Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Barcelona

actividades guarderia

Mireia, el 28 de Marzo de 2022 a las 10:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola, tengo una duda referente a las actividades , juegos ... que se hacen en las Escuelas infantiles para ser mas concretos en aulas de pequeñ@s de 12-24 meses.

Estaría encantada de leeros que hacen en vuestras guarderías, no se si pintan, si hacen actividades externas ...


Si hay una educadora por la sala también estaría genial !!

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

14 Respuestas

Última actividad por Esther, el 30 de Marzo de 2022 a las 17:37
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, para eso estamos jejeje.
    Bueno si tienen programadas varias cosas, lo mismo según va avanzando el curso van haciendo más cositas, q son muy chiquitines jeje. Esta muy bien q os informen todos los días de lo q van haciendo y lo veáis. Lo importante es q la niña vaya contenta y se quede a gusto en su clase.

    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Esther, estábamos indecisos entre este centro y otro que esta al lado y al final nos quedamos aquí por la metodología que prometían e incluso en la web tienen muchas cosas como huerto, experimentación, juego heurístico, psicomotricidad, juego ... pero no veo que se realice 100% todo esto.

    Referente a las reuniones trimestrales solo hemos tenido una en todo el curso, lo que si hacen es que cada dia a través de una aplicación nos envían fotos del día y una breve explicación de lo que han hecho ese día.

    Gracias por tu sincera opinión, intentare hablar con ellos para informarme si tienen la programación anual para ver que es lo que tienen pensado hacer y según esto proponer alguna idea a ver que les parece y según como funcione este paso nos quedamos o volvemos a valorar la otra opción que teníamos antes de apuntarlo en esta.

    muchísimas gracias Smiley shame

    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj que graciosa tenia que estar !! ya me la imagino Smiley love

    La info. la pedía por que me parece poco lo que hacen y desconozco que hacen en otras escuelas y era por saber si era "normal" o se suelen hacer mas cosas a su edad.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tuvo el año pasado esa edad y hacían cositas tipo leerles cuentos, canciones, rutinas, actividades de descubrimiento (frutas, hojas árboles...)
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ya con muchas ganas de verla la carita.


    Puedes informarte de la metodología q tiene el centro con la responsable de aula o con la dirección para que veas las actividades q se realizan, a veces en 1-2 no se realizan tantas actividades como en 2-3 porque son demasiado pequeños... no sé como lo harán en tú escuela, yo por ej nunca les dejaría pintar con acuarelas tan pequeños, ni me fio con pintura de dedos porque se meten todo a la boca, por eso les preparamos pintura con chocolate, maicena con colorante... y ese tipo de experimentación porque a la hora de q se lo coman no hay problema (siempre controlando q no haya alergias en el aula) pero hay escuelas q hasta el año antes de entrar al cole no hacen tantas cosas...
    Por lo que comentas de darles ideas, yo personalmente no me enfadaría.. creo q todas las actividades e ideas son buenas pero informate antes de la programación anual q trabajan porque tendrán todo planificado ya. A mi a veces me piden tutorías para q les cuente un poquito cómo y lo q estamos realizando y en las reuniones trimestrales tb cuento resumidamente lo q vamos haciendo.
    Y lo de los mordiscos, arañazos etc... es lo más normal del mundo, son sus conflictos porque están empezando a convivir y a sociabilizar.. forma parte se su desarrollo... no hablan asiq se comunican así lo q pasa q hay q insistir mucho con "el no se muerde a los amig@s, se muerde la comida" hasta q dejan de hacerlo y repasar la norma, con ell@s es todo rutina..
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La q usan ellos tienen colchonetas de suelo y luego colchonetas de diferentes formas y tamaños, con las que hacer circuitos, construcciones... Luego por las clases tb tienen objetos pikler de madera... Rampas, cubos, triangulo.... Hace poco cuando fui a buscar a la.peque, estaba justo metida en un cubo pikler, la cabeza saliendo de lo q es el circulo un brazo por el lateral de las barras jaja estaba graciosa


    Hay algo q quieras saber en especial o por alguna razon?
    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Esther, enhorabuena por tu embarazo !! animo que ya te queda poco para verle la carita, disfruta de estos días antes de su llegada ya que es una etapa que para mi fue muy bonita y la recuerdo con mucho cariño.

    Tienes toda la razón Escuelas infantiles, a mi tampoco me gusta decir guardería suena fatal y eso parece que es para guardar / aparcar niños.

    Mas o menos la agenda del día es como comentas : entran les cantan alguna canción, les enseñan algún libro ( últimamente veo que si les leen un libro todos lo quieren y hay un poco de riñas entre ellos e incluso mordiscos) , después comen algo de fruta o pan, salen al patio si el tiempo lo permite. Cuando entran de nuevo al aula juegan con botes de arroz, anillas de madera, rulos de cartón, estropajos, calcetines, cosas de este tipo.

    Me encantaría que hicieran otras actividades que comentas y la verdad es que no se porque no se realizan, ya que ellos ya han pintado en alguna ocasión pero no es algo que se haga con frecuencia y solo utilizan pintura tipo acuarela nada tan diver como la gelatina o hielos que he visto por ahí en Instagram que algunas lo hacen.

    Todo esto que comentas : psicomotricidad fina o gruesa, actividades de experimentación... pintar con gelatina, yogures, manipulación con harina...,trabajar el proyecto anual, biblioteca o un día de juego libre), Me parece súper interesante, no se si hablar con la referente del aula y proponer este tipo de actividades, no se si es un poco arriesgado y se puede ofender ... que me aconsejas ??

    Muchísimas gracias por tu respuesta me ha resultado muy útil Smiley shame

    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Opala, gracias por tu respuesta.

    En la nuestra mas o menos hacen algo similar han pintado dos veces, las canciones las hacen cada día y el huerto tenían pero como dicen que no tienen quien lo arregle ... ya no hacen servir para que los niñ@s lo puedan disfrutar Smiley ups .

    Gracias por tu respuesta me ha ayudado a conocer un poco mas lo que hacen el resto.

    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amets la sala de sala de psicomotricidad es la de figuras tipo colchonetas gigantes?


    • Responder
  • Mireia
    Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina, que pasada lo del yoga !!

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy educadora y futura mami en unos 15 días! Por fi, se llaman escuelas infantiles q allí no guardamos a los niños.
    Pues depende de la metodología y pedagogía que siga tu escuela. En la mia se trabaja por proyecto y la metodología del movimiento libre y autonomía.
    En la clase q dices de 1-2 años se sigue un horario diario... asamblea (la actividad más importante del día porque los niños están más "frescos", damos los buenos días trabajamos vocabulario, canciones, cuentos, se cuenta lo q vamos a hacer durante el día...), después de hace la actividad central del día (puede ser psicomotricidad fina o gruesa, actividades de experimentación... pintar con gelatina, yogures, manipulación con harina...,trabajar el proyecto anual, biblioteca o un día de juego libre), se realizan los cambios y aseo, patio, entramos a clase y se realizan más cambios y aseo antes de comer, comida siesta, levantada de la siesta y cambios otra vez, siempre haciendo hincapié en su autonomía en todo lo q se va realizando... es un resumen, hacemos muuuuuuuchas cositas con los pequeñ@s
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo sobrinos pequeños que han ido a guardería, sigo algunas en Facebook y también tengo familiares que trabajan en ellas, en esas edades hacen montones de actividades, desde pintar con las manos, clasificar objetos por colores, actividades de descubrir texturas, aprender canciones, descubrir el cuerpo humano, tener contacto con la naturaleza tipo en algunas guarderías tienen huertos y los llevan a regar y ver como crecen las plantas y después hacen actividades enfocadas a la época del año en plan otoño, feria, navidad, Semana Santa...

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hacen muchas cosas... Pintar, y cosas.manipulativas de ese estilo.... acudir a la sala de psicomotricidad, fichas diferentes (colores, numeros, animales, sonidos...) Cuentos, salir al patio con motitos, carretillas, actividades de psicomotricidad fina, puzzlez y cosas asi... Ponen musica, cantan... Juego libre que cada dia ponen objetos diferentes para que sean temas diferentes (utensilios de cocina, de casa, sillas,coches, animales, mr potato con el que dan vocabulario como las partes del cuerpo...)
    Entre todos tb participan en recoger, preparar la mesa para comer, recoger para la siesta....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es que no empieza la guardería hasta septiembre que entrará en el grupo de un año. Por lo que me han dicho tiene que haber una educadora por clase de 13 niños en su edad. Y el la de la tuya, una educadora por cada 20 niños. En lo que es actividades, me han dicho que cantan, pintan, hacen fichas, juegos educativos, incluso un día a la semana yoga, pero como no ha empezado, realmente no te lo puedo contar de primera mano. A ver si alguna mami te puede ayudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración