Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra

Acido folico

Sandra, el 16 de Abril de 2017 a las 23:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas noches chicas, pues en junio tenemos pensado ir a por el embarazo y lei q es bueno empezar con acido folico antes. Alguna lo a hecho? Se pide sin receta? O tuenes q ir al medico antes? Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Luna13, el 24 de Abril de 2017 a las 23:09
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está demostrado que sólo comiendo sano recibes el ácido fólico necesario para ti pero no para el bollito y si se toma el ácido fólico empezando al menos 1-3 meses antes de la búsqueda se reduce de manera importante el riesgo de espina bífida y otras malformaciones. Con esto no quiero decir que pase nada a tu bebé, sólo que teniendo en cuenta el precio bajo de ácido fólico sale más a cuenta tomarlo, incluso durante varios años llegado el caso (como es el mío que estaba 2 años con gestagyn Preconcepción). Y no pasa nada por tomar las vitaminas durante 2 años o más.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo empece aproximadamente un MES antes por cuenta propia.. es lo que te dicen los gines si vas a ir a buscarlo. Yo compre Yodocefol que ademas de acido folico tiene Yodo y vitamina B12 y es el que se toma mi prima que ya esta de 24 semanas. Lo venden sin receta.Suerte en la busqueda!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo ha recetado el médico al comentarle que nos gustaría ponernos en unos meses. Me sale 1euro la caja de un mes. También me ha mandado una citología, que ya hacia 3 años de la última.
    • Responder
  • Aroa
    Súper Novia Marzo 2016 Vizcaya
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi doctora es importantisimo tomarlo, cuanto antes mejor. A mi me lo recetó en cuanto le dije q estaba pensando en quedarme embarazada lo he estado tomando muchos meses antes de quedarme y sigo con ello. Tomo yodocefol
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, ya fui al medico y ya empeze con el acido folico y vitamina B12, me dio para 3 meses y ya tengo cita para revision de gine. Ahora esperar y suerte. Gracias a todas
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo empecé a tomar cuando me enteré q ya lo estaba.comiendo sano ya lo tomas.y quien sabe cuando t vas a quedar...?si por desgracia es de las q cuesta quedarse y t tiras años...?
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si fuera tú iría a la consulta del gine o la matrona y le diría que estás pensando en buscar embarazo y que te haga una analítica completa y ella misma te hará la receta...

    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con natalben preconceptivo..y mi gine me dió el visto bueno después
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no le explicas al medico de cabezera o gine lo del embarazo, te hacen la receta
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb empece a tomarlo yodocefol.va muy bien.y me lo receto mi ginecologo.aparte m hicieron un analisis general.

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes ir al médico que te lo recete,yo cuando decidimos preparar la búsqueda fui y hable con el mío y la matrona,ella me recomendó el Natalben y es el que tomo,primero el preconceptivo y ahora el de embarazada. Pero este no entra con receta,yo lo escogí porque me parece muy completo y me hablaron bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo compras en la farmacia y empiezas a tomártelo. En Farmasky el Ginecomplex sale muy bien de precio. Yo llevo años tomándolo. No obstante, siempre conviene ir al médico para que te mande una analítica y un test de orina antes de buscar el embarazo, para saber que estás bien.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, ya tengi cita para este miercoles con mi medico de cabecera
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece 1 mes antes d la busqueda porque no pense q nos fueramos a embarazar tsn pronto jejeje lo venden sin receta! Yo compro YODOCEFOL q ademas de acido folico contiene yodo y vitamina B12
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo jeje no es tarde. Empiezatelo a tomar y ya esta. Da igual si vas por tu cuenta y te lo compras en la farmacia (aunque te cuesta mas) o vayas al medico a que te lo recete. Es muy importante tomarlo, sin embargo yo que no iba buscando bebe, me quede en estado, y me lo empece a tomar desde ese momento. Y estuve muy rallada pero me dijo la medica que no pasaba nada en principio, que lo importante es que me lo empece a tomar y ya esta.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si empiezas ahora a tomarlo contando con que te quedases en junio a la primera vas bien de tiempo, no te preocupes. Puedes ir al medico de cabecera a que te recete yodocefol asi te saldrá más economico pero si quieres un suplemento algo más completo, como natalben, tendras que comprarlo por tu cuenta.

    Suerte en tu búsqueda!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2017 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea q llego tarde para empezar a tomarlo?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante importante ya que ayuda a prevenir deformaciónes en el tubo neuronal del bebé. La dosis recomendada son 400 mg de ácido folico/día. Te lo dan sin receta, pero con receta no te llega al euro. Y también está el yodocefol que es ácido folico y yodo, un poco más completo. Se recomienda tomarlo al menos 3 meses antes de quedarte y se sigue tomando durante gran parte del embarazo.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayas al medico de cabecera y le comentes tus planes, seguramente te lo recetara.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Principiante Febrero 2015 Murcia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me mando el gine Natalben para empezar a buscar, yo me aburri y deje de tomarlo. Natalben antes de embarazo pide, que tambien hay natalben embarazo o algo asi se llama.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración