Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edel
Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid

Expediente matrimonial alcalá de henares

Edel, el 13 de Junio de 2013 a las 19:31 Publicado en el Grupo Madrid 0 35

Hola chicas! Me caso en sept de 2014 y me han comentado que tengo que iniciar ya el expediente,lo iniciamos en Alcalá de henares. Lo primero que tengo que hacer es coger cita. Alguna sabe algo? Cuanto tardan en dar cita? Y en darte el expediente matrimonial? Gracias

hola chicas edito este mensaje por si alguna le sirve de ayuda, genial el registro de alcala van muy rapido!!!

35 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 25 de Marzo de 2016 a las 10:38
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da miedo que se caduque...y que tenga que volver a renovar...o vete tu a saber que pasa si se caduca...

    Es un follón....en abril abren calendario en el ayuntmaiento y para reservar una fecha concreta me piden el resugardo de haber empezado a tramitar el expediente pero en el registro me dijeron por telefono que era muy pronto...con lo cual...es el pez que se muerde la cola...

    gracias maja

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces tu lo tramitaste con más tiempo d 1 aňo y no paso nada!!??
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays...siiiii...seguro??Mira q m caso en junio 2017 y estamos a 2016 ABRIL.
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, llevalo ya sin problemas. Cuanto antes mejor. Caduca al año, ellos te lo dejan en espera de firma pero ya lo tienes tramitando. Diselo a la mujer que te atiende.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien me pude ayudar??

    Me caso en junio del 2017, puedo ir a llevar los papeles ya al registro civil o es muy temprano???

    Es que en el ayuntamiento me piden ya el resguardo de haber empezado el expediente matrimonial.

    gracias

    • Responder
  • Carol
    Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien me sabe decir si para pedir la primera cita en el registro hay que llevar los papeles o se hace después. Gracias
    • Responder
  • I
    Novio Novato Julio 2015 Toledo
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual, esperando a que nos llamen y de momento nada de nada. Dejamos todos los papeles en Noviembre y casi estamos en Febrero y nos preocupa y el teléfono nunca está operativo.

    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2014 Salamanca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Ya estoy histérica no me llamaron aun p ir con testigos aquí a alcala.hoy estuve llamando y no cogían teléfono mañana intentare más temprano d. Nuevo.Pero a alguien le ha pasado? Conseguiste hablar con ellos por teléfono? o por narices hay q ir por allí? Esque esta semana no puedo perder trabajo y se hecha el.tiempo.encima!!!!
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2014 Salamanca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la respuesta, osea que lo hiciste en julio del año pasado y no llego a un mes lo que tardaron en tenertelo listo ?,.. a pesar de vacaciones .... etc.. buff pues me alivia un poco... yo como me dijeron tb alli q tardaban poco nos decidimos en primeros junio y dijimos este año por nuestros padres q son muy mayores... pero claro con la pelicula de las vacaciones me quede ... blanca...

    guadalupe

    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tranquila porque luego no tardaron mucho, no llego ni a un mes, yo tb lo lleve en julio de año pasado y me lo tuvo a tiempo, me caso en septiembre. Yo es que lo hice con un año de antelacion. Pero no te preocupes seguro que lo tienes.
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2014 Salamanca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! estoy un poco asustada .. lleve todo al registro de alcala de henares el pasado 14 de julio y la mujer que me atendio eso si muy amable me dijo que lo normal si son 1mes , mes y medio pero que ahora estan las vacaciones y que iba a intentarlo........ estara primera semana agosto( intentara llamarme para ir con testigos ) 2. ultimos agosto... pq se va y viene de vacaciones y no le ponen sustitutos ........ despues de dia con testigos va a la fiscal( eso le entendi) y ya me llaman para recogerlo .................. yo fiandome de lo q me dijeron de mes mes y medio ya con vacaciones puse 2 meses iba tranquila pero ahora estoy histerica ... pq nosotros queremos hacerlo el 18 de octubre ya se lo has dicho a todo el mundo y ahora me dicen esto ......!!!

    lo anoto por si le sirve a alguien y por saber si os ha pasado a alguien mas y que paso al final ..... y cuanto os tardaron desde que fuiste con testigos hasta que pudiste recoger todo ya para llevarlo a donde te casas.

    Gracias

    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , el registro esta en la calle del Parador, pero creo que es solo por la mañana. Puede ir alguien a coger los papeles donde te dice lo que tienes que llevar, no hace falta que vayas tu.
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2014 Salamanca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por respuesta.la verdad q,como no quiero perder trabajo tan al inicio no he ido aun a registro pero quiero ir ya.alguien sabe q horario. Tiene registro civil alcala de henares? Tiene algún día,X la tarde? Leí q martes-jueves puede,ser?gracias
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2014 Salamanca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Me has ayudado muchísimo ahora se empezar X lo menos!
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que lo hagas cuanto antes, a pesar de que no tardan mucho. Y que vayas solicitando el papeleo, hay cosas que se pueden pedir por internet como la partida de nacimiento.
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que ir al registro en persona y te dan un papel donde pone lo que tienes que llevar. Ellos te indican que dias y hora puedes llevarlo. Cuando ya presentas todo te llaman para citarte y vais los dos con dos testigos familiares o no, no importa.ese dia te dicen cuando puedes ir a buscar el expediente y ya lo trasladas al registro o ayuntamiento donde te vayas a casar. El dia que vas con los testigos dices la fecha y el lugar de la boda. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2014 Salamanca
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo quiero ceremonia en mi pueblo aldeadavila. De la ribera por lo civil.pero los papeles,tengo q hacerlos en alcala de henares donde vivimos.dudas si alguien puede ayudarme;llamas registro civil y ya te citan para. Papeles y juramento? El primer día te citan ya hay q ir con testigo?puede ser familiar o no.cuanto tiempo hay q hacer papeles en alcala antes. De fecha ceremonia?y cuando haces los papeles además del sitio tienes q,decir en registro la fecha exacta?si podéis ayudarme os lo agradezco porque. Estoy pérdida. Gracias!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, los papeles que presentas los tienes que llevar sin que esten caducados, cuando ya te dan el expediente tienes un ao para casarte. Si te casa en junio, ve ya a presentarlo. Un saludo

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!yo tb me caso en alcala en junio.estaba esperando para hacer los papeles xq tenía entendido q tenían caducidad de seis meses....caducan a los sei a meses antes de casarte o los seis meses son para entregarlo en registro civil?
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Caten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Edel! me dejas mas tranquila!Smiley smile

    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el expediente caduca al año, el expediente es lo que te dan cuando ya has entregado todos los papeles, los papeles tipo certificado de nacimiento y demas es lo que caduca antes, dependiendo del documento. Una vez entregues el papeleo ya ese papeleo no caduca, pero tienes que llevar todos los papeles sin caducar, en el momento de ir al registro. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Madrid
    Caten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿el expediente caduca a los 3 o 6 meses?
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj, Laura, pues van bien en bcn , va a ir mi suegro a preguntar... Yo no puedo salir del trabajo... Y el teléfono no lo cojen en todo el día!!!tela con madrid
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo yo soy de Barcelona!!!! Pero de todas maneras ves y pregunta!!!
    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    HOla, en Alcalá de Henares???

    • Responder
  • Edel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Edel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , me caso por lo civil , vivimos en Alcalá y tenemos que tramitar todo en Alcalá. No pensé que había que hacer esto con tanta antelación pues el papeleo caduca pero como tardan pues Dagor que es con quien organizo la ceremonia me ha dicho que hay que hacerlo ya...esto es lo que me pone nerviosa de la boda!!! Laura tu lo has tramitado en Alcalá?? Mecaso, ya no te queda nada. Lo hiciste en Alcalá? Pero es que por la iglesia será diferente... Muchas gracias a todas. Hoy llamare al registro a ver que dicen... Me estoy poniendo nerviosa! Jaja
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para dar cita a mi tardaron 15 dias y luego el expediente se esta tramitando de momento con el ayuntamiento todavía!!!

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por tu boda, Como ya te han dicho las chicas yo iria al registro civil o a la iglesia que te vas a casar y alli te daran las pautas a seguir

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te casas por la iglesia? si es asi creo qe el expediente tiene de caducidad 6 meses o por lo menos su contenido, partida de bautismo, cursos prematrimoniales partidas de confirmacion y asi

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Mecaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo me caso el mes q vene y en Alcala. Te casa x la igkesia?si es asi,dnde estais bautizados y dnde haneis hecho la comunion??yo si es x lo cicil n t piedo ayudar pero x la iglesia si. otra cosa,vivis en Alcala? cuentame y te explico Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho las chicas, depende del registro civil de tu localidad, yo lo inicio en el Consulado de España en Lisboa así que no puedo orientarte mucho al respecto, ponte en contacto directo con ellos, son los que mejor te pueden orientar

    ¡¡¡Enhorabuena por tu boda!!!

    Si necesitas cualquier cosa, pégame un silbidito!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración