Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lauri
Novia Habitual Mayo 2018 Madrid

Abrir expediente matrimonial en alcalá de henares

Lauri, el 18 de Enero de 2016 a las 12:07 Publicado en el Grupo Madrid 0 8

Buenos días.

Nuestra intención es casarnos en abril-mayo de 2017 pero ya estamos buscando información.

Estamos empadronados en Alcalá de Henares (aunque la boda será en el ayuntamiento de otra localidad de la Comunidad) y por tanto debemos abrir el expediente matrimonial en Alcalá, había pensado empezar este trámite en junio o julio aproximadamente, y buscando información he visto que se reparten 5 números a las 9 de la mañana. Entiendo que si me quedo sin número me toca volver a ir hasta conseguir el dichoso numero...

¿Qué papeles necesito para abrir el expediente matrimonial?

¿Debemos ir los dos para abrirlo?

Gracias.

8 Respuestas

Última actividad por Lauri, el 29 de Marzo de 2016 a las 12:20
  • Lauri
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, estaba volviendo a leer el tema y me surge una duda quizá un poco absurdaXD ....

    ¿Cuándo vaya el primer día a por el número tengo que llevar algún documento para entregarlo? ¿El número que te dan para qué es realmente? jajaja perdón pero es que no tengo ni idea.

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Abril 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy de Alcalá aunq no vivo alli y me encantaría casarme en el ayuntamiento de Alcalá. creo q hsy un plus por no estar empadronado, sabéis cuanto vale? Y cuando hay que abonarlo. Me gustaría casarme en 2017,,voy bien de tiempo o voy tarde. Gracias! !
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lauri!

    Te paso info muy interesante para que sepas toda la documentación necesaria para este proceso:

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Compartir la experiencia con novias que han pasado por el mismo trámite seguro que te ayuda:

    https://comunidad.bodas.net/debates/expediente-matrimonial-alcala-de-henares--t66750

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/expediente-matrimonial-alcala-de-henares--t137493

    Esta completa checklist también te ayudará con la planificación de toda la boda, seguro que así no te olvidas de ningún detallito Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo será la boda? ¿Qué ideas tienes en mente?

    Cuéntanos guapa! Smiley laugh Besos!

    • Responder
  • Lauri
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, muy amables!!! Yo es que lo de los cinco números... Smiley angry Me iré tempranito si...

    Por cierto, el tema de los testigos ¿sabéis si son 2 o 1? ¿tienen que ser ajenos a la familia?

    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con que vaya uno a entregar los primeros papeles es suficiente. Es cierto lo de los números, es patético que lo tengan organizado así!! Mi novio fue tempranito para no quedarse sin número, quizás se pasó pero es que no nos fiábamos... Pero me dice que con estar allí a las 8 u 8:10 es suficiente.
    Ah, me suena haber leído que si luego quieres hacer el traslado de expediente a otra comunidad lo tienes que avisar ya cuando entregas los papeles, aunque de eso no estoy segura porque yo no necesito hacerlo, preguntadlo allí.
    Creo que la fecha en que pensáis iniciar el expediente está bien, ya que tardan unos meses en avisarte para el siguiente trámite y en agosto cierran todo, así vais con tiempo suficiente.
    • Responder
  • Libélula
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Libélula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio de este año y fuimos a llevar los papeles a principios de Diciembre!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no veo la fotox si acaso

    Abrir expediente matrimonial en alcalá de henares - 1
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Akbo de venir de ayuntamiento y eso es lo que se necesita

    Abrir expediente matrimonial en alcalá de henares - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración