Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2016 Madrid
Soma, el 22 de Marzo de 2016 a las 10:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Chicas e empezado a tomar ácido folico aun no estoy embarazada pero tengo unas nausias desde que empeze a tomarlo OS a pasado a vosotras también?es normal?
Chicas e empezado a tomar ácido folico aun no estoy embarazada pero tengo unas nausias desde que empeze a tomarlo OS a pasado a vosotras también?es normal?

66 Respuestas

  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yoduk complex
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el medico me dijo después de desayunar.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo después de desayunar y ahora ya bien pero m lo tomaba después de acostarme y k mala
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el ácido folico cuando lo tomais? Yo ante de la comida. Hoy el farmacéutico me ha dicho que el ovusitol lo tengo que tomar en ayunas con un zumo de naranja. Pero se me ha pasado preguntarle por el ácido folico
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre lo último que pones... que te crea presión psicológica tomarlo... te aconsejo qeu te lo tomes, independientemente de si llega o no el embarazo, porque para poder evitar la espina bífica en el futuro posible bebé tienes que haberlo estado tomando 3 meses antes, como mínimo, a la fecha en que te quedes embarazada. Insisto en que es un complemento alimenticio cuyo fin es que tengas los niveles adecuados de ácido fólico y vitaminas para que no corras riesgos de qeu tu futuro hijo pueda padecer espina bífida. No hay que darle trasdendencia de medicamento, porque no lo es para nada, por eso ni siquiera tiene prospecto, como es obligatorio que tengan todos los medicamentos. Que te siente mal no es un efecto secundario. A mi me sienta mal comer tomates por la noche o me provocan gases los pimientos y eso no son efectos secundarios.

    Creo que las consecuencias de no tomarlo son muchísimo peores que la presión psicológica que puedas sentir. Todas en la búsqueda hemos pasado por la desesperación de ver que no llega, pero la verdad es que en mi caso no me dio por "cogerle manía" al ácido fólico. Al contrario, pensaba que si por sorpresa llegaba me iba a arrepentir si no lo estaba tomando y a mi hijo le pasaba algo.

    Si una marca te sienta mal, cambia a otra, y si te sienta mal tomarlo a una hora, pues cambia de hora, pero te recomiendo que no dejes de tomarlo. Tomarlo no te va a hacer mal, no tomarlo, sí.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya se q no es un medicamento y ya sé q no debería tener efectos secundarios, pero si precisamente algunas chicas han cambiado la hora y les ha ido bien es porque sí tiene efectos secundarios aunq sea por la hora, no? No es q quiera crear polémica pero yo sí lo veo como un efecto secundario. Si se soluciona cambiando la hora de ingesta mejor, claro.

    La verdad es que no he vuelto a tomarlo porque lo tenía a la vista para no olvidarmelo y me estaba creando mucha presión psicológica. Cada vez q me lo tomaba pensaba en el lentejito que no llega.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el natalben preconceptivo tampoco me sentaba muy bien....ahora me han recetado yodocefol...empezaré en unos dias a ver que tal...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un par de semanas con yodocefol y no he notado nada de nada.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii ya os contare!!

    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Marina, a ver que te dice la doctora que estará más informada seguro!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias istar, como me hago mñn los análisis veré a la doctora de cabecera pronto así que lo Consultaré con ella. Es que si puede provocar problemas en los riñones y yo ya he tenido algo no quiero ni pensarlo..
    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas tomando 600 mg. El higado sólo puede asumir 400 mg de folato sintético, que es el artificial que noa dan en la farmacia. El resto se deshecha por la orina... No sé a ciencia cierta que repercusión tendran a largo plazo tanta vitamina pero loa últimos articuloa que he leido dicen que abusar comporta más efectos negativo s que positivos... Te dejo un enlace de uno de los articulos https://www.medicalpress.es/reduce-la-ingesta-de-acido-folico-alta-defensas-del-sistema-inmunologico/ por si te interesa...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo eso no lo sabia. Uo tomo yodocefol y ovusitol d. Estoy tomando mas de la cuenta? A mi la gine me dijo que tomara las dos cosas, pero me da mal rollo lo de los riñones, además estuve con un riños vago hace unos meses ya estoy bien pero vaya a ser que ahora me vuelva a salir
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Soria
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que tome ácido folico y sea intolerante a la lactosa. De que marca toma?
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé tomando femasvit y me afectaba muchísimo al estómago (nauseas, mala gana, dolor...) Cambie a forgest y ningún problema ni durante el embarazo ni en la lactancia.
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de marca, a mi me pasó con uno pero no me acuerdo q marca era.
    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Natalben no me sienta bien, me da efectos secundarios cómo comenté pero bueno, probaré otros, no seré la primera ni la última, jejeEl acfol me tomo solo media pastilla ya que estoy tomando ovusitol que ya lleva 200 mg de ácido fólico... Lo malo de estas vitaminas ea que a cada una noa afecta diferente y parece que la única forma de arreglarlo es probando otras marcas...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, como pusiste "Yo me tome un mes el natalben preconcepción y fatal", entendí que te referías al Natalben. A mi el gine me recomendó en Natalben, no sé si por el tema de los mg que comentas, pero yo no he usado otro que no sea ese y yo no tengo ningún tipo de síntoma, solo las heces negras con el supra, pero es por el contenido en hierro que tienen las pastillas.

    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me referia al Acfol, que tiene 500 mg y es el que te da el médico de cabecera Adriana.Los caros cumplen con los 400 mg, lo que no quita es que a algunas nos sienta fatal sean loa mg q sean...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El natalben preconceptivo no tiene 500 de ácido fólico... tiene 400.

    El Natalben Supra, que es el que se toma cuando ya estas embarazada, también tiene 400, no 500.

    • Responder
  • Istar
    Novia Adicta Enero 2016 Lleida
    Istar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me tome un mes el natalben preconcepción y fatal.. Se me hincharon loa pechos, tenia nauseas, mareo, gases y hasta ardores... Este mes tenia una caja de ovusitol... Me tomo un sobre y media pastilla de acfol para completar y muxo mejor... Sin sintomas aparentes... Me lo tomo para cenar.A mi me raya que lei que no es bueno los 500 mg de acido folico porque el higado solo acepta 400 y los otros 100 le toca al riñon eliminarlo... A veces pienso que le damos cosas al cuerpo que no necesita y por eso no nos sientan bien...
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora que lo dices este ciclo que ha sido mi primer mes de búsqueda he tenido un mogollón de nauseas... Y no estaba embarazada, hoy con mi warry! Yo estoy tomando yodocefol.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, y cual tomais? yo estaba tomando acfol antes de comer y sin problemaproblema, pero ayer me cambio a yodocefol, a ver que tal porque yo ya estoy revuelta por en embarazo... Y encima en reposo asiq como para hacer esfuerzos por nauseas
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tiene un prospecto tan simple porque NO es un medicamento, es un complemento alimenticio y, por tanto, no debería tener efectos secundarios, porque tiene componentes que ingerimos también con lso alimentos que tomamos cada día, solo que tomándolos en pastilla se aseguran de que la dosis que tomas sea como mínimo la suficiente para el buen desarrollo del bebé en caso de quedarte embarazada.

    Qué de nauseas no tiene mucho sentido, pues como digo son sustancias que ingieres con los alimentos que consumes a diario, solo que viene todo concentrado en una pastilla... yo creo que más bien es algo que tenga que ver con la hora a la que se ingiere, como ya ha dicho aquí otra chica. Prueba a cambiar de hora en que lo tomas, a ver si así se pasan las naueseas.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco estoy preñi pero tmbien empecé a tomarmelo y tb me daba nauseas. Yo tomaba (lo deje en el ciclo pasado x las nauseas y pq me recordaba q el posi no llegaba) gestadin preconceptivo y la verdad es qq le prospecto es tan simple q no ponen efectos secundarios. Me lo tomaba despues dde comer, pero viendo vuestras experiencias cambiaré de hora a ver si me va mejor.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues prueba al reves !! Cada cuerpo es un mundo! Y si ves k no pues k te la cambien...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo m la tomo por las noxes y probaré al levantarme a ver jajaj
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba!!!!! Siempre lo tomaba por la mañana al levantarme , decidi probar a tomarlo por la noche y genial ,todo el malestar y revoltijo desaparecio !!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mary
    • Responder
  • M Carmen
    Novia Habitual Junio 2015 Málaga
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo volveria a ir al medico y se lo comentaba porque no te estan sentando bien. O si te es mas facil ve a la farmacia aver que te dicen
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acfol es lo que me recetaron y que mal k mal me las sigo tomando o voy ala farmacia a que me den otras?
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que normal no es,cambia la marca a ver si tienes más suerte yo tomo yodux complex y me va muy bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración