COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Sandra
Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra

Acido folico

Sandra, el 16 de Abril de 2017 a las 23:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Guardado
Responder
Buenas noches chicas, pues en junio tenemos pensado ir a por el embarazo y lei q es bueno empezar con acido folico antes. Alguna lo a hecho? Se pide sin receta? O tuenes q ir al medico antes? Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Luna13, el 24 de Abril de 2017 a las 23:09
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues está demostrado que sólo comiendo sano recibes el ácido fólico necesario para ti pero no para el bollito y si se toma el ácido fólico empezando al menos 1-3 meses antes de la búsqueda se reduce de manera importante el riesgo de espina bífida y otras malformaciones. Con esto no quiero decir que pase nada a tu bebé, sólo que teniendo en cuenta el precio bajo de ácido fólico sale más a cuenta tomarlo, incluso durante varios años llegado el caso (como es el mío que estaba 2 años con gestagyn Preconcepción). Y no pasa nada por tomar las vitaminas durante 2 años o más.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola! Yo lo empece aproximadamente un MES antes por cuenta propia.. es lo que te dicen los gines si vas a ir a buscarlo. Yo compre Yodocefol que ademas de acido folico tiene Yodo y vitamina B12 y es el que se toma mi prima que ya esta de 24 semanas. Lo venden sin receta.Suerte en la busqueda!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    A mi me lo ha recetado el médico al comentarle que nos gustaría ponernos en unos meses. Me sale 1euro la caja de un mes. También me ha mandado una citología, que ya hacia 3 años de la última.
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Marzo 2016 Vizcaya
    Aroa ·
    • Denunciar
    Según mi doctora es importantisimo tomarlo, cuanto antes mejor. A mi me lo recetó en cuanto le dije q estaba pensando en quedarme embarazada lo he estado tomando muchos meses antes de quedarme y sigo con ello. Tomo yodocefol
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Gracias chicas, ya fui al medico y ya empeze con el acido folico y vitamina B12, me dio para 3 meses y ya tengo cita para revision de gine. Ahora esperar y suerte. Gracias a todas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    Yo lo empecé a tomar cuando me enteré q ya lo estaba.comiendo sano ya lo tomas.y quien sabe cuando t vas a quedar...?si por desgracia es de las q cuesta quedarse y t tiras años...?
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar

Yo si fuera tú iría a la consulta del gine o la matrona y le diría que estás pensando en buscar embarazo y que te haga una analítica completa y ella misma te hará la receta...

• Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    Yo empecé con natalben preconceptivo..y mi gine me dió el visto bueno después
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    Si no le explicas al medico de cabezera o gine lo del embarazo, te hacen la receta
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar

Yo tb empece a tomarlo yodocefol.va muy bien.y me lo receto mi ginecologo.aparte m hicieron un analisis general.

• Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    Hola! Puedes ir al médico que te lo recete,yo cuando decidimos preparar la búsqueda fui y hable con el mío y la matrona,ella me recomendó el Natalben y es el que tomo,primero el preconceptivo y ahora el de embarazada. Pero este no entra con receta,yo lo escogí porque me parece muy completo y me hablaron bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    Te lo compras en la farmacia y empiezas a tomártelo. En Farmasky el Ginecomplex sale muy bien de precio. Yo llevo años tomándolo. No obstante, siempre conviene ir al médico para que te mande una analítica y un test de orina antes de buscar el embarazo, para saber que estás bien.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Muchas gracias chicas, ya tengi cita para este miercoles con mi medico de cabecera
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo empece 1 mes antes d la busqueda porque no pense q nos fueramos a embarazar tsn pronto jejeje lo venden sin receta! Yo compro YODOCEFOL q ademas de acido folico contiene yodo y vitamina B12
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Noo jeje no es tarde. Empiezatelo a tomar y ya esta. Da igual si vas por tu cuenta y te lo compras en la farmacia (aunque te cuesta mas) o vayas al medico a que te lo recete. Es muy importante tomarlo, sin embargo yo que no iba buscando bebe, me quede en estado, y me lo empece a tomar desde ese momento. Y estuve muy rallada pero me dijo la medica que no pasaba nada en principio, que lo importante es que me lo empece a tomar y ya esta.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar

Si empiezas ahora a tomarlo contando con que te quedases en junio a la primera vas bien de tiempo, no te preocupes. Puedes ir al medico de cabecera a que te recete yodocefol asi te saldrá más economico pero si quieres un suplemento algo más completo, como natalben, tendras que comprarlo por tu cuenta.

Suerte en tu búsqueda!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Osea q llego tarde para empezar a tomarlo?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    Es bastante importante ya que ayuda a prevenir deformaciónes en el tubo neuronal del bebé. La dosis recomendada son 400 mg de ácido folico/día. Te lo dan sin receta, pero con receta no te llega al euro. Y también está el yodocefol que es ácido folico y yodo, un poco más completo. Se recomienda tomarlo al menos 3 meses antes de quedarte y se sigue tomando durante gran parte del embarazo.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    Lo mejor es que vayas al medico de cabecera y le comentes tus planes, seguramente te lo recetara.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Principiante Febrero 2015 Murcia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    Hola! A mi me mando el gine Natalben para empezar a buscar, yo me aburri y deje de tomarlo. Natalben antes de embarazo pide, que tambien hay natalben embarazo o algo asi se llama.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇