mi niña de un año a la cama. En la cuna no dormía ni una hora porque se despertaba al darse con los barrotes y con nosotros le pasaba igual. Ha sido meterla en la cama (protegiendo todos los lados, vamos parece una cuna grande) y ya solo se despierta dos veces por la noche.

el problema es que como no para quieta se destapa siempre. No dura ni una hora con la manta. Ahora la llevo con un body de manga larga, un pijama de terciopelo y un sobrepijama. Debería ser bastante pero cuando le doy pecho de noche noto su nariz helada. Las manos también pero no le doy tanta importancia como la carita. ¿ puede estar bien tapada con eso solo? Pongo la calefacción un rato pero por la noche no y en mi casa hace frío (aquí ando yo con mi pijama de peluche, mis dos mantas, mi pluma y mi bolsita de agua). Y no es cuestión de ponerla lo mismo que yo pero no lleva ni la mitad.
¿ otra capa más con un saco con piernas o la dejo así?

tengo la sabana fantasma esa pero ha sido imposible. Para dormirla gira mucho en la cama y se toca el pie , algo que la sabana no la deja hacer. Y cuando digo que se mueve me refiero a que se sienta de dormida y se lanza para un lado. Gatea. Un show verla dormir, aunque no me pilla de sorpresa que de peque dormía con mi hermana y era sonambula.

31 Respuestas

Última actividad por Ladyre, el 7 de Diciembre de 2017 a las 13:47
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no soporta nada, el nórdico le dura puesto la risa porque se mueve así que en días de nuevo frío body de manga larga y pijama de los gordo gordos. Pero ni saco ni leches, porque se mueve como el rango de una lagartija. Pero es cierto que tenemos la casa a 20grados siempre programada con el termostato. En cuento baja de esa temperatura salta la cale. Y al estar la casa templadita tampoco es mucha la diferencia que pagamos de cuando antes la poníamos unas horas sueltas.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Pontevedra y le pongo un body de manga larga y un pijama manta. En carrefour los venden, super cómodos, con cremallera. Pusieron una foto más abajo de uno. Ese es el más calentito. Además tengo la calefacción programada para que no baje de 21. Y con eso por ahora creo que es suficiente pq cuando por la mañana le cambio el pañal tiene las piernecitas calentitas y está bien. Sí es cierto que algún día tenía las manos algo más fresquitas pero lo que es el cuerpo no. Si más adelante veo que necesita más le pondré por debajo del pijama manta un pijamita de algodón finito. Así que yo creo que le podrías poner body, pijama finito y pijama manta si ves que hace mucho frío de noche. Mira que esos pijamas son super calentitos. Fíjate en la temperatura de su cuerpo tapado.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mi hijo no aguanta tapado desde que empezó a darse la vuelta.Y me recomendaron unos sacos de la marca Grobag tienen de varios grosores y son buenísimos.Estan en Amazon y en el corte inglés.Besos

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Carrefour por solo 14€ y es muy muy calentito!! Ahora le he comprado otro para tenerlo de recambio cuando se le ensucia y he aprovechado que hay oferta de 3*2 :-)))
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija siempre ha dormido con saco, no le gusta nada la manta. Ahora con 20 meses tiene un Slumbersac donde puede sacar los pies.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué chulo dónde lo compraste??

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no mucho la verdad, solo hay dos facturas de gas al año que son un poco más elevadas coincidentes con los meses más fríos. Pero ten en cuenta una cosa, gasta mucho más elevar la calefacción desde una temperatura baja que tenerla al mínimo todo el día.

    Tengo un termostato que te permite tenerla en modo noche de tal forma que te mantiene la casa a la temperatura que elijas (20 grados tengo puesto) y luego cuando empieza a bajar la temperatura fuera sobre las 19 horas o así pues la pongo en modo día a 22 grados

    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para más pequeños igual es difícil xq hay muchos de ellos que son saco, saco sin las piernas.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del estilo es el que tiene.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les había visto pero los que yo encuentro son de dos años. ¿Les hay más pequeños?. También los the penguin parecen más gorditos que los de las tiendas pero no se.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pongo al peque un body de manga corta, un pijama de rizo y encima un pijama manta como el de la foto. A él no le gusta estar tapado y así me aseguro que no pasa frío. Estos días además que la temperatura es tan baja dejamos la calefacción encendida para que la casa esté a unos 21 grados.

    Abrigar en la cama a un bebé muy movido 1
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la marca Norkid hay unos sacos con pies muy chulos y muy monos para niños movidos, ellos se pueden mover sin problemas ya que tienen pies.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ¿cuánto pagáis en invierno de calefacción?. La verdad es que sin la niña yo apenas la ponía y notaba mucho cuando tenia invitados por la factura así como el año pasado con la peque. No se, sinceramente no veo lo de tener la calefacción todo el día. Siempre pienso que ni mi madre ni abuelos lo hacían y aquí estamos.
    Esta noche miro la temperatura que creo que tengo para medir y quizá pruebe con un sobrepijama más gordo. Voy a mirar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no he encontrado la solución, lo único que me funciona es taparlo cada dos por tres, nosotros vivimos en una casa que ya tiene sus añitos, estamos intentando aislar bien la casa para después poder instalar calefacción, por ahora nos arreglamos con una chimenea de lema y radiador de corriente pero en cuanto podamos pondremos calefacción, lo malo que al ser una casa grande las obras son carísimas así que estamos igual que vosotros.

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mantengo por la noche el termostato en posición noche con salto a 20 grados. La habitación del peque suele estar un pelín más fría pero en torno a unos 19 y con un pijama gordito y ahora calcetines porque los de dos piezas ya no traen los pies cerrados pues es suficiente. Con las capas que le pones a no ser que la habitación tenga muy poca temperatura no debería pasar frío. Poniendo la calefacción 5 horas la casa templa bastante, a no ser que en cuento la apagues pierdas calor por mal aislamiento o algo así.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrino se mueve un monton.
    Mi hermana en casa deja la calefaccion puesta todo el dia,x la noche la baja al minimo,xo asi no da tiempo a q la casa se enfrie,y las noches de mucho frio le pone un calefactor al lado y asi aunqje este destapado,no pasa frio...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2015 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ponerle un radiador de esos minusculos que van enchufados solo en su habitación? gastan muy poquito luz y cuestan sobre unos 50 euros. Un saludo
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q está bien, más o menos así tenía a la mía y su habitación de noche en invierno llegaba a 14 grados, la mía tb se movía muchísimo desde q nació se giraba y dormía con la cabeza a los pies y como cuadrara, si tuviera frío se despertaría, nosotros hace un par de años q no apagamos la calefacción solo bajamos la temperatura del termostato para q salte si llega a 19 grados, claro q las habitaciones están más frías q el comedor q es donde está el termostato pero así conseguimos q la habitación no baje de 17 grados y no se gasta tanto, consume más andar encendiendo y apagando
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De kiabi uso de pequeña pero las mangas Nunca las acepto. Como he puesto, no puedo limitar sus movimientos, se despierta.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando era pequeña lo uso pero ahora imposible, gatea y se sienta de dormida. Si limitó sus movimientos, como pasaba en la cuna, se despierta. Si muchas veces es ponerla la manta encima y abrir los ojos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En kiabi tienen dos modelos de saco que sirven para habitaciones de menos de 18 grados. Además tienen mangas. Yo creo que con eso y un pijama gordito estaría calentita y encima no podría destaparse.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un saquito asi no se destapa
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo que mirar que ahora no tengo con qué y tengo que buscar.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como he dicho pongo la calefacción pero no por la noche. Ayer domingo la tuve puesta 5 horas y no la tengo puesta todo el día. No me da el dinero. He estado en Palencia y sé que hace frío y me alegro que tú puedas tener la calefacción todo el día pero yo no.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2016 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ” no se dnd vives y cuál es tu situación económica pero creo q se soluciona encendiendo la calefacción!!! en pleno diciembre poner la calefacción un rato a mi me suena a ponerla 2-3 horas. Normal q necesites dos mantas, plumas etc. Y te lo digo dsd Palencia que hace frío. Si tu te tapas así, al bebé siempre una capa más que tu
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que temperatura tiene la habitación?

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá haya sobrepijama más gordo que el que yo le pongo. Aunque tanto el pijama de hoy como el sobrepijama es de tienda de bebés y no de una cadena.

    esta noche, de dormida, le he metido la
    mano por la espalda y no la noto caliente. Tengo que mirar la temperatura de la habitación, pero lo de poner la calefacción toda la noche descartado. Y esta noche he mirado Sacos con piernas, lo que no me gusta es que tenga el pie solo con el pijama, porque el sobrepijama que lleva es entero.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pongo pijama de terciopelo body de manga corta o de tirantes y luego le tapo con una sábana de franela y con una manta finita que no pesaba mucho y mi hijo no se destapa y se mueve bastante además tengo la calefacción puesta por la noche y la tengo programada para que no baje de 22 grados.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pongo body de manga corta, pijama de terciopelo y le tapo con una sabana de f
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también se mueve mucho y duerme desde hace tiempo con un saco de grobag y un body de manga larga. Cuando le quito el saco por la mañana tiene las piernas calentitas Smiley smile
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi peque es igual, de siempre ha sido muy movido y cuando era bebe lo intente con el saco pero imposible, así que le compro pijamas gordos y con eso vale. Además le pones un sobre pijama con lo que deberían estar bien de temperatura. Aunque la cara esté fría, el cuerpo está calentito.

    A medida que crezca, si tiene frío se tapa. Yo lo noté unas noches en octubre que el peque estaba durmiendo con un pijama mas fino y se tapó, ahora esta con el gordo de invierno y siempre duerme fuera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración