Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Abril 2015 Madrid

Ácido folico

Cristina, el 18 de Junio de 2015 a las 19:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas como uahe dicho en buscadoras junio estoy con náuseas y mareos, me he echo un te y ha dado negativo, estoy pensando si puede ser debido al ácido folico que no me venga bien el que me han mandado porque tengo tiroides y el que me han mandado contiene yodo. La semana que viene iré al médico a ver si es eso y si es que me lo cambie. Mientras a vosotras os ha pasado algo parecido?

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Junio de 2015 a las 22:37
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que no tengan tiroides, me refiero a personas que padezcan de algún problema en las tiroides, jeje que tiroides al no ser que nos operamos tenemos todos. Estas son las cosas que te das cuenta cuando ya has publicado. Deberían dejar editar los mensajes jaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eyo estoy con eutirox de 112. Muchas personas no toleran el yodo aunque no tengan tiroides, de echo el vetadine en los cursos de primeros auxilios te dicen que lo evites porque mucha gente es alérgica al yodo. Por eso ahora se utilza clorexidina.
    Es verdad que en el prospecto pone que da 1/1000 jaja y que es muy raro que de efectos secundarios, jeje y el yodo y las tiroides va dependiendo porque tengas las tiroides mal, si es por quistes, hormonal... Ya os contaré que tal con acfol.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tengo tiroides del hipo, diagnosticado hace un par de años y estoy con eutirox 88, cuando le dije al médico que buscaba el embarazo me receto el acfol, porque me dijo que no era recomendable tomar el que tiene yodo, que no debería pasar nada pero mejor evitarlo... Por el momento no tengo nada raro y llevo 3 meses tomándolo (y esperando a que el sr espermatozoide decida cazar a la sra ovulo).. Así que por el momento sin nada raro..

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha mandado unos análisis también para ver como llevo las tiroides.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han cambiado el yodofecol por acfol. Me ha dicho que hay 1/1000 y 1/100 los efectos secundarios que tengo jaja digo pues yo soy ese 1 jaja así de rara soy... Jeje
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó con Natalben, no lo toleraba nada bien. Cambié a AcFol y genial, sin problema Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso es bueno que te lleven el control médico.

    Yo tengo hipotiroidismo primario autoinmune, y me recetaron el folidoce, después durante el embarazo me tuvieron que aumentar el eutirox, de 75 que tomaba antes del embarazo a 150 que tuve que tomar durante la mitad del embarazo. Ahora tomo 100. Pero ya se que en el momento en que vuelva a embarazarme, es algo que hay que controlar.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego...
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que claro, depende de el problema que haya causado ese hipotiroidismo... Las enfermedades de tiroides son tan variadas y diferentes!!! Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será como todo dependerá de los factores de cada una...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me ha explicado un vecino biólogo que su mujer esta embarazada, es que no es el hecho de tener hipotiroidismo por lo que no lo puedes tomar con yodo,es en los casos en que la glándula captadora de yodo esta Afectada también por un quiste en las tiroides, y no sintetiza bien el yodo
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel,

    Yo soy hipotiroidea y tomo el Gestagyn Embarazo que contiene 150 μg de yodo por cápsula. Por otro lado estoy medicándome con Eutirox 175. Mi endocrino me dijo que precisamente con el hipotiroidismo sí se puede tomar yodo. Según me explicó con el tratamiento con levotiroxina se aporta 65,3 μg de yodo por cada 100 μg de tiroxina y esta cantidad es insuficiente para el feto, sobretodo en la segunda mitad del embarazo, que es cuando deberá sintetizar sus propias hormonas tiroideas. Así que aún con el aporte de yodo de la tiroxina, se necesitan suplementos con yodo.

    Saludos!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes tiroides, coméntale a tu médico. Yo tengo hipotiroidismo y no puedo tomarlo con yodo.

    En mi embarazo me dieron folidoce, y genial con el, vamos que no noté nada.

    Ahora ya tengo una cajita en casa para empezar a tomarlo en julio, 3 mesecitos antes de empezar una nueva búsqueda, jiji.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Junio 2015 Ávila
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando natalben pre, el verde y me va muy bien
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me estoy tomando acfol y va genial...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Esque estoy fatal, náuseas, mareos, dolor de cabeza... Encima tengo hiperinsulinemia, exceso de insulina, y me dijo el médico que retirará la metformina y me da cada bajón de azúcar...
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puede ser. .. Q te den solo ácido folico. Acfol me mandaron a mi igual ese te va mejor con un solo compuesto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Pediré que me receten otro...
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó, Yodocefol y Maleavit me daban ardor, dolor de estómago y malestar! Sin tener ningún problema de tiroides.

    Suerte en la búsqueda!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contestar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando yodofecol, iré la semana que viene y le diré que me lo cambie...
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo tambien soy enferma crónica de tiroides. Tomo Gestagyn Embarazo y durante la búsqueda tomé Gestagyn Preconcepción. Ambos contienen yodo y nunca he tenido problemas ni efectos secundarios. Coméntaselo a tu médico porque he leído casos de chicas a las que algunas marcas de ácido fólico+vitaminas no les sientan bien (descomposición, vómitos, náuseas...).
    Saludos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración