Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

Acido folico

Soma, el 22 de Marzo de 2016 a las 10:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 66
Chicas e empezado a tomar ácido folico aun no estoy embarazada pero tengo unas nausias desde que empeze a tomarlo OS a pasado a vosotras también?es normal?

66 Respuestas

Última actividad por Carol, el 15 de Junio de 2016 a las 00:15
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tomo nota! Gracias guapa

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pides cita telefónica con la matrona o médico de cabecera, les dices que vas a empezar a buscar un embarazo y que quieres tomar ácido folico, seguro que te hacen la receta del acfol. Yo lo tome y después tome Ginecomplex plus. Generalmente no lo suelen tener en la farmacia y lo piden y lo traen, pero es casi lo mismo que natalben supra pero te trae el doble de pastillas. Suerte con la búsqueda!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas he ido a la farmacia y me han dado Acfol. Hoy empezaré!!!!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tomo Acfol y me sienta bien
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy embarazada y estoy tomando Natalben Supra y la verdad que me va muy bien, me tomo una pastilla al día todas las noches.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico me lo trajo de su herbolario.Llevo tomandolo desde marzoooo!!!!Es una muy buena marca ok?
    No se si lo venden en parafarmacias. En farmacias no creo.
    Cualquier duda me dices sin problema!!!Smiley winking
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gaia, eso se compra en herbolarios o en parafarmacias????

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo estoy tomando un multivitaminico natural para antes del embarazo aunque tb se debe de tomar durante y despues.Mi chico es naturopata y me dio el Pregnazon Complete de la marca HealthAid.Por si os interesa estoy genial tomandolo.Son dos comprimidos al dia. Me los tomo por la mañana y listo!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalben o Ginecomplex. Empieza a tomarlos cuanto antes.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, buscamos embarazo y quiero tomarme el acido folico, pero hasta julio no tengo visita con la matrona para revision y comentarle que busco embarazo.... he pensado en ir a la farmacia y comprarlo yo directamente. Me aconsejais alguna marca???

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo tomo por la mañana, vomito sí o si. Y si lo tomo por la noche me activa y no duermo, es un asco. Deseando estoy que me digan que lo deje pronto...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que pase. Yo no tuve problema. Si te lo tomas de mañana prueba tomarlo de noche, pra ver si te levantas bien
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo tome antes y durante el embarazo y la verdad q no noté nada, era yodocefol y ahoradespués de tener al bebé ne dijo la matrona q siguiera tomando unos meses
    • Responder
  • Janire
    Novia Curiosa Junio 2015 Álava
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo yodocefol. Unos días que estuve de vacaciones lo tomaba después de desayunar y me sentaba fatal, luego todo el día con el estómago revuelto. De normal lo tomó en ayunas, antes de desayunar, con un vaso de agua y perfecto, me sienta genial. Prueba a ver.... ánimo!
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentaselo a la matrona o farmaceutico..seguro q es la marca...cn cambiar a otra te ira mejor
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo poquito tiempo tomándolo, pero al revés, me va fenomenal! Quizás, como te han comentado, puedes comer todos aquellos alimentos que lo tengan ácido fólico. Un besito!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, a mi no me supone ningún problema tomar las pastillas, pero si a ti sí, busca en google cuáles son los alimentos ricos en ácido folico y procura que no falten en tu dieta porque normalmente no lo recibimos suficiente con la alimentación. Es verdad que nuestras abuelas no lo tomaban pero entonces habían más casos de espina bifida.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso hago, por eso dejé el acido folico. Pensé en no pensar y claro, tener q tomarme las pastillitas no me ayudaba.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    8 o 9 meses no es preocupante. Entiendo que te preocupes, porque a mi también me pasó y realmente hasta que no decide uno mismo cambiar el chip, lo que los demás te digan realmente no te hará cambiar de opinión. Pero mi consejo es que intentes no pensar en ello todo el tiempo.

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaba acfol desde antes del embarazo y a mí no me daba nauseas. Prueba con otras pastillas.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 6 meses y me estoy tomando el Natalben Supra, me lo tomo por las noches y me va bien Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo 8 meses. El domingo es mi fnw asi ke empezare el 9 intento.

    No estoy superpreocupada ni nada, aunq de vez en cuando sí me da el bajón. Yo hasta el 7o intento mas o mens lo llevaba bien, pero ahora ya pienso q algo pasa, por eso soy reticente a tomarme el ac folico pq pienso q es una pérdida d dinero y alimento una esperanza q no llega.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo conseguimos al 6º intento, pero la realidad es que yo me desesperé ya al 2º mes... Dejé de entrar al foro, y empecé a pasar de todo (menos de tomarme el ácido fólico). Ya no miraba ni días fértiles, ni nada de nada... Lo hacíamos cuando nos apetecía y punto, si era día fértil bien, y si no lo era, pues también. Vamos, que ya nos daba un poco igual, y yo hasta me había mentalizado de que no ocurriría nunca y ya está. Tampoco estaba echa polvo pensando eso, la verdad. Tengo amigas que no tienen hijos, y tampoco quieren tenerlos, y tampoco es el fin del mundo. Y en esa actitud de pasotismo total, ocurrió. Simplemente fue así, cuando dejó de importarme fue cuando pasó.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuanta razón tienes! A mi también me pasa como a muchas, que lo quiero Ya Ya! Mejor no se puede decir. Y sé que hay que ser pacientes etc. pero cada vez cuando veo que la warry está tocando en la puerta me quedo hecha polvo... Intento decirme a mi misma que sólo llevamos 8 intentos pero no funciona. Adriana, me acuerdo que también llevabas unos cuantos intentos hasta que lo conseguiste, podrías compartir algún remedio para esto?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno..lo del ácido folico se aconseja porque nuestra alimentación no aporta lo suficiente y es un complemento. Nuestras madres no lo tomaban y si hay casos pero no es para alarmarse...es decir, que hay quw tomarlo para evitar quw suceda, pero no por no tomarlo va a pasar.Yo lo tome solo un mes antes de quedarme embarazada y mi hijo ha salido perfecto.Tomarlo no cuesta nada, pero no hay que dramatizar ni sentirse mal por no tomarlo.. Anda q la gente se queda embarazada sin querer y no tomaba ácido folico.Si te produce presión psicológica habla con tu medico para q te aconseje q hacer, pero el estado mental es muy importante para quedarte embaraza y durante el embarazo.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto tiempo llevaís intentando? Te pregunto porque a mi el gine me dijo que hasta los 18 meses intentando no me preocupara, y yo me he visto chicas aquí super preocupadas al 3er mes de no conseguirlo. no digo que sea tu caso, no me entiendas mal, a lo mejor en tu caso si es razonable por el tiempo que llevaís intentando el que estes preocupada. Pero solo pretendo tranquilizarte si el tiempo que lleváis intentando es inferior a 18 meses. A veces nos agobiamos porque queremos que sea Ya YA! y las cosas de la naturaleza a veces no son tan rápidas como nos gustaría.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso ya lo sé.... pero no tengo mucha esperanza de quedarme ya... quiza lo retome esta noche.

    Pero tampoco le tengo manía al acido folico, eh Smiley xd es solo q intento no pensar en el tema y eso me lo recuerda. Para mi es como tener una cuna en medio del salon jaja
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la verdad es que creo que solo me dieron nausea el primer mes y lo tomaba por la mñn ahora la verdad es que bien.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Soria
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Soma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami m a cambiado a ese pero xk estoy embarazada y tiene mas cosas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo he tomado yodocefol en ayunas durante 3 meses y no he tenido ninguna nausea ni nada. Ahora estoy haciendo un mes de descanso. Es lo que me recomendo la gine. Me comentó que lo tomará 3 meses seguidos para llenar las reservas y una vez las tenía llenas, fuera alternando mes si y mes no. Cuando me enterase que estuviera embarazada que volviese a empezar a tomar e ir a la consulta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración