Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Principiante Abril 2020 Valencia

áCido fólico búsqueda embarazo

Marina, el 2 de Enero de 2021 a las 13:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola a todas las futuras mamis (y a las que ya lo son).

Hace poco acudí a planificación familiar porqué tenía cita para citología y revisión y me indicaron que todo estaba correcto. Entonces todavía no nos habíamos decidido con la búsqueda del 👶.

Empezamos en diciembre y me vino la regla hace dos días, por lo que primer intento fallido! La verdad que este mundo es totalmente desconocido para mi, ya que antes jamás había controlado mis ciclos ni estaba pendiente de la ovulación. Ahora, investigando, he leído que en la búsqueda ya hay que empezar a tomar ácido fólico. Mi pregunta es, tengo que volver para que me lo receten o puedo ir a la farmacia, comprarlo por mi cuenta y empezar ya de ya a tomarlo?
Que tengáis un feliz año nuevo 🥂

7 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 3 de Enero de 2021 a las 09:33
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede comprar sin receta. Yo he comprado yodocefol, que es el que tomé en el anterior embarazo. La otra vez empecé a tomarlo 3meses antes de la búsqueda pero esta vez me dijo que con que me lo tomara cuando tuviésemos idea de ponernos a ello era suficiente así que me lo he empezado a tomar ahora y la búsqueda el mes que viene.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento con acido folico tal cual tienes suficiente. Yo tomaba Acfol que está muy bien de precio. Lueho hay marcas que te prometen ayudar ena busqueda y tienen mil y una vitamina pero que ni ayudan ni son necesareas y valen 15€ en vez de los 2€ que vale el acfol.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede comprar sin receta, pero te lo puede recetar tu médico de cabecera incluso con una consulta telefónica y decir que estás buscando embarazo. Conviene tomarlo mínimo un mes antes de la búsqueda, otros recomiendan 3 meses antes, para reducir riesgos de espina bífida.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si a día de hoy se puede comprar sin receta o no, pero es tan sencillo como hablar con tu médico de cabecera y él te hará la receta, hay un par de marcas q entran por la seguridad social (acfol q es solo ácido cólico y yoduk complex o yodocefol q además tienen yodo y vit b12), durante la búsqueda con tomar ácido folico es suficiente y una vez estés embarazada se suele hacer el cambio al q contiene yodo y vit b12.



    Se recomienda tomarlo desde al menos 3 meses antes del embarazo, así q intenta empezar a tomarlo cuanto antes.

    Si vas a la farmacia, tal vez te intenten vender otras marcas q además incluyen complejos vitamínicos y/o hierro, sin embargo exceptuando q tengas una carencia de algún tipo de vitamina no es necesario tomar este tipo de complejos, y además son bastante más caros q los q te comentaba antes (qué salen por 1€ o así con receta)
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas marcas, cualquiera te puede servir. Te puedo decir la que estuve tomando yo, Foli Doce.
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Abril 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Gracias por la aclaración. Me recomiendas alguna marca en especial?
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comprarlo en la farmacia directamente sin receta. En la búsqueda es importante tomarlo porque ayuda a que el bebé se forme bien, al igual que también recomiendan tomarlo durante el embarazo, al menos durante unos meses, en mi caso fue así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración